Mi espacio Infonavit y las ventajas de tramitar tu crédito en Infonavit.

A lo largo de los años, el Infonavit es una de las instituciones que ha funcionado como un vehículo para que muchas de las personas y sobre todo más familias mexicanas puedan adquirir una vivienda en buenas condiciones y sobre todo de los precios competitivos, pero en realidad conoces ¿qué es Mi espacio Infonavit y las ventajas que obtienes con Infonavit?.

Comprar una nueva casa, suele significarse que tendrás un compromiso de pago por varios años, para ello es que el Infonavit se encarga de ofrecer diferentes tasas de interés accesibles para los trabajadores, o del mismo apoyó a causa del desempleo y de otros mecanismos para que las familias no pierdan su propiedad en caso de que ello suceda a una emergencia.

Por este motivo es que necesitas conocer como utilizar Mi espacio Infonavit a tu favor y sobre todo te presentamos los beneficios que sólo el Infonavit te ofrece pues ninguna otra institución o préstamo te dará determinadas ventajas al momento de comprar una casa.

1.-La subcuenta de vivienda:

  • En esta subcuenta, es en donde el patrón aportará de manera bimestral el equivalente al 5% de tu salario integrado, esto significa que es el sueldo más las prestaciones, en la cuenta hay rubros, como el ahorro para el retiro y el fondo de ahorro para la vivienda.
  • El saldo de esta cuenta se va incrementando a través de las aportaciones del jefe esto puede ser hasta que llegue el día de solicitar el crédito Infonavit en Mi espacio Infonavit.
  • 2.-Tasas de interés competitivas:

  • Es uno de los principales atractivos que encuentras en este tipo de crédito, ya que es la tasa de interés que ofrece, la tasa de interés al año que cobra el Infonavit a sus acreditados que va a variar entre el 4% y el 10%, según el salario de cada trabajador.
  • 3.-Aportaciones patronales:

  • Con un crédito Infonavit se puede gozar de la aportación patronal que corresponda a 5% del salario del trabajador que se abona de manera directa al capital para el pago al mes del mismo crédito.
  • 4.-Garantía Infonavit:

  • En el momento que los trabajadores se tramitan con un crédito que tienen algún problema para pagar, como el desempleo, variaciones en los pagos o alguna emergencia, como la herramienta de Garantía Infonavit que constituye a un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría, que los protege en estos casos, puedes localizarlos en Mi espacio Infonavit.
  • 5.-Productos crediticios:

  • La institución Infonavit ofrece diferentes productos de crédito hipotecario para los que eligen, que el más te convenga o con el crédito conyugal, que por ejemplo, se caracteriza por estar enfocado a los derechohabientes casados cuyo cónyuge cotiza en el Infonavit, esto es también que podrás solicitar un segundo crédito, por lo que si ya terminaste de pagar el primero y que cumplas con los requisitos.
  • ¿Qué puedo encontrar en Mi espacio Infonavit?

    Todos hemos escuchado alguna vez que para poder obtener un crédito hipotecario con el Infonavit tienes que reunir cierto número de puntos, pero en realidad ¿qué son estos puntos y cómo funcionan? la respuesta la podemos encontrar en la plataforma de Mi espacio Infonavit, en donde encontrarás la respuesta más simples.

    Los puntos Infonavit son un sistema con el que se selecciona a los derechohabientes o para las personas que desean adquirir una casa y dejar de rentar o depender de alguien más para que puedas tener tu hogar.

    Para poder calcularlos, el Infonavit evalúa cuánto te podrá prestar basándose en tu edad, salario, comportamiento de pagos de la empresa en la que trabajas y sumará el saldo que tengas en tu subcuenta de vivienda. Con ello puedes disfrutar que a más dinero tengas en tu subcuenta y más años lleves trabajando sin interrupción, mayor número de puntos acumularás.

    El número de puntos que necesitas para obtener un crédito este debe ser de 116 y aunque no es el único requisito este suele ser el más importante, además que este número no equivale a alguna cantidad en dinero, es decir que al tener estos 116 puntos, es sólo parte del requisito para que sea solicitado.

    Para que puedas conocer la cantidad de puntos Infonavit que tienes puedes calcularlo en un simulador de precalificación de crédito, además que puedes calcular el monto más alto de crédito con el que podrás obtener la mensualidad que tendrás que pagar por tu crédito.

    En caso de que ya cuentes con 115 puntos de Infonavit o más significa que ya puedes comenzar con el trámite y pronto podrás comprar tu primera casa de la manera más fácil, pues en realidad, los siguientes pasos son mucho más fáciles. Por lo que debes llenar la solicitud de crédito Infonavit, reunir los documentos que solicitan o que pueden variar según cada tipo de crédito y llevarlos a la oficina del Infonavit que te corresponda.

    Es necesario que llenes tu solicitud de crédito Infonavit, además de reunir los documentos que solicitan o que pueden variar según cada tipo de crédito, además de llevarlos a la oficina del Infonavit que te corresponda. Puedes solicitar un crédito hipotecario como un compromiso a largo plazo y que no está de más armar un presupuesto familiar o descargar las aplicaciones para ahorrar o para que las mensualidades y el enganche no te agarren desprevenido.

    ¿Cómo funciona Mi espacio Infonavit?

    Siendo un servicio tan completo, obviamente tendrás muchas funciones adicionales en las cuales se mencionara y desglosa cada una de ellas, primero con ellas sabrás con instrucciones detalladas que te guiarán sobre cuales son las labores que debes realizar para formalizar exitosamente tu crédito.

    Tendrás a la mano toda la información y las condiciones que debes cumplir en tu crédito, es decir será tu guía financiero para poder conocer, como, cuando, cuanto y donde debes pagar tu crédito para tener un historial crediticio impecable.

    Mi espacio Infonavit es una de las actividades que ofrecen beneficios a las personas que desean adquirir una nueva vivienda, por ello es necesario que conozcamos que significa instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores, en esta son partícipes diversos a los sectores de México como lo son el sector empresarial, el obrero en conjunto con el gobierno.

    Estos como su nombre lo que indica que es el ente encargado de brindar créditos para la compra de vivienda de los trabajadores tomando gran parte de las pensiones de retiro, este es una herramienta primordial para el sector obrero mexicano para poder contar con un nuevo domicilio que solo son para trabajar lo que sería muy difícil de comprar, dando unos créditos juntos para todo tipo de personas trabajadoras.

    En caso de que te quedes sin empleo, recuerda que en este servicio encontrarás pautas para cada persona, esto significa que en decir como ejemplo la pérdida de empleo, te brindará toda la información necesaria de que manera debes informar esto y con las medidas que tomará esto y sobre las medidas que tomará la institución para que te facilite como cliente la posibilidad de cumplir con las cuotas de manera que estas no afecten en su historial, al sistema ya que solo te facilitara con la información para que estés enterado de lo que debes cumplir.