Subasta de Autos Seguros El Águila – ¿Cómo Adquirir un auto subastado?

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Subastas de Autos Seguros El Águila

Las subastas de autos hechas por las aseguradoras, son una de las formas más atractivas mediante las cuales puedes adquirir un vehículo, por ello, hoy te hablamos sobre la subasta de autos de Seguros El Águila.

En este tipo de subastas se rematan aquellos vehículos que sufrieron de un siniestro vial y por lo mismo son vendidos a un bajo costo.

No todos los vehículos siniestrados son para uso, sin embargo, pueden servir en caso de que busques autopartes originales.

Si estas interesado en formar parte de una subasta de autos Seguros El Águila, esta es realizada vía internet, no de forma presencial, por lo tanto debes de hacer un registro.

Seguros El Águila es muy cuidadoso respecto a cómo realiza este tipo de subastas, ya que intenta se lleven a cabo, del modo más transparente posible.

Las subastas de El Águila son mejor conocidas como Subastas de Salvamentos por Internet ya que los vehículos son considerados como salvamento.

Si quieres saber más sobre cómo se llevan a cabo estas subastas, hoy en Ahorraseguros.mx te contamos todo lo que necesitas saber.

Inscripción a la subasta

Para poder participar en una subasta de autos Seguros El Águila es necesario que realices una inscripción previa.

Si bien estas subastas de salvamento se llevan de forma online, el registro es presencial ya que se recaban ciertos documentos al momento de realizarlo.

Las inscripciones son realizadas en un día y horario establecido en distintas ubicaciones dentro de la Ciudad de México y se realizan a través de un coordinador de salvamentos.

Así mismo son autorizadas por la Jefatura de Salvamentos y no habrá excepciones, la misma jefatura revisará los documentos de inscripción.

Estos son los documentos que te pedirán para realizar tu inscripción:

  • Dos fotografías a color tamaño infantil (recientes)
  • Solicitud de inscripción requisitada y con la firma de aceptación del Comprador sobre los lineamientos del presente Reglamento
  • Alta ante la SHCP (para acreditarse como persona moral o persona física con actividad empresarial)
  • Copia de su Cédula de Identificación Fiscal
  • Copia del comprobante de domicilio fiscal
  • Copia del acta constitutiva y poder como representante legal (persona moral)
  • Copia de la última declaración de impuestos
  • Comprobante del depósito de Garantía (Preguntar el importe exacto).
  • No se aceptará dinero en efectivo para poder pagar el depósito de la Garantía y sólo se aceptará la ficha de depósito bancaria en alguna de las cuentas proporcionada por Seguros El Águila, esto es necesario para una correcta auditoría.
  • Correo electrónico / e-mail donde realizará ofertas en las subastas vía internet. Esta cuenta debe ser única e intransferible

Como te podrás dar cuenta el proceso es cuidadoso para que no exista ninguna irregularidad en alguna subasta de autos Seguros El Águila.

¿Qué pasa después de la inscripción?

Una vez que tu documentación haya sido revisada y autorizada por la Jefatura de Salvamentos, para poder realizar tu inscripción como comprador, te entregarán un reglamento así como un recibo por tu garantía.

Así mismo te será proporcionada una credencial de comprador, una clave de usuario y password para que puedas ingresar a la subasta.

Podrás modificar tu contraseña en un plazo no mayor a 72 horas, así podrás asegurarte que nadie más entrará en tu lugar.

En caso de pérdida de la credencial se te cobrará un importe adicional por la reposición y serás responsable y multado en caso de que hagas mal uso de la misma.

Todo esto es para garantizar un correcto proceso al hacer una subasta de autos Seguros El Águila.

Irregularidad de los compradores

Al inscribirte en una subasta de autos Seguros El Águila, adquieres ciertas obligaciones y responsabilidades.

En caso de que incurras en una irregularidad o falta serás sancionado del modo correspondiente, estas son las faltas que tomarán en cuenta:

  • En caso de que ofertes y no hagas el pago de la unidad, tu garantía podrá ser cancelada y serás suspendido un mes, para poder ingresar de nuevo a una subasta, deberás de depositar el doble de garantía, una unidad es considerada como no pagada cuando transcurren 3 días hábiles después de la fecha límite de pago.
  • Retraso de pago de la unidad ganada, este no debe de exceder los tres días hábiles, en caso contrario te harás acreedor a tres amonestaciones.
  • En caso de que participes en subastas nuevas y la situación se repita, deberás de pagar una garantía adicional. Si ocurre una segunda vez, el depósito será el doble y en una tercera ocasión, la garantía se perderá y no podrás ser comprador de forma definitiva.
  • Si te comportas de forma agresiva o inconveniente, intentas hacer chantaje económico a alguno de los empleados de la Aseguradora o los oficiales para agilizar trámites o negociar alguna unidad, tu registro como comprador será cancelado y perderás el depósito, además no podrás inscribirte nuevamente y podría haber consecuencias legales.

Pago y entrega de documentos

En caso de que hayas ganado un vehículo en la subasta de autos Seguros E Águila, el pago debe ser realizado exclusivamente por depósito bancario.

La entrega de facturas será hecha en un plazo no mayor a 28 días naturales posterior a la fecha de remate.

Para que los documentos correspondientes sean entregados deberás de entregar la ficha de depósito y presentar una identificación oficial.

Firmarás de recibido al momento de la recepción y no se aceptarán reclamaciones posteriores, por lo tanto deberás de revisarlos meticulosamente.

Recepción del vehículo

El horario para poder recibir la unidad ganada es de 9:00 a 18:00 hrs y se necesita presentar la orden de salida debidamente autorizada, así como la identificación de quien recibe.

Las unidades no pueden ser recibidas mientras la subasta se siga llevando a cabo, por lo tanto debes de verificar su fin.

En caso de que no retires la unidad en el plazo indicado por Seguros El águila, deberás de pagar una pensión por permanencia.

El pago de la pensión deberá ser realizado a la cuenta correspondiente de Seguros El Águila y se expedirá un recibo provisional.

Como te podrás dar cuenta participar en una subasta de autos Seguros El Águila es seguro y conveniente ya que adquieres un vehículo a bajo costo con todas las medidas de seguridad.


Daniel C.

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