El robo de autos impulsa prevenciones tecnológicas

2 Minutos

Robo de autos impulsa el desarrollo de mayor tecnología en seguridad

Los robos y hurtos de automóviles en el año 2014 se han reducido 9.2% en el promedio al año antepasado, según AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) por lo cual poco a poco se va mejorando el rendimiento de las instituciones para minimizar esta práctica. A causa de no poder disminuirlo más, se está impulsando cada vez más a los mexicanos a buscar, además del seguro de auto, otras medidas para proteger su inversión.

Detallando: de Enero a Diciembre de 2014 fueron robados 63,430 autos asegurados en el país, cifra menor a la registrada un año antes, de 69,885, y menor en 22% al dato reportado en 2011, cuando se tuvo el número más alto, por arriba de 81,000 casos. Registros manifiestan que entre el 2010 y el 2014 estos delitos se ha incrementado en casi un 50.4%.
La preocupación de los propietarios de autos también se refleja en las primas de seguro de autos. Según la AMIS, en el 2014 las primas suscritas de seguro directo para autos acumularon 234 millones 35 mil 651 dólares; con un incremento de 9.68% frente al año 2013, cuando alcanzó 213 millones 370 mil 799 dólares.

En tanto, la siniestralidad alcanzó los 142 millones 340 mil 363 dólares, es decir un 14.15% más que en el 2013.

Medidas antirrobos

Además de cobertura contra robo en los seguros, los sistemas tecnológicos de seguridad se han hecho atractivos.
Alarmas para puertas y ventanas, auto alarmas, viper, inmovilizadores, multilock, GPS y el blindaje son algunos de los sistemas de seguridad que ofrece el mercado local para la disminución del riesgo. la mayoría de los conductores buscan evitar ser víctima de este delito.

No obstante, expertos recomiendan que al momento de elegir estos sistemas se deban tomar en cuenta todos los beneficios posibles para el conductor en caso de una emergencia. En cuanto al costo de esta seguridad, la marca como la instalación y la estructura del vehículo, influyen. Los mismos podrían estar en un rango de $1,000 hasta $5,000 pesos.

En México también existen empresas que se dedican al blindaje de autos con costos que superan los $20,000 pesos hasta los $50,000 dependiendo del tipo de vehículo. Sin embargo, este servicio no tiene alta demanda, debido a no existe una cultura de blindaje.

También existen medidas sencillas para disminuir el riesgo, como guardar tu auto en una cochera protegida, estacionarse en lugares seguros, no dejar duplicados de sus llaves ni objetos de valor dentro del vehículo y actualizar los dispositivos de seguridad. Así también es importante obtener con las autoridades información sobre los modelos de automóviles que más se roban y, sobre todo, verificar con su agente de seguros, que el servicio le garantice la protección adecuada en caso de que ocurra lo inesperado.

¿También estás pensando en adquirir nuevas y mejores medidas de seguridad? No estas tarde, solo considera que requerirá un inversión considerable para garantizar que siempre estará bien tu vehículo.

¿Cuáles son las medidas que se están desarrollando?

Varias automotrices están incluyendo mejores medidas de seguridad para sus próximos vehículos, como sistemas de cerrado extra, alarmas, aplicaciones para monitoreo desde cualquier móvil, tarjetas en lugar de llaves, etc. Todas estas medidas garantizan un respaldo para el conductor, ya que al cuidarlo el conductor se sentirá más seguro y lo fidelizara a la marca.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto