Autos más robados en el primer trimestre de 2015

2 Minutos

Autos más robados en el Primer Trimestre de 2015.

A pesar de que el seguro de auto está siendo más adquirido en México, para garantizar nuestros bienes en caso de algún inconveniente continúan a la alza el robo de vehículos, lo cual puede ser preocupante para todos los mexicanos.

Por lo cual contar con un seguro en caso de que nos lo llegaran a robar el auto puede permitirnos estar calmados por el respaldo que se tiene ya que sí no es localizado el vehículo, la aseguradora debe de reponerte lo que hayan acordado y en este caso es más que una ventaja para nosotros.

Entre todo lo que puede sucedernos el robo de auto tiene una tasa de 25% de probabilidades de sucedernos, es un poco baja si lo comparamos con la tasa de accidentes que es de 59%, pero de qué puede pasar, puede pasar, en fin.

En base al Gobierno, AMIS, Policía y algunas estadísticas de las aseguradoras ya podemos ir conociendo la tendencia de robos que podemos tener este año.

En la primera posición seguimos teniendo a los Tsuru de Nissan con 10,725 hasta el momento, una cifra alarmante ya que el año pasado está rondando la misma cantidad pero este número aún no termina de subir.

Para el segundo lugar tenemos el Jetta de VW en 2 versiones más populares, clásico y trendline, con 1888 unidades hasta el momento.

En tercera posición tenemos el Nissan Sentra, con 1526 unidades robadas hasta el momento, esto sigue siendo preocupante para la marca debido a que muchas de sus versiones son siempre de las más robadas. Recordemos que el año pasado tuvimos 6 modelos de Nissan entre los 10 más robados.

Por cuarta posición tenemos el Chevrolet Aveo, al parecer este buen auto (rendimiento y eficiencia) está ascendiendo en el top, ya que lleva 951 unidades hasta el momento,  cifra muy similar al año pasado cuando cerró con 988 unidades robadas en todo el año.

Para siguiente posición, tenemos en quinta posición al Nissan TIIDA con 820 unidades hasta el momento, y seguimos reiterando al parecer Nissan no puede bajar de la lista, lo cual debe ser muy preocupante para aquellos que posean un vehículo de la marca.

Para sexta posición tenemos al Seat Ibiza, el cual lleva 794 unidades hasta el momento, este vehículo es el único de la marca que está en la lista, por lo cual hay que tomar en cuenta que es muy robado gracias a sus piezas.

Esta lista actual de los autos robados es muy similar a la del año pasado, sin embargo el número de robos está siendo muy similar al cierre de 2014, por lo cual debemos tener en cuanta (proyección) es que este año podemos tener más robo de autos en comparación de 2013 y 2014, así que toma tus medidas, porque si esto es una tendencia, no debemos bajar la guarda.

 

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto