¿Cuáles son las Multas más Raras del Mundo?

multas más raras del mundo
2 Minutos

¡Conoce las Multas de Tránsito más Raras del Mundo!

Si pensabas que algunas multas del país son absurdas, aún no conoces las Multas más Raras del Mundo. En Ahorra Seguros te compartimos estos interesantes datos y así destaques en tus pláticas.

Las Multas más raras del Mundo

A lo largo del mundo, existen multas inusuales y extravagantes que pueden parecer bastante extrañas. Aunque los Reglamentos de Tránsito varían significativamente en diferentes países y regiones del mundo, aquí hay algunas de las multas más extrañas del mundo.

Multa por quedarse sin combustible

En Alemania, si por alguna razón quedas varado en tu auto por falta de combustible y eres visto por la autoridad, serás acreedor a una multa; ya que se considera un factor de peligro importante en el camino. Pues puede que un auto se estampe en tu vehículo al estar parado en la carretera. Esta multa busca evitar un accidente grave.

Multa por conducir con Pasajeros Ebrios

Esta es una de las multas más extrañas del mundo; en Chipre, podrás ser acreedor a una multa si conduces con un pasajero alcoholizado, no importa si el conductor está completamente sobrio. En este país se considera que una persona ebria, incluso como pasajero, es una distracción que puede causar un grave accidente vehicular.

Multa por Lavar tu auto

En Suiza el domingo se considera un día total de descanso, por lo que si lavas tu auto en domingo o si podaras tu césped, podrías ser acreedor a una multa. Fuera de este día, si lavas tu auto en casa y el agua llega hasta la calle, también estarás cometiendo una infracción. Esto debido a las políticas tan duras que tienen en pro de la protección del agua.

multas más raras del mundo

Multa por Salpicar a los Peatones

Japón posee una de las tantas multas raras del mundo; sin embargo, es una multa que aporta a la cortesía de ese país. Ya que, en tiempo de lluvias, se considera una infracción salpicar a los peatones. Aunque es común que los autos en Japón cuenten con salpicaderas para evitar esto, en caso de no tener, los conductores deberán de bajar totalmente la velocidad.

Multa de Cárcel por Pasarse un Alto

En Baréin, los conductores que son sorprendidos al saltarse un semáforo rojo pueden ser acreedores a una multa de hasta un año de cárcel. Además, aplican una penalización en la licencia de conducir.

Sin duda es una de las multas más raras del mundo, sin embargo, los ciudadanos de este país árabe pueden zafarse de ella pagando una sustancial cuenta.

Multa por no Lavar tu Auto

En Rusia, podrás ser acreedor a una multa si tu auto está sucio. Así, esta rara multa, infracciona a los conductores, sobre todo si el polvo o la suciedad tapa la visibilidad o sus placas.

Multa por no llevar neumáticos de invierno

Así como en nuestro país es obligatorio llevar ciertas herramientas en el carro, como un gato hidráulico; en Suecia es obligatorio llevar neumáticos de invierno y una escoba para limpiar la nieve del parabrisas.

Ya que de esta forma se garantiza poder circular de forma segura con llantas especializadas. Personas ajenas al país, podrían tomar esta infracción como una de las multas más extrañas; no obstante, responde a las necesidades y circunstancias de este país.

multas más raras del mundo

Aunque estas multas raras no aplican en nuestro país, lo mejor será que te mantengas alerta en cada viaje y respetes el Reglamento de Tránsito de tu estado para así aportar a la educación vial y sigas siendo un buen conductor.

Recuerda, si quieres mantener tu autoprotegido en cada kilómetro e incluso tener un respaldo financiero en algunas multas de tránsito, asegura tu auto. Puedes hacerlo en Ahorra Seguros, en donde encontrarás tu cobertura ideal, con las mejores aseguradoras al precio más bajo.

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Citlali Lozano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto