7 Consejos para un consumo eficiente de gasolina

2 Minutos

¡Consumo eficiente de combustible!

Uno de los factores por considerar cuando se elige o y atenemos un auto es el rendimiento. Pero, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta para lograr eficiencia? Te presentamos algunas variables que puedes considerar para que el empleo de combustible sea el adecuado y no realices un gasto innecesario.

 

1.- Buen estado del motor

 

El consumo se puede elevar sin que te percates, es decir, se deben revisar varios elementos, como el nivel de aceite y el nivel de refrigerante en el tanque de expansión, al menos una vez por semana, ya sea un auto nuevo o de segunda.

 

Por ejemplo, si observas que los niveles del refrigerante disminuyen, se debería acudir al taller de confianza para evitar algún problema mayor.

 

2.- Técnicas de manejo

 

También es importante que al conducir, consideres distintas técnicas de manejo para ahorrar combustible, pues las continuas aceleraciones o andar a altas revoluciones influyen en el consumo. Lo más importante es evitar que se caliente el motor. Mientras el vehículo no está en movimiento, de nada sirve acelerar, debido a que se consume más gasolina y el propulsor se desgasta antes de tiempo. Por eso, se recomienda acelerar progresivamente, avanzar a velocidad moderada y esperar que la temperatura se estabilice para desarrollar la potencia del motor.

 

3.- Peso, sistemas y llantas

 

Otro aspecto fundamental es la aerodinámica del auto. Por ello, se recomienda no llevar una carga adicional e innecesaria sobre el techo, ya que afectará el rendimiento del auto hasta casi en un 25 por ciento. Los sistemas de aire acondicionado aumentan también el consumo (aproximadamente un 15%).

 

Las llantas también influyen en gran manera en el consumo, por lo que una presión baja dificultará el avance e incrementará el consumo de combustible. Además, produce un desgaste irregular en las llantas, lo que afecta la dirección y suspensión, así como también la seguridad del vehículo, al reducir la eficiencia del frenado.

 

El gasto de gasolina es proporcional al tamaño del auto: Cuando se vive en la ciudad lo más recomendable para ahorrar gasolina es tener un auto pequeño, ya que las distancias son mayores y el tráfico es una constante.

 

4.- Es mejor en frío

 

Es mejor cargar gasolina en la mañana, recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques bajo tierra. Mientras más fría este la tierra más densa la gasolina, al calentarse la gasolina se expande, por lo que al cargar gasolina en la tarde o en la noche, un litro no es exactamente un litro.

 

5.- Sal con tiempo

 

Al arrancar el auto, lo mejor es acelerar poco a poco, así se estabiliza la temperatura del motor. Si vas con prisas a tu destino es más probable que aceleres y frenes sin control. Si tienes tiempo sobrado y vas a recorrer distancias pequeñas utiliza el transporte público.

 

6.- Cambia de velocidad correctamente

 

Si tu auto es de transmisión manual, cambia la velocidad cuando el sistema motriz lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr una mayor aceleración, mientras que la cuarta y la quinta son para ahorrar gasolina. La velocidad ideal para manejar es de entre 50 y 70 km/h

 

7.- Mantén una distancia

 

Considera dejar un espacio con los autos de enfrente para que puedas frenar con anticipación y no de forma súbita ya que esto ocasionar que se gaste más gasolina.

 

Hay más maneras de ahorrar en el combustible, pero cada conductor sabe como es su auto, su uso y su inversión, consejos como estos esperamos te sirvan y mejoren el rendimiento de tu auto.

 

#ConfiaEnLoSeguro

 

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto