24 febrero, 2019
  • Rating: 

Bancomer móvil, la facilidad de aprovechar los beneficios de un banco

Lo que hace muchos años parecía imposible, en la actualidad ya es una realidad pues los avances tecnológicos han hecho posible que la banca electrónica cada vez sea más funcional y un claro ejemplo de eso es Bancomer móvil, un servicio desarrollado por BBVA.

Para BBVA “la transformación digital del sistema financiero implica entender el cambio como un eje de atracción”, por eso se han enfocado, entre otras cosas, en hacer crecer su banca electrónica para atraer a más clientes y dotar de mayor calidad a este servicio.

Por lo tanto, la innovación tecnológica en la que este grupo bancario ha trabajado por varios años, hizo posible que sus clientes tengan la oportunidad de facilitar su días con el uso de Bancomer móvil.

¿Qué es la banca móvil de Bancomer?

Realizar tus operaciones bancarias y consultar los movimientos de tus cuentas BBVA es mucho más sencillo con Bancomer móvil, una aplicación que “da cuenta de la relevancia que tiene el teléfono celular como herramienta para los usuarios de servicios financieros”.

Así es como este grupo bancario habla sobre su aplicación, misma que cuenta con diferentes funcionalidades y que le evita a los clientes de este banco, salir de la casa o de la oficina para visitar una sucursal y hacer movimientos como depósitos o retiro de efectivo.

En México existe el desafío de que la banca digital tenga un mayor y mejor desarrollo, por eso los bancos han echado mano de la tecnología para renovarse, dando como resultado aplicaciones que además de ser seguras, resultan ser sumamente fáciles de utilizar.

Con este tipo de cualidades cuenta Bancomer móvil, que por segundo año consecutivo fue reconocida como la “Mejor Aplicación de Banca Móvil 2018” por parte de World Finance, una revista especializada en temas financieros.

La innovación orientada a acciones, el uso de tecnología de última generación y la seguridad, son algunas de las principales características con las que cuenta este servicio electrónico de Bancomer, uno de los bancos más fuertes que operan en México.

¿Se puede pagar el seguro de auto en la app de Bancomer?

Uno de los principales objetivos que Bancomer perseguía con la implementación de sus servicios móviles era facilitar la vida de sus clientes, por medio del ahorro que podían tener en su tiempo cada vez que usaran su aplicación.

Por eso, con Bancomer móvil además de los pagos de servicios básicos como luz y agua, también se pueden hacer pagos por otros conceptos como el seguro de auto.

“El celular va a ser el centro de la interacción con los clientes”, dijo Eduardo Osuna, director general de Bancomer en una entrevista que le hizo el periódico El Universal.

Así que con esta visión, el banco ya permite que sus clientes puedan hacer uso de la aplicación móvil para pagar el seguro de auto, por medio de un procedimiento muy sencillo que inicia en la sección “Pagar”, donde los usuarios se van a encontrar con la opción “Servicios”.

En “Servicios” es necesario que registren un nuevo servicio, ya sea con el código de barras que aparece en el recibo de seguro o utilizando otros datos, como el número de contrato.

Una vez que han dado de alta este nuevo servicio, deben de buscar la opción que dice “Concepto” y ahí ingresar su nombre y número de factura, entre otros datos que la aplicación les pide.

Lo que sigue es ingresar el importe que se va a pagar por concepto del pago de un seguro de auto, posteriormente pagar y finalmente dar de alta el servicio del pago de la póliza.

Es una manera sencilla con la que cuentan los usuarios de Bancomer móvil para poder pagar su seguro, a fin de que se mantengan al día con su protección y sin necesidad de salir de casa.

¿Cuáles son las otras operaciones que se permiten en la app de Bancomer?

En la misma entrevista que le hizo El Economista, Eduardo Osuna señaló que actualmente cuentan con casi 20 millones de clientes, de los cuales 7.2 millones son digitales y de ellos, 6.5 son usuarios móviles.

Estas cifras son un reflejo de las tendencias que cada vez tienen mayor peso en el sistema bancario mexicano, sobre todo si tomamos en cuenta las múltiples operaciones que se pueden realizar desde un celular o una computadora.

Bancomer móvil, persiguiendo su objetivo de convertirse en una propuesta diferencial en banca digital, le permite a sus usuarios realizar diferentes operaciones, por ejemplo, pagar servicios de luz, agua, gas, internet y televisión de paga.

Pero eso no es todo lo que se puede hacer desde esta aplicación, hay más funcionalidades que hacen de esta app, una de las más completas que existen actualmente.

  • Retirar dinero de cualquier cajero automático de BBVA, sin la necesidad de usar tu tarjeta de crédito o débito.
  • Generar códigos de retiro y mandarlos a otras personas para que puedan retirar efectivo de cualquier cajero automático de este banco.
  • Hacer transferencias a cuentas de Bancomer y de otros grupos bancarios a cualquier hora, los 365 días del año, sin costos ni comisiones extra.
  • Consultar tus saldos, movimientos y tu Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) sin costo.
  • Revisar tus estados de cuenta y descargarlos en formato PDF para que lleves un mejor control de tus finanzas, ya sean personales o las de tu negocio.
  • Conocer y contratar los diferentes préstamos y ofertas personalizadas que Bancomer crea para todos sus clientes.
  • Personalizar tus Alertas Bancomer para que puedas recibir avisos por compras, cargos, retiros y depósitos a partir de $50 pesos, para que de este modo te protejas de los fraudes.
  • Para que la aplicación de Bancomer pueda funcionar de forma óptima y permita la realización de todas estas operaciones, el banco ha invertido entre 300 y 500 millones de dólares cada año, con el objetivo de seguir beneficiando a los usuarios.

    ¿Qué necesito para usar la app de Bancomer?

    Utilizar la banca electrónica nunca había sido tan fácil, sobre todo con aplicaciones como Bancomer móvil que además de tener distintas funcionalidades, pide pocos requisitos para poder utilizarla.

    El principal requisito que este banco estableció para el uso de su app es que los usuarios tengan una cuenta en BBVA y además, que sean dueños de un celular con acceso de internet, ya que sin datos móviles o conexión WIFI es imposible entrar a los servicios de esta plataforma.

    Además, se deben de contratar los servicios digitales en cualquier sucursal de Bancomer, posteriormente es necesario descargar la aplicación desde las tiendas digitales App Store o Google Play y finalmente instalarla en tu celular.

    Una vez que instalas Bancomer móvil vas a recibir una llamada de confirmación desde el número (55) 9123 6845, tienes que responder algunas preguntas para que se pueda confirmar tu identidad y el uso adecuado de la aplicación.

    Para este paso es importante que tengas a la mano tu tarjeta de débito pues te van a pedir datos relacionados con este plástico. Cuando el servicio queda activado, ya puedes ingresar tu contraseña y usar sin ningún problema la aplicación.

    Otros datos que debes tener a la mano son tu número de teléfono donde te van a enviar las notificaciones de tu cuenta y además, un correo electrónico para que el banco te envíe información relacionada con la aplicación y por supuesto, con tus servicios.

    ¿Es seguro utilizar los servicios de Bancomer móvil?

    Con motivo del premio que recibieron por parte de la revista World Finance, el director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, reconoció que la transformación digital del banco también está centrada “en orientar las inversiones para construir experiencias” positivas.

    Algunas de esas experiencias solamente se pueden tener por medio de la seguridad, en este caso, de las medidas que el banco ha implementado exclusivamente para su aplicación.

    Entre las medidas de seguridad que actualmente caracterizan a Bancomer Móvil está su sistema que permite encriptar todos los datos que ingresas y recibes para que no se guarden en tu celular y de este modo, en caso de robo, nadie pueda ingresar.

    Para que el uso de la aplicación sea seguro, necesitas crear una contraseña que tampoco se guardará en el celular, así que te la tienes que aprender. Además, tienes la posibilidad de cancelar el servicio a través de la línea Bancomer en caso de que pierdas o te roben tu dispositivo móvil.

    Otra forma de garantizar la seguridad en la aplicación es que si después de 2 minutos no realizas ninguna operación o el sistema no detecta ningún movimiento, se cierra automáticamente.

    Lo más recomendable para reforzar la seguridad es el uso del Token Móvil, “un elemento que genera claves irrepetibles y de uso único para autorizar tus operaciones, de manera segura y fácil”.

    Activar el Token requiere de un procedimiento muy sencillo, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Bancomer para que desde ella puedas realizar la activación.

    Es necesario que ingreses a la opción “Token Móvil” y registres los datos que el sistema te pide. No olvides que para usar este elemento de seguridad es necesario que tengas contratadas y activadas las Alertas Bancomer.

    “En la medida en que vayamos digitalizando más a nuestros clientes se mejora la experiencia, tanto en el proceso de compra como en el servicio posventa, y lo que hemos visto es un ritmo de adopción impresionante de los clientes de toda la tecnología”.

    Así reconoció Eduardo Osuna uno de los objetivos que tiene Bancomer, el cual está relacionado con el uso de la banca electrónica por parte de los mexicanos, que si bien ha tenido un crecimiento, todavía hay personas que tienen miedo de este tipo de servicios.

    Sobre este tema, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha señalado que la banca en línea además de ser segura, es cómoda, pues le permite a los clientes de un banco hacer movimientos desde casa e incluso desde una oficina.

    Sin embargo, existe el miedo de que al usar la banca electrónica los mexicanos seamos víctimas de delitos como el robo de identidad. Por eso, instituciones como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) establecen lineamientos de seguridad y autentificación que los bancos deben de seguir.

    ¿Cuáles son los beneficios más recientes de Bancomer móvil?

    Bancomer trabaja, entre otras cosas, con la convicción de crear mayor competitividad en la industria digital para que el más beneficiado sea siempre el cliente.

    Es por esto que actualmente el banco ya permite que sus clientes puedan abrir cuentas digitales que reciban depósitos hasta por 180,000 pesos al mes, algo que sólo podían hacer por montos menores.

    Estas cuentas, que tienen una mayor capacidad de depósito vía celular, enriquecen las plataformas digitales y se convierten en factores que vuelven más eficiente la vida diaria de los mexicanos.

    Al respecto, Hugo Nájera comentó que en Bancomer apuestan por la transformación digital, entendiendo cómo piensan los clientes para acercarse a ellos “a través de herramientas digitales y así poder ofrecerles productos y servicios acordes con sus necesidades”.

    Entre esos productos está Bancomer móvil, que prácticamente le permite a los clientes de este grupo bancario llevar al banco en las manos, adaptándose a los actuales hábitos de consumo de servicios financieros entre los mexicanos.

    En el celular las personas llevan no sólo un medio para poder comunicarse, también llevan información relacionada con su trabajo, datos personales que registran en las redes sociales y además, plataformas que sin duda les facilitan la vida.

    Lo más común es que por medio del teléfono celular las personas consuman productos (comida) y servicios (transportación privada), pero ya es posible que también hagan uso del banco en cualquier lugar y a cualquier hora gracias a Bancomer móvil.

    Si ya eres cliente de este grupo bancario no dudes en instalar Bancomer móvil para que disfrutes de sus beneficios, ahorrarás tiempo y dinero pues las visitas a las sucursales bancarias poco a poco están quedando atrás.