Los 10 autos más vendidos en México durante 2015

1 Minuto

¿Cuáles fueron los Autos más vendidos en 2015?

Caminamos ya sobre el quinto mes del año y como ya se había anunciado, las cifras de la industria automotriz son alentadoras y para comprobarlo sólo es necesario remitirnos a los números.

De acuerdo a cifras de la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores), durante los cuatro  primeros meses del año, las ventas de autos nuevos se incrementaron 21.9%, lo cual se tradujo en 306 mil 157 unidades, esto es, 55 mil 33 más que en el mismo período del año pasado.

El organismo asegura que el segmento de mayor crecimiento durante ese período fue el de los autos deportivos, con una cifra superior al 50 por ciento. Respecto al segmento de autos ligeros, las ventas también son halagüeñas. AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz)  y AMDA  afirman que durante el pasado mes de abril se comercializaron 94,796 vehículos.

En lo tocante a los modelos y marcas, las cosas no han variado mucho. El Chevrolet Aveo continúa siendo el auto más vendido a nivel nacional, en tanto que las marcas con mayor penetración fueron:

 

 

En lo referente a la producción automotriz, AMDA afirma que en abril se fabricó en México un total de 283,392 vehículos, de los cuales se exportaron 233,515 unidades. Los principales mercados de exportación fueron: Estados Unidos (70.8 por ciento), Canadá (10.9%) y Alemania con un 3.0 por ciento.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto