10 vehículos más robados en México durante el 2015

3 Minutos

En esta ocasión te presentamos los 10 vehículos más robados en México 2015.

como parte de un reporte generado por instituciones competentes en el país con el fin de concienciar lo que sucede en el país con el robo de autos.

En un reciente reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refleja como dato interesante que en todo México son robados hasta 7 autos por hora, a pesar de que el robo de autos disminuyo 6.9% en comparación del año pasado, el robo de autos sigue siendo un gran riesgo para nosotros.

Conforme al reporte publicado, entre Julio de 2014 y junio de 2015 se destaca que a comparación del año pasado donde fueron robados 66 mil 748 unidades se redujo el número a 62 mil 169 unidades lo cual nos da un promedio de 170 autos robados al día de hoy (antes 183 promedio).

Otro dato interesante que emerge de esto, es que los autos de marca NISSAN han sido los más robados por 15 años consecutivos, sobre todo el modelo Tsuru.

Ahora bien, dentro del estudio te podemos decir que autos han sido más robados, solo has el recorrido de este artículo.

10.- Nissan / Versa

Recientemente este modelo entra entre los autos más robados en México debido a que en este año tuvo un aumento del 28% en comparación de 2014, donde se habían robado 682 vehículos, esta vez fueron 873 unidades. Su motivo de robo es por el nivel de comercialización y por las autopartes que pueden ser compatibles con varias versiones.

9.- Honda / 111-250

Las Motos no se salvan en este país, ya que esta es la segunda moto más robada durante este periodo, sin embargo este año disminuyo el número de unidades de mil 365 robadas en 2014 a 993 unidades en este año. hablamos de un 27% menos. Sin embargo aún no es posible reducir el nivel de riesgo que tienen las motocicletas en el estado de México ya que es donde se concentra la mayor taza de robos.

8.- Aveo / Chevrolet

El año pasado este vehículo estaba posicionado como el décimo auto más robado en México con 1,091 unidades registradas, pero este año contamos con un aumento de 8% en robos, por lo cual 1,176 posicionan cada vez más este vehículo. Su aumento en ventas hace que la comercialización de este vehículo sea muy alta ya que en 2015 se ha reportado como el auto más vendido, sin embargo hemos de recordar que tienen muchos puntos en contra como un nivel de rendimiento decadente de gasolina y que en caso de accidentes no puede proteger al 100%.

7.- Camiones / Kenworth

Entre los vehículos pesados se encuentra esta marca en particular, presentando un total de 1,465 unidades este año, sin embargo sigue posicionado entre los vehículos más robados a pesar de una disminución de un 5%, estamos hablando de 76 unidades menos. Ya que este tipo de vehículo es muy comercializado entre las empresas transportistas y comercializadoras lo cual provoca que sean blancos fáciles de robo por lo cual el aseguramiento y la instalación de equipos de rastreo va aumentando año con año.

6.- Nissan / Sentra

Como mencionamos al principio la marca Nissan sigue siendo la reina entre los vehículos más robados de la última década y media, sin embargo hemos de recordar que este año tenemos disminución de los robos, solo que no es la disminución suficiente para quitar del listado a los 1,495 vehículos robados en este año, aunque si hubo una disminución del 4%. Para 2016 las cifras de ventas de este vehículo subirán rebasando al AVEO de Chevrolet lo cual podría no solo subir en el topo de los más vendidos sino también entre los más robados.

5.- Yamaha / 111-250

Aquí tenemos una de las motos más robadas en todo México, lo cual se ubica dentro del top con 1,670 robos, sin embargo también tenemos una disminución de 14%  lo cual sería un aproximado de 275 motos. Este modelo es muy robado porque presenta un buen desempeño en ciudad además que el precio vale la pena por el tipo de uso que se da, además que esta moto es victima de muchos robos por la marca.

4.- Nissan / Estacas

Nuevamente la marca Nissan se posiciona entre los vehículos más robados y esta vez tenemos el caso de 1,027 robos, cantidad menor al año pasado que fueron 1,280 vehículos, aquí tenemos una disminución de hasta un 11%.

3.- Volkswagen / Jetta

Esta famosa marca alemana tampoco se salva de los robos en el país, por lo cual una tercera posición es ganada gracias a las 2,241 unidades robadas en el año actual, pero aún así tenemos una reducción del 13% a pesar de todo.

2.- Nissan / Pick Up

Otro modelo de Nissan esta disponible dentro del conteo siendo este tipo de vehículo uno de los más robados de los últimos años, y en este caso tuvimos un incremento del 4% en comparación del año pasado que fueron 2,808 vehículos y este año tenemos 2,923 unidades robadas.

1.- Nissan / Tsuru

Con ustedes el auto más robado de México durante los últimos 15 años consecutivos, más que nada porque entre años no cambia y sus piezas son compatibles con casi todos los años, lo cual es su principal causa de robo, sin embargo este auto tiene por primeras ocasiones una disminución de 10,863 unidades en 2014 a 9,680 unidades este año, lo cual es un 11% aproximadamente.

Últimamente en México ha existido una disminución considerable del robo de autos y gracias a medidas de seguridad pública, medidas de seguridad de los conductores y mejoras en los sistemas de seguridad de los vehículos, pero aún no es suficiente ya que siempre estamos expuestos a esta amenaza, por lo cual es bueno contar con un seguro “que realmente funcione” y tengamos el respaldo en caso de que nos pueda pasar.

También te puede interesar:

AUTOS MÁS ROBADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015
LOS 10 AUTOS MÁS VENDIDOS EN MÉXICO DURANTE 2015
5 AUTOS QUE MÁS SE DEVALÚAN EN MÉXICO
LO QUE NO SABÍAS DEL ROBO DE AUTOS EN MÉXICO
POR HORA SON ROBADOS 7 AUTOS EN EL PAÍS

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto