⇨ 10 Autos con el peor rendimiento de gasolina

2 Minutos

⇨ Existen varios autos en México con muy bajo rendimiento de gasolina de lo que piensas y de marcas importantes.

El rendimiento de gasolina de tu auto es muy importante debido a los gasolinazos que llegamos a presentar.

Entre los autos con el peor rendimiento de gasolina se encuentran modelos de la marca Dodge, Chevrolet y Honda en su mayoría, por lo cual no hay que irse con la finta que porque sea “muy comercial” la marca nos puede ofrecer lo mejor y en este caso hablar sobre el rendimiento de gasolina del auto que nos queremos comprar no hará tomar una muy difícil decisión.

La cantidad de gasolina que consume un vehículo depende de eficacia de consumo por la tecnología del motor y de la transmisión, combinadas con el peso del vehículo, hábitos de uso y la calidad del combustible por lo cual debemos fijarnos mucho al momento de elegir un auto, el nivel de rendimiento que obtendremos para saber que tan caro será tener un vehículo.

Con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMAI) y El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) ambas instituciones en México y su estudio de 26 vehículos de todo tipo con versiones 2016 te presentamos esta información.

En este top ten ten en cuenta que el método para calcular el rendimiento incluye altas velocidades, aceleraciones rápidas, uso del aire acondicionado y manejo en temperaturas muy frías y uso de vehículos de 2010 al 2016.


En primer instancia tenemos al Mazda – 6 con el peor rendimiento de la prueba aplicada por la AMAI y el INECC donde un litro de gasolina en la ciudad te dará un rendimiento de 7.5 km y un máximo en carretera de 11.4 km lo cual no es muy conveniente porque el costo del vehículo sobrepasa los $314,000 pesos.


El segundo vehículo que entra en la lista es el Dodge – Dart SXT ofreciendo un rendimiento máximo en la ciudad de 8.12 km y hasta 14.6 km en carretera lo cual no esta mal, sin embargo debemos considerar mucho este vehículo ya que su costo ronda por los $277,900 pesos.


En el número 3 tenemos al Chevrolet – Cruze con un rendimiento de hasta 9.97 km por cada litro en la ciudad y en carretera puede rendir hasta 13.82 km considerando que este vehículo en sus varias versiones no tiene tanta variedad en el rendimiento, además este vehículo ronda por los $226,100 pesos.


 

Al contrario, entre los autos que más combustible consumen se encuentra el compacto Honda Civic en la cuarta posición con un rendimiento en ciudad de 10.20 km por litro y en la carretera podrá ofrecer hasta 13.59 km, considera también que este vehículo tiene un costo desde los $292,900 pesos.


 

En nuestro quinto lugar de la lista tenemos uno de los autos más populares del país por ser de los más vendidos, tenemos al Chevrolet – Aveo que también recordemos esta siendo puesto a prueba en seguridad ya que al parecer no es tan seguro como pensábamos, volviendo al tema, este auto te ofrecerá un rendimiento en ciudad de 11.83 km por litro y en carretera tiene un aumento a 13.91 km sin embargo este auto no es tan caro porque empieza a cotizarse por los $157,600 pesos.


En nuestra posición número 6 se encuentra el Peugeot – 308 ofreciendo un rendimiento de 12.18 km en ciudad y en carretera de hasta 15.4 km lo cual no lo califica tan mal en su rendimiento pero no es el suficiente, también debemos considerar que su precio en el mercado ronda desde los $274,900 pesos.


Ya casi terminamos el conteo y llegamos al 7 donde el rendimiento de gasolina de 12.22 km por litro en la ciudad te lo ofrece el Dodge – Avenger y en carretera te puede rendir hasta los 16 km, además su costo es de $269,400 pesos.


En el octavo lugar se encuentra el Renault – Fluence con un rendimiento de hasta 12.24 km por cada litro que consume, y en carretera podrás obtener hasta 15.6 km pero aún así este consumo es demasiado por lo cual considera dos veces si adquieres alguno de estos vehículos, este modelo esta en un precio de $227,000 pesos.


Para el penúltimo lugar tenemos el Honda Fit, versiones Cool y Fun que brinda un rendimiento de a lo mucho 12.40 km por litro, lo cual sigue perteneciendo a los rendimientos promedios que lo ubican en esta posición. Además que el precio de este vehículo (según la versión) va desde los $249,900 pesos.


En la décima posición tenemos un auto que esta resultando ser de los más comercializados últimamente, quizá no para entrar entre los 10 más vendidos del país pero quizá sí en entre los primeros 20 modelos. Este vehículo puede ofrecer hasta 12.61 km en la ciudad y en carretera de hasta los 13 km por litro que consume, y este se cotiza desde los $192,700 hasta los $330,000 pesos lo cual tiene un rango de variedad demasiado alto. Ahora sabes que es lo que te ofrece el Ford Fiesta.

¿Qué opinas de estos vehículos? ¿Tienes alguno de ellos? ¿Te habías dado cuenta de esto?

Pon a prueba tu vehículo y busca mayor información sobre lo que te interesa antes de comprar un auto, ya que la decisión será más fácil cuando conozcas todo lo relacionado al vehículo que buscas. Compartenos tu experiencia.

 

 

Otras personas también vieron:

11 autos que gastan menos gasolina en México

7 Consejos para un consumo eficiente de gasolina

Gulf llega a México para competir contra PEMEX

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto