27 marzo, 2019
  • Rating: 

Todo lo que debes de saber antes de adquirir tu Tarjeta de Crédito para estudiantes

Adquirir una tarjeta de crédito puede ser muy conveniente ya que puedes adquirir diferentes artículos de forma inmediata y pagar poco a poco y cuando eres estudiante esta opción resulta ser muy atractiva, si bien eres mayor, seguramente aún vives en casa de tus padres o si te mudaste a otra ciudad para estudiar seguramente estás respaldado por tus familiares, el vivir aparte y el estudiar te genera muchos gastos, de transporte, material educativo, ropa, zapatos y otras cosas, es decir el ser estudiante te genera gastos mensuales que los estudiantes tienen que afrontar a pesar de que en su mayoría no cuenta con un trabajo regular, pensando en esa necesidad los bancos han desarrollado paquetes que van dirigidos de manera exclusiva a ese sector de la sociedad, entre ellos se encuentran las tarjetas de crédito para estudiantes, la ventaja de adquirir una tarjeta de crédito para estudiantes es que obtendrás el mismo beneficio de una tarjeta ordinaria pero con condiciones especiales que permiten al usuario tener un respaldo para continuar con sus estudios y al mismo tiempo adquirir una responsabilidad.

¿Qué es un tarjeta de crédito para Estudiantes?

Una tarjeta de crédito para estudiantes es una tarjeta de crédito, es la unión de un crédito revolvente y un plástico que es utilizado para que el estudiante pueda acceder a los fondos. Como su nombre lo dice es una tarjeta que va dirigida a jóvenes estudiantes que están cursando la licenciatura y necesitan tener un respaldo económico para continuar con sus estudios, sin afectar su economía ni la de sus padres,a pesar de que son aprobadas con modelos de riesgo basados en el potencial económico futuro de cada alumno de acuerdo a la universidad y a la la carrera que están estudiando, si bien puede pasar que el alumno no pague por no tener una entrada fija económica, existen banco que corren el riesgo otorgándoles tarjetas especiales.

Ventajas al adquirir una tarjeta de crédito para estudiantes

  • Las tarjetas de crédito para estudiantes tienen beneficios muy específicos, generando competencia entre bancos, lo que hace que cuenten con características en común que las hacen únicas en su segmento crediticio.
  • El ser estudiante es muy probable que no cuentes con historial crediticio, por lo tanto las instituciones bancarias no exigen contar con un historial crediticio (de ahí los modelos de riesgo antes mencionados).
  • No pide comprobante de ingresos, las instituciones bancarias saben que cada vez son más los alumnos que estudian y trabajan a la par, por lo tanto los bancos consideran que es prioridad de escuela por lo tanto no solicitan ingresos mínimos mensuales.
  • comprobante de estudios, es necesario que, a través de un documento oficial emitido por la universidad, el interesado demuestre que un alumno activo y que se encuentra estudiando la universidad.
  • Tarjetas de crédito para estudiantes tienen un límite de crédito bajo por lo que no te puedes endeudar de más.
  • Algunas tarjetas de crédito para estudiantes tienen descuentos exclusivos para que puedas ahorrar dinero.
  • Mediante el uso de una tarjeta de crédito, tendrás mayor protección legal.
  • Si la utilizas de la manera correcta, la tarjeta de crédito puede ayudar a conseguirte buenos hábitos de pago, y construir un buen historial de crédito para cuando salgas de la universidad.
  • Desventajas de las tarjetas de crédito para estudiantes

    Tienes que saber la importancia de utilizar tu tarjeta de crédito para estudiantes adecuadamente pues así como es una buena opción para que adquieras cosas que necesites también te puedes ir al buró de crédito y manchar tu historial crediticio de por vida.

    1.-Después de que compres todo lo que quieras de forma inmediata, tendrá que pagar una cantidad mínima al mes, y empezar a pagar intereses sobre el resto de su balance general, lo que puede resultar muy caro.

    2.-Es importante de cepas que la tarjeta de crédito para estudiantes no viene con ofertas del 0% sobre las compras o transferencias de saldo que se obtiene con tarjetas de crédito estándar, así que no son una buena idea para los préstamos a largo plazo. A menos que contrates la tarjeta B Smart de Banamex o las que ofrece BBVA Bancomer o Santander.

    3.-En muchas ocasiones, no hay que estirarse a una tarjeta y amoldarse a las condiciones bancarias para hacerse de dinero, sino que puede pedir adelantos teniendo una cuenta bancaria para estudiantes. El mayor beneficio de una cuenta de estudiante es que la mayoría vienen con un sobregiro sin intereses. La cantidad sin intereses por lo general aumenta por cada año de su grado. Después de graduarse, tiene que empezar a pagar intereses sobre todos o algunos de lo que ha pedido prestado, pero siguen siendo una manera rentable de gran pedir prestado mientras estás en la universidad.

    4.- Cuídate de no ser impulsivo, las compra por impulso son una actividad usual, que joven no le gustaría tener un iPhone 8, imagina que salí ayer y tienes en tus manos una tarjeta de crédito con la que lo puedes pagar ya que cuentas con el saldo exacto, es una gran tentación, esa tipo de tentación te puede llevar a que compres solo un artículo y no pienses en las demás necesidades del mes y terminan endeudándose más de lo necesario.

    5.-Cuídate de Fraude, al igual que las personas adultas con MasterCard, puedes caer en esos tipo de estafa ya que se puede dar el caso de que clonen los dato de tu tarjeta y hagan pagos en tu nombre, aumentando tu deuda y afectando tus finanzas seriamente, para evitar estos fraudes es importante que cuides muy bien tu información personal y bajo ningún motivo compartas tus datos confidenciales:usa las aplicaciones móviles que tienen los bancos para monitorear con frecuencia los cargos y abonos que se hacen a tu cuenta.

    Para que puedes utilizar tu tarjeta de Estudiante

    Las instituciones bancarias saben que necesitas un respaldo económico para seguir con tus estudios y adquirir algunos beneficios que son necesarios y que evitarán afectar tu economía, estos algunos de los beneficios que obtendrás al adquirir tu tarjeta para estudiantes .

    1 .-Pagar viajes, si piensas en viajar, será difícil hacer una reservación o comprar un boleto si no tienes una tarjeta, puedes pedirle prestada la tarjeta a alguno de tus padres pero, es importante que empieces a adquirir tu propias responsabilidades como adulto, además con tu tarjeta para estudiantes puedes pagar con tu tarjeta en las aerolíneas y sitios de viajes.

    2.- Comprar en linea, sabemos que lo de hoy es comprar en línea pues existen sitios que ofrecen diferentes artículos que te pueden ser de mucha ayuda para tu vida cotidiana a un precio bajo, sabiendo eso y los índices de ventas que van cerca de los 17,630 billones de dólares, puedes realizar tus compras utilizando tu tarjeta para estudiante, como recomendación extra fíjate bien que sean paginas confiables.

    3.-Para realizar una compra grande, con tu tarjeta puedes comprar muebles o electrodomésticos en caso de que vivas solo, como estudiante tienes la opción de financiarse con una promoción, posiblemente no puedas pagar una sala de $6,000 de contado, pero sí disponer de $1000 al mes durante los próximos 6 meses.

    4.-Obtendrás beneficios adicionales, si consideras que una tarjeta puede ser la puerta hacia diferentes beneficios, siempre y cuando aprendas a utilizarla y a respetar al pie de la letra fechas de corte y restricciones obtendrás múltiples recompensas.

    Las mejores tarjetas de crédito para estudiantes

    Compañía
    Requisitos
    Características
    Promociones
    Tarjeta B Smart tu primer tarjeta
    Edad de entre 20 a 29 años 11 meses, Ingresos mínimos de $5,00 pesos al mes, Tener una cuenta con Citibanamex Identificación Oficial vigente con fotografía y firma, Comprobante de domicilio, Comprobante de ingresos
    No requieres historial crediticio previo descuentos Bsamrt todo el año en shopping viajes y restaurantes. Bono de bienvenida de 6,000 puntos premia al realizar una compra dentro de los primeros 30 días a partir de la aprobación del plástico
    Acumula el 7% por todas tus compras Premia hasta 50% los martes por tus compras en gasolina
    Tarjeta Vexi
    Ser mayor de 18 años, Tener activa una cuenta de Facebook, Comprobante de domicilio
    Sin cuota anual de por vida
    Posibilidad de diferir las compras de 3, 6,9 o 12 meses sin intereses. Consulta trámites mediante su plataforma digital.
    Tarjeta Santander Free
    Ser estudiante universitario Tener entre 18 y 25 años. Copia de credencial de lector, tira de materias o cualquier documento emitido por la universidad. Identificación oficial vigente. En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia de FM2 comprobante de domicilio reciente
    Sin cuota de por vida utilizando la por lo menos una vez al mes
    Puede acumular puntos recompensas con PAYBACK para canjearlos por artículos de catálogo boletos de avión productos de los socios
    Vas (Banco Azteca)
    Ser estudiante universitario. Tener 18 y 25 años. Copia de credencial de lector, tira de materias o cualquier documento emitido por la universidad. Identificación oficial vigente. En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia de FM2 comprobante de domicilio reciente
    Devolución en efectivo del 20% de la primera compra. Devolución de la comisión por anualidad a partir del segundo año. Devolución en efectivo del 1% en todas las compras mensuales
    AT promedio 51.7%, Comisión anual $399. Tasa de interés fija.
    B Smmart Universidades (Citibanamex)
    Ser estudiante universitario. Tener 18 y 25 años. Copia de credencial de lector, tira de materias o cualquier documento emitido por la universidad. Identificación oficial vigente. Comprobante de domicilio
    Descuentos exclusivos en viajes, entretenimiento y app online. Programa de acumulacion de punto y recompensas. Posibilidad de dividir tus compras a meses sin intereses. Preventas exclusivas en eventos y conciertos
    CAT Promedio 89.7% Comisión anual $330 Tasa de interés variables