BMW y su nuevo prototipo de luces

1 Minuto

¿Sabes cuantos inconvenientes ocasiona el no contar con buenas luces para tu auto?

 

Estamos hablando de accidentes, inseguridad, falta de visibilidad, regulaciones legales, etc.

 

El problema con las luces de los autos es que pueden ser insuficientes, ¿a que no referimos? bueno, a que es variable la satisfacción por las que necesitamos de ellas, quizá sea que ya se fundió un faro y la patrulla nos detuvo e infracciono por conducir en la noche sin luz, vamos en carretera y no alcanzamos a ver lo que está delante de nosotros y estuvimos a punto de chocar con el auto de enfrente. Todos estos problemas prometen ser compensados con este prototipo de luces que ha sido desarrollado.

 

La automotriz alemana BMW Presento la semana pasada en la CES (International Consumer Electronic Show-Feria Internacional de Consumo Electrónico) en las Vegas, su vehículo el M4 Concept Iconic Light, donde su mayor auge fue la tecnología desarrollada en sus faros.

 

Los puntos que más destacaron en la exhibición son que esta tecnología logra: hasta 600 metros de alcance, aun con la obscuridad más absoluta, su luminosidad no deja sin visión al auto que venga por la mano contraria, consume un 30% menos de energía que las convencionales.

 

¿Dónde está la parte inteligente de los faros?

Para empezar, este sistema está conectado a la computadora central del vehículo, que se encarga de manejar, gestionar y adaptar a la fisionomía del camino donde circule, como curvas, esquinas, que se adapte a la luz natural, este último punto sobre la luz natural también forma parte de su inteligencia, porque los faros pueden cambiar de color según las circunstancias.

 

¿Qué diferencia esta tecnología de las demás?

Principalmente en sus luces traseras se basa en un uso revolucionario diseño por usar tecnología OLED (Diodos Orgánicos de Emisión de Luz ósea una capa formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. que desde hendijas muy finas pueden iluminar mucho) Eso va a cambiar la fisonomía de los vehículos, al menos de su parte trasera.

Estamos hablando de mejores luces, que pueden iluminar con mayor intensidad y eficiencia, esto para que cada conductor este más seguro, y todo esto con la confianza en el sistema del vehículo incluida.

Las luces no solo hacen que se vea espectacular el vehículo, también te brindan un viaje seguro y confortable.

 

¿Qué te parece este avance tecnológico para mejorar nuestra calidad de conductores?

 

Compártenos tu opinión.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto