5 autos que más se devalúan en México

3 Minutos


Comprar un automóvil nuevo puede significar para algunas personas una buena inversión, pero en todo caso es una de las peores, pues tan sólo al salir de la agencia el valor del vehículo se deprecia automáticamente hasta en 20 por ciento, dependiendo del tipo de unidad.

Un automóvil salido de la agencia pierde automáticamente entre 15% y 20% de su valor original, pero existen otros factores que devalúan el valor de un auto, desde su desgaste en el motor, escasa oferta de piezas de refacción hasta sobredemanda en el mercado de autos usados. Por eso te decimos los autos que más se devalúan en México. ¿Tienes alguno de ellos? Puede que ya estés perdiendo tu dinero y sin saberlo.

Por eso te enlistamos los modelos de autos que más se devalúan en México, de acuerdo a los resultados de venta del Libro Azul y precios en el sitio comercial MercadoLibre. 

5.- Toyota – Camrry

Este modelo de la marca japonesa a pesar de tener buenos niveles de ventas en sus vehículos, siendo un auto comercial tiende a devaluarse 5.8% cada año debido a que sus refacciones son de difícil adquisición aun incluso para las agencias. Lo que lo hace ser uno de los autos que más se devalúan en México a pesar que es un seguro en caso de un accidente.

 

4.- WV – Jetta Clásico

Este auto alemán, dentro de nuestro mercado tiende a ser de los más devaluados por ser demasiado comercial lo cual ocasiona su devaluación de hasta 6.1% periódicamente, además de ser uno de los autos que más son robados día con día en el país. Lo cual puede prestarse al cuestionamiento sí en realidad vale la pena comprar uno de esto.

3.- Chevrolet – Aveo

Al ser de los autos más vendidos actualmente en México por ser un modelo popular, causa que se deprecie un 6.1% sin embargo también se expone este vehículo al ser de los más robados en México por el tipo de oportunidades que brinda, el Aveo recientemente ha entrado en controversia porque se ha detectado como un auto poco seguro en caso de un accidente y a la vez que también ha sido un auto clasificado como “gastalon” al no poseer un rendimiento adecuado de la gasolina.

2.- Nissan – Altima

Este modelo se encuentra entre los 4 modelos de autos más robados de Nissan y de los 10 más vendidos del país, por lo cual su valor de deprecia un 6.7% periódicamente.

1.- GM – Camaro

El auto más depreciado en México es el deportivo Camaro, debido principalmente al desgaste de su motor. De acuerdo a la comparación de su precio, este vehículo pierde un  valor de 7.4%, esto a sus gastos de gasolina, mantenimiento y valor en el mercado, este deportivo al convertirse en un auto usado pierde muy rápido su valor.

 

En esta ocasión te diremos algunos consejos de cómo cuidarlo, para que cuando llegue el momento, puedas negociar una buena oferta por tu auto. También te diremos cuáles son los autos con más potencial de reventa.

1.- Evita las modificaciones al motor: Es posible que el futuro comprador piense que el motor ya se encuentra más gastado, lo que probablemente lo haga incurrir en un gasto adicional. Un motor en buen estado es primordial para obtener un buen valor de reventa. Ten en cuenta que puedes perder todo tipo de garantía al hacerle alguna modificación a tu motor.

2.- Nada de “tunear” tu nave: Recuerda que en gustos, se rompen géneros, y es muy probable que la calcomanía de la América en el cofre del auto, no le guste mucho a tu posible comprador.

3.- Cuidados especiales: Tal y como te lo indicamos en nuestra nota de cuidados estéticos (que puedes leer aquí), es recomendable que no fumes en el interior de tu auto. Cuando vayas a lavarlo, NUNCA uses detergentes y evita lavarlo bajo el sol y con la lámina caliente. No te olvides de pulirlo y encerarlo.

4.- No lo descuides: Si tu auto llegará a tener algún incidente o daño, repáralo lo antes posible, antes de que el daño empeore. Antes de venderlo, te recomendamos revisarlo y ver que todo esté en orden.

5.- Buen mantenimiento: No olvides realizarle su respectivo mantenimiento en las fechas indicadas, de preferencia en la agencia donde lo adquiriste. Sabemos que el “don” de tu calle es muy bueno, pero él no te va a dar una garantía, ni mucho menos tiene a toda una multinacional respaldando su trabajo.

Por lo cual llevalos  aun taller especializado o en todo caso puede llevarlo a los servicios en la agencia, sí esto te es posible, esto añade valor al momento de la reventa.

6.- Acabados: Elige un acabado de fábrica que le convenga a tu auto, preferiblemente una pintura metalizada, ya que es más fácil de cuidar.

7.- Ediciones limitadas: Los fabricantes de autos por lo general, sacan una edición limitada de sus modelos al año. Ya sea con un distintivo, colores especiales, interiores de diseñador o mayor potencia. Como su nombre lo dice, el número de ejemplares es reducido, por lo que su valor de mercado podría apreciarse.

8.- Kilometraje: En la medida de lo posible evita el kilometraje excesivo. El kilometraje excesivo, es una de las principales causas de devaluación.

Ahora, estos son algunos de los aspectos que pueden influir en la devaluación de un auto:

1.- El nivel de consumo del auto.

2.- Costos de mantenimiento y servicio.

3.- El costo promedio de la reparación.

4.- Fallas de planta (los famosos recall).

5.- Si el modelo es descontinuado o a punto de serlo.

Otras personas leyeron:

10 Autos con el peor rendimiento de gasolina

11 autos que gastan menos gasolina en México

10 Acciones ante el volante que dañan tu auto y no te das cuenta

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto