Inbursa Walmart.

Inbursa es una Institución Financiera que tiene algunos años en México, es una empresa financiera 100% mexicana y qué ha podido centralizar su producto y sobre todo la marca financiera, además muchas marcas ya tienes algun tipo de alianza, como es el caso de Walmart, que dio paso a submarca Inbursa Walmart para poder lanzar una tarjeta.

Grupo Inbursa es una sociedad financiera que a través de sus subsidiarias, puede proporcionar servicios relacionados en México, en donde la Empresa cuenta con líneas de operaciones en fondos de inversión, seguros generales. Grupo Inbursa está posicionada como la cuarta en créditos comerciales del país.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional Bancaria y de valores a nivel del sistema bancario, Inbursa se posiciona entre las instituciones más importantes por el valor de sus activos que ascendieron a 327,547 millones de pesos.

En un comunicado enviado por la Bolsa Mexicana de Valores, la tienda minorista explicó que la transacción se concretó luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) diera su visto bueno, para poder efectuar la compra de Banco walmart. La Cofece autorizó al Grupo Financiero Inbursa la compra de Banco Walmart. El director de Relación con Inversionistas de Grupo Inbursa, Frank Aguado, confirmó a Forbes México que el órgano regulador les otorgó dicha autorización y que por su parte harían crecer ambos negocios, generando apoyo en los productos financieros.

Banco Walmart, que hasta hace poco pertenecía a la cadena de supermercados, siendo una de las que cuentan con una buena participación de mercado en el país, cuenta con más de 1.5 millones de clientes y una cartera de crédito de 5,000 millones de pesos y tienen un capital contable de 2,100 millones de pesos.

Banco Inbursa absorberá a Banco Walmart de México, y lo obtendrá por un valor equivalente a 1.7 veces el capital contable a la fecha de cierre de la transacción, dijo el grupo financiero en un comunicado, que podrá adquirirla para poder incrementar los productos financieros de Inbursa y de Grupo Walmart.

La institución que fue adquirida por Grupo Inbursa recibió la autorización en noviembre del 2006 y arrancó operaciones en octubre del 2007, desde esa fecha registró pérdidas consecutivas, hasta que llegó a un tope.

A diferencia de otros bancos, Grupo Inbursa que arrancaron operaciones en el mismo periodo y que alcanzaron su punto de equilibrio en plena crisis financiera internacional, el banco no pudo lograr revertir las pérdidas no financiadas, su modelo de negocio, pese a que este año le inyectaron alrededor de $400 millones de pesos, equivalente a casi una nueva licencia bancaria, pero están apostando a los beneficios que están ofreciendo.

Walmart de México concretó la venta de Banco Walmart y lo convirtió en Banco Inbursa, así como la creación de una alianza comercial con el objetivo de poder fortalecer la oferta de servicios financieros de sus clientes. La transacción fue hecha ese mismo año y a la fecha ha podido recuperarse.

Grupo Financiero Inbursa al momento de pagar por el Banco WalMart de México Adelante, este monto es el equivalente al 1.7 veces del capital contable del banco que al cierre de la operación ascendía a dos mil 100 millones de pesos.


Beneficios de Inbursa y Grupo Walmart.

Grupo Inbursa al tener una alianza con Grupo Walmart género una Tarjeta de Crédito Inbursa Walmart, la cual cuentas con varias ventajas que son bastante competitivas para poder realizar compras.

La Tarjeta Inbursa Walmart es uno de los plásticos co-emitidos que existen en México a través de descuentos y promociones exclusivas, que no se obtendrían si no se tramitas la tarjeta de crédito, toma en cuenta que pagar en efectivo no es lo mismo que pagar con tarjeta de crédito, ya que si bien se sabe, pagar con tarjeta de crédito te ayuda a poder generar beneficios qué pagando en efectivo no obtendrias.

Como en todas las tarjetas de Crédito cuentas con varios beneficios que te podrán ayudar a tener mejores ofertas en walmart, alguno de estos son:

  • El ingreso mínimo para solicitar la tarjeta Inbursa Walmart es de $5,000, cantidad menor a la de otros productos del mismo segmento,Esta es considerada como las Tarjetas que piden un porcentaje menor, en comparación con otras tarjetas.
  • Para tramitar esta tarjeta no necesitas historial crediticio. La documentación solicitada es: comprobantes de ingreso y domicilio e identificación oficial vigente.
  • La Tarjeta de Crédito Inbursa Walmart cuenta con un programa de recompensas que llega a reembolsar hasta el 3% del total de tu compra en efectivo por cada transacción hecha por grupo Walmart de todo el país y en clubes de Grupo Walmart, como lo son Bodega Aurrera, Superama y Sam’s Club.
  • Cuentan con un servicio de flete sin costo alguno, en compras a partir de $10,000 pesos, Válido en un radio máximo de 10 km y solo aplica en artículos de línea blanca, colchones, muebles de hogar y sets de patio.
  • Al tener el respaldo de MasterCard, puedes utilizarla fuera de Walmart y de sus clubes mientras el establecimiento esté afiliado a esta red de procesamiento, esta es un abuena ventaja ya que el que puedas ir a comprar cualquier otro articulo fuera de las instituciones de Grupo Walmart es una gran ventaja.
  • Cuenta con el programa Salta tu Pago, que podrá permitir retrasar el pago mínimo de una mensualidad cada seis meses, esto también es un buen beneficio ya que puedes hacer válida esta opción y la mensualidad sea mucho más cómoda.
  • Acceso a promociones de meses sin intereses y descuentos exclusivos en Walmart y clubes de Grupo Walmart, como bien lo sabes cualquier tienda tiene sus propias ofertas que generan ventas al por mayor y si a esto le aumentas el poder tener meses sin interés en las ofertas es un valor que agregado que se le da a la tienda.
  • De 3 a 6 meses sin intereses en la compra de boletos de avión en Interjet, podrás contar con buenas ventajas a través de la tarjeta.

  • Desventaja es que tiene la tarjeta de crédito Inbursa Walmart.

  • Tiene una tasa de interés anual que es promedio ponderada de 74.3%, lo que la coloca entre las tarjetas que son co-emitidas con mayor tasa de interés aunque no es tan alta a comparación de la Tarjeta de Crédito Costco.
  • Tiene una anualidad de $500 pesos, más IVA y no tiene alguna opción de reembolso o de algún pago durante el primer año, alternativa que sí ofrecen algunos de sus competidores como la Tarjeta Liverpool Premium Card que tampoco requiere de historial crediticio.

  • Requisitos para poder obtener la tarjeta de crédito Inbursa Walmart.

    Como en todo trámite de la tarjeta de crédito es necesario que cumplas con los requisitos para poder obtener la tarjeta, esta tarjeta tiene como requisitos:

  • Ser mayor de Edad.
  • Comprobante de Domicilio, no mayor a tres meses.
  • No tener problemas en buro de credito.
  • Tener un ingreso mínimo de $5000 pesos.

  • ¿Qué más debo de saber sobre la tarjeta de crédito Inbursa Walmart?

    ¿Dónde puedo pagar la tarjeta Inbursa Walmart? Podrás realizar los pagos de tu tarjeta en la línea de cajas de todas las tiendas y clubes de Grupo Walmart y en las sucursales de Banco Inbursa a nivel nacional, como bien sabes grupo Walmart está presente en cada lugar.

    ¿Cuánto cuesta la anualidad de la tarjeta? $500 pesos para el titular y $100 pesos para las tarjetas adicionales.

    ¿Se puede retirar dinero de la tarjeta? Y ¿cuánto cobra por disposición de efectivo?claro qué es sí es posible, esta opción la tienes en cajeros RED, pagando una comisión diaria del 5%, aunque no es una opción recomendable, ya que te puede salir un poco caro realizar esta transacción.


    Por qué Deberías tener la tarjeta de crédito Inbursa Walmart.

    La Tarjeta Inbursa Walmart es una muy buena alternativa que pueden considerar quienes son clientes constantes de la tienda o están dispuestos a serlo y buscan mejores opciones al comprar, ofertas, meses sin intereses y descuentos, etc.

    Ya que esta tarjeta no requiere un historial crediticio, la pueden tramitar aquellos que no tienen una tarjeta y desean contar con un método de pago que sea mundialmente aceptado y respaldado como es el caso de esta tarjeta.

    Su tasa de interés es alta, por lo que te recomendamos no financiarte con ella y en caso de hacerlo, aprovechar únicamente las promociones de meses sin intereses para que no tengas problemas de sobre giro en la tarjeta de crédito.

    El reembolso de dinero en efectivo lo convierte en un producto interesante, ya que no necesitas usar ese dinero solamente en Walmart y sus clubes. Para cualquier aclaración, el tiempo de servicio a clientes de Inbursa es de 9 horas, de 8:30 a 17:30, únicamente en Inbursa Walmart.


    Para que no tengas problemas al pagar tu Tarjeta de Crédito.

  • El saldo minimo, debes de tener en mente qué te va a generar un interés y que por lo tanto la mayor parte del dinero que deposites se irá a interés y no a capital.
  • El saldo para no Generar interés, es un cantidad determinada por el banco dependiendo de las compras que has tenido a lo largo del mes y que de alguna manera, te va a llegar tu cuenta por cobrar, aunque no del total de las compras si no de un porcentaje menor y dinero se va directamente a capital.
  • La fecha de corte, es justamente la fecha en la que el periodo de compra se terminó o de igual manera va iniciando uno nuevo, por ejemplo si tu fecha de corte el el dia 15 de cada mes, entonces las compras que hagas para después de esas fcha las compras se irán pasando para el siguiente periodo, es decir después de tu fecha de corte tendrás 20 días más para poder realizar el pago hasta el dia fecha límite de pago .
  • La fecha límite de pago, te está indicando cuál será tu ultimo dia de pago y si te pasas de ese dia, se aplicará el interés conveniente de la tarjeta de crédito.
  • Temas Relacionados