Conoce cómo Cancelar tu Póliza de Seguro AXA

Cancelar Seguro AXA
3 Minutos

¿Cómo Cancelar Seguro AXA?

A pesar de que contar con un seguro hoy en día es algo indispensables para todas las personas, familias y empresas en México y que la Aseguradora AXA es una de las empresas mejor evaluadas y preferidas por los usuarios, hay ocasiones en la cuales las personas pueden llegar a necesitar la cancelación de una póliza de seguro.

Razones para esto hay muchas, como complicaciones económicas, vigencia de la póliza, querer cambiarse de compañía o por insatisfacción en alguno de los servicios brindados por los ajustadores y sus resoluciones.

Si bien, por lo general la gran mayoría de las opiniones y calificaciones de estos seguros son positivas y además cuentan con precios bajos y promociones todo el año, puede haber situaciones en las que simplemente las personas necesiten o quieran la baja del seguro, por lo que es importante que también se conozca como llevar a cabo este proceso.

Es importante mencionar que todo usuario tiene todo el derecho a solicitar la cancelación del seguro AXA, pero también que la propia aseguradora puede dar por terminado el contrato en caso de que el cliente caiga en alguna falta o incumplimiento de los pagos de la prima anual.

Los escenarios en los que la póliza de seguro AXA se puede cancelar, son los siguientes:

  • Falta de pago de primas: AXA Seguros tiene total derecho de dar de baja las pólizas de seguro que no son pagadas en las fechas correspondientes ni dentro del periodo de gracia que ofrece cada uno de los contratos. Esta cancelación puede ser temporal y el seguro se reactiva una vez que la deuda es saldada, sin embargo, si transcurre más tiempo y el contratante no hace el pago correspondiente, la póliza puede cancelarse de forma definitiva.
  • Cuando NO se solicite la renovación del seguro: La póliza puede quedar sin efecto alguno a partir de la fecha de vencimiento si el contratante notifica con anticipación que no desea que se realice la renovación automática del seguro.
  • Solicitud de cancelación por el cliente: En caso de que el cliente lo decida por diversas razones, podrá presentar la solicitud de cancelación del seguro directamente en las oficinas de atención para que a partir de la fecha de entrega del documento o en una fecha determinada, quede sin efectos la póliza y las obligaciones mutuas de la aseguradora y del asegurado.

Sin importar las razones o formas en las que se solicite la cancelación de una póliza de seguro, lo más importante es antes estar seguros si esta es la mejor decisión para nosotros, nuestra economía y la seguridad de nuestra familia, pues al quedar desprotegidos de estos seguros corremos grandes riesgos que pueden comprometer nuestras finanzas personales y cuenta calidad de vida.

¿Cuáles son los principales motivos por los que las personas solicitan Cancelar el Seguro AXA?

Realmente esta es una de las aseguradoras con menor índice de quejas y cancelaciones, ya que sus seguros y servicios son bastante preferidos por los usuarios mexicanos y en todo el mundo gracias a su eficiencia, variedad y a sus innovaciones.

De hecho, AXA Seguros México es actualmente la segunda mejor aseguradora según la opinión de los clientes y la última calificación dada a conocer por la Condusef, sin embargo, aún así puede haber razones por las que las personas quieren cancelar, como:

  • Complicaciones económicas
  • Ofertas más económicas
  • Vencimiento del contrato
  • Sienten que no están usando el seguro
  • Inconformidad con alguna resolución del ajustador
  • Demora en reparaciones y trámites
  • Pérdida total del auto
  • Atención insatisfactoria por parte de agentes y personal administrativo

¿Me conviene cancelar mi Seguro AXA?

Esta sin duda es la pregunta más importante, pues muchas personas pueden tomar esta decisión a la ligera sin realmente pensar en las repercusiones o los riesgos que conlleva no estar asegurado.

En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, es indispensable estar protegidos económicamente ante todo riesgo de salud o de cualquier otra naturaleza.

Desde el inicio de esta crisis, AXA Seguros al igual que el resto de las aseguradoras ha cerrado filas para amparar sin excepción la cobertura de gastos hospitalarios por el SARS CoV 2, además de que ofrece facilidades de financiamiento y pago para las personas que se encuentran teniendo complicaciones económicas.

Antes de tomar la decisión, piensa en tus prioridades y lo mejor será que consultes a tu agente de seguros para que puedas determinar cuál es la mejor opción para ti.

¿En dónde puedo cancelar el Seguro AXA?

Para cancelar una póliza de AXA México cuentas con cualquiera de las siguientes opciones para la solicitud:

En caso de que la póliza haya sido contratada por un intermediario externo autorizado, como un agente de seguros independiente o un broker (comparador de seguros), deberás comunicarte directamente con ellos para notificarles tu deseo de cancelación del seguro AXA.

¿Qué necesitas para cancelar tu seguro?

Para cancelar tu póliza de seguro AXA, la aseguradora te solicitará una serie de datos y documentos, como:

  • Número de póliza de seguro
  • CURP
  • Domicilio
  • Fecha de nacimiento
  • RFC
  • Correo electrónico registrado en la póliza
  • Teléfono de contacto
  • Carta o formato escrito con la razón por la que quieres realizar la cancelación

Recuerda que es necesario que sea el titular de la póliza quien se comunique, pues sólo él está facultado para solicitar la baja del seguro.

Una vez que entregas los documentos, un asesor experto será el encargado de indicar cuáles son los restantes pasos a seguir y será quien te entregará el folio de cancelación, con el cual queda constancia de la baja del servicio para efectos legales o para que no se haga ningún cargo adicional.

Toma en cuenta que si la cancelación se hace después de los primeros 30 días de haber contratado el seguro, únicamente te serán devueltas las primas no devengadas.

Puedes descargar la solicitud de cancelación aquí.


Daniel C.

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto