5 Tecnologías de Seguridad para autos

2 Minutos

Seguridad para tu auto.

 

Un sistema de seguridad, no garantiza al 100% la integridad del accidentado, solamente reduce el riesgo de altas lesiones, mientras mayores medidas tenga el vehículo y el conductor, podremos garantizar el menor indice de lesiones.

 

¿Con que medidas cuenta tu vehículo?

¿Qué modificarías para elevar tu seguridad?

¿Cuentas con el sistema de seguridad necesario?

¿Compre el auto considerando que seguridad provee?

No dejes de leer, esto se pondrá interesante.

Sabías que en México cada año mueren 40 mil personas en accidentes automovilísticos y 90 mil resultan lesionados. Esto genera un gastos de hasta 200 mil millones de pesos, pero que pasaría si este dinero se destinará para el desarrollo de tecnología que pueda beneficiar a todos, esto podría usarse como un proyecto de inversión que muchos estarían de acuerdo. ya que los indices de siniestros y lesionados podrían reducir. Es un excelente propuesta lo que muchas empresa automotrices tienen en mente.

Empecemos.

1.- Asientos Inteligentes

Recientemente en Estados Unidos se desarrolla un asiento que monitorea al conductor y/o pasajero, dando un pronóstico de su estado, con el fin de prevenir situaciones que comprometan la integridad del viaje, esta propuesta busca que situaciones como estado de ebriedad, cansancio, prisa y padecimientos no sean los protagonistas de los accidentes, con diagnósticos físico-psicológicos podrá autorizar o negar el funcionamiento del vehículo.

Que tu auto te diga no puedes conducir es una excelente medida para evitar accidentes.

2.- Frenado automático antichoque

El desarrollo de esta tecnología se basa en sensores estrategicamente distribuidos por el auto, que detentan cuando algún objeto o persona tendrán una inminente colisión, de tal modo que el auto pueda frenar en seco o realizar alguna maniobra que evite el impacto, esto con el fin de poder prevenir un accidente o que alguien lo sufra, esto agregando cinturones de seguridad y bolsas de aire (estos son otros sistemas que te mencionaremos más adelante) Este sistema tiene un tiempo de respuesta de menos de 3 segundos por lo que mencionan las investigaciones que publican los desarrolladores.

3.- Neumáticos inteligentes

 

¿Una llanta que sea inteligente? Son aspectos en los cuales no siempre nos fijamos pero así como una persona depende de sus pies para caminar, un auto de sus neumáticos, un fabricante de llantas ha decidido integrar propiedades de sensores y una app que pueda indicar una presión óptima de inflado, lo que ampliaría la vida del neumático, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Este software inteligente calcula la profundidad del dibujo de la rueda en función de los cambios graduales en la rodadura de los neumáticos. En caso de que los neumáticos rueden con una profundidad de dibujo por debajo de un valor mínimo establecido, el sistema electrónico de a bordo avisa al conductor de la necesidad de un cambio de neumáticos. Incluso podría informar al taller local si así lo deseáramos.

 

Esta tecnología estará disponible a partir del 2017. Así lo indican varias fuentes.

4.- Bolsas de Aire

Lo primero que piensas es, “Esto no es nuevo, ¿Qué tiene de nuevo?” nuestra respuesta, lo nuevo es un sistema inteligente de distribución en el vehículo.

Si chocas lo primero que se activa es la bolsa de aire de tu volante, pero ¿Te protegerá? los sistemas pasados ahora se consideran mediocres debido a su inefectividad para proteger al pasajero, lo que integrarán las automotrices los próximos años son sistemas distribuidos de las bolsas de aire de tal modo que sea envuelto el pasajero para minimizar lesiones y que de forma estratégica sepa que proteger según la situación que se presente.

Imagínate vagamente estar envuelto en una almohada gigante, así es como se propone tenerte seguro por si sufres algun accidente.

5.- Cinturón de seguridad

Esta propuesta es similar al asiento que mencionamos al principio,  pero se diferencia debido a un monitoreo constante de tu presión cardíaca, respiración y movilidad, una elegante y grandiosa propuesta es que el cinturón pueda incluso analizar la posibilidad de que estes a punto de sufrir algún infarto u otro problema, esto para que la costumbre de algún análisis medico sea rutinario y mejorar nuestra condición de vida.

Además de garantizar un mejor “agarre”  al momento de colisionar con algo. Esto sin herir al pasajero pero manteniendo inmovilizado al sujeto en caso de lesiones.

¿Qué te parecieron estas propuestas, que están a casi nada de volverse realidad?

Lo que pensamos es que sí pueden ayudar, pero estas medidas no podrán remplazar al factor humano por lo cual pensamos que para hacer efectivo este tipo de avances, nosotros debemos de mejorar nuestra forma de conducir. así que  considerar que todo esto es por nosotros.

¡Compartenos tu opinión!

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto