¿Cuáles son las principales diferencias entre Rastreator vs. Ahorra Seguros?

Rastreator vs. Ahorra Seguros
5 Minutos

Ahorra Seguros y Rastreator los Comparadores de Seguros en México

Ahorra Seguros es una comparadora de seguros que surgió 100% en México, actualmente cuenta con convenio con más de 20 aseguradoras en el mercado, su principal objetivo es brindar a los usuarios que buscan una opción de seguro ofrecer una herramienta que les permita evaluar y comparar diferentes opciones para contratar el mejor seguro de auto disponible en el país. Rastreator, otra opción de cotizador de seguros ofrece algo similar pero a menor escala.

Ambas opciones ofrecen a sus usuarios una de las soluciones más relevantes en estos tiempos, facilitar el proceso de compra de un seguro para proteger el patrimonio de las personas, anteriormente realizar este tipo de contrataciones involucraba invertir tiempo y dinero, entre traslados a las oficinas de las aseguradoras, llenado de formularios y una lista interminable de documentación, la adquisición de estos servicios era tedioso y burocrático.

Actualmente podrás encontrar diferentes cotizadores digitales que facilitarán totalmente este proceso, una de las mejores opciones y que además ha sido reconocido como un caso de éxito por Google es Ahorraseguros.mx pues a través de este cotizador podrás contratar una amplia oferta de pólizas como seguros de auto, seguro de vida, seguro para hogar, seguro para educación, seguro de gastos médicos mayores, seguro de retiro, entre otros. Transformando así el sector asegurador.

El valor de Ahorra Seguros es presentarse como uno de los primeros agentes híbridos con mayor captación en el mercado mexicano a través de medios masivos: que además logra contar con más de 20 alternativas de compañías aseguradoras en los seguros de autos, los cuales brindan un servicio de atención personalizada.

Ahorraseguros.mx se fundó en el año 2012, actualmente cuenta con más de 10 años en el mercado asegurador contando con un crecimiento relevante y reconocido por sus aliados, clientes y competidores como Rastreator. Año con año su principal objetivo es mantener la optimización de sus procesos, continuar con el excelente servicio en atención a sus clientes y sobre todo ofrecer precios competitivos y exclusivos para sus usuarios.

Las aseguradoras con las cuales Ahorraseguros.mx tiene convenio cuentan con su respectivo registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) por lo que al momento de contratar tu póliza a través de dicho comparador tu inversión estará segura.

¿Quién es Rastreator?, la otra opción de Comparador de Seguros

Rastreator es una empresa española fundada prácticamente al mismo tiempo que Ahorraseguros.mx, como tal perteneció a Admiral Group la cual era propietaria de unas aseguradoras españolas como Balumba y Quálitas, a finales del año 2009, grupo MAPFRE compró parte de las acciones de Rastreator, teniendo de esta forma dos dueños en conjunto.

Sin embargo en el año 2021 Admiral y MAPFRE decidieron vender este cotizador de seguros a un grupo llamado Zoopla Group Holding Company, el cual también es administrado por el fondo estadounidense de capital de riesgo Silver Lake.

Rastreator desde sus inicios en nuestro país se caracteriza por su experiencia adquirida en España, la cual se coloca como un comparador relevante en dicho país donde existió la realización del comercial de televisión del perro rastreador, en donde además de contar con filiales pequeñas tanto en Francia y Estados Unidos.

Fue hasta el 2017 que logró llegar a México, en donde en la actualidad compara únicamente a 10 aseguradoras de autos, y ofreciendo un tiempo de comparación entre 2 a 3 minutos, casi el doble de lo que ofrece Ahorraseguros.mx.

Ahorra Seguros vs. Rastreator ¿Con cuál cotizador me conviene contratar mi seguro de auto?

Si podemos hablar de manera general, tanto en Ahorra Seguros como Rastreator son compañías aseguradoras con alta calidad y confiabilidad, pues en ambos casos las compañías de seguros con las cuales ofrecen convenios se encuentran registradas ante la CNSF además de que son constantemente evaluadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

A través de ambos cotizadores podrás obtener diferentes beneficios, principalmente el de optimizar el proceso de compra de un seguro de auto. Sin embargo sí existen algunas diferencias que pueden darnos una percepción más amplia de cuál cotizador es mejor opción para presupuestar y contratar un seguro.

A continuación te compartimos las principales diferencias entre Ahorraseguros.mx y Rastreator:

Beneficios Ahorra Seguros Rastreator
Cotizador que ofrece la comparación de seguros entre diferentes compañías de seguros. Cuenta con más de 20 aseguradoras en convenio Cuenta solo con 10 aseguradoras en convenio
Menor tiempo al cotizar tus seguros 10 Segundos Cotiza entre 2 a 3 minutos
Empresa 100% Mexicana ✓  x
Portafolio amplio de diferentes pólizas de seguros ✓  ✓ 
Atención Personalizada en caso de requerirse ✓  x
Ahorra hasta el 50% en la contratación de tu seguro ✓  x
Precios y Promociones Exclusivas ✓  x
Comparar y contratar directamente en línea

Al momento de cotizar en los comparadores las diferencias son más grandes, ya que con AhorraSeguros.Mx al comparar un seguro solo te tomará 30 seguros y hacer todo tu proceso de contratación será más rápido y eficaz; por el contrario a Rastreator, con el sabueso te tomará entre 2 o 3 minutos para poder cotizar seguro de auto, tu elige.

¿Con cuál cotizador de seguros ahorro más en la contratación de mi seguro?

Además de buscar las mejores coberturas de seguros de auto, beneficios y atención personalizada, la realidad es que uno de los puntos más importantes que definen el adquirir o no un seguro es el precio. La recomendación es siempre buscar una póliza que se ajuste a tu presupuesto, pues tener los pagos en regla son un requisito principal para poder recibir cualquier tipo de asistencia.

Al tener tantas alternativas de seguros ¿Cuál es la compañía que ofrece seguros funcionales y al mejor precio?, para ello los cotizadores de seguros como Ahorraseguros.mx y Rastreator podrán apoyarte, pues en el caso del cotizador mexicano podrás obtener los precios de las diferentes aseguradoras con las que trabaja en menos de un minuto.

Sabemos que además de querer estar completamente seguro y protegido, una de tus prioridades es poder hacerlo al mejor precio; si lo que realmente estás buscando es economizar al momento de que hagas tu contratación en tu seguro de auto un cotizador de seguros es una de las mejores opciones.

Uno de los beneficios de utilizar el comparador de Ahorraseguros.mx es que podrás obtener precios con hasta el 50% de descuento en la contratación de tu póliza de seguro de auto, gastos médicos,seguro de motos, vida, hogar, viaje, o de cualquier otro tipo que requieras.

Ahorra Seguros se ha caracterizado en los últimos años además de la experiencia adquirida, en ser uno de los comparadores más efectivos, ya que podrás elegir el seguro conforme al precio que más te convenga y se adapte a tus necesidades entre las más de 20 aseguradoras, en donde además tú decides cuáles serán tus periodos de pago.

Rastreator por el contrario es uno de los Comparadores de seguros en México, de nueva apertura en nuestro país, dando inicio con sus operaciones en 2017, por lo que únicamente cuenta con 10 aseguradoras lo cual reduce drásticamente las alternativas disponibles para contratar tu seguro.

¿Qué cotizador de Seguros es más sencillo de utilizar? ¿Ahorra Seguros o Rastreator?

La idea de los cotizadores de seguros es ofrecer una comparativa de las diferentes alternativas de seguros de manera en que el usuario no tenga porqué complicarse durante este proceso, lo cual también incluye el uso y funcionamiento de los formularios que ofrecen Ahorra Seguros y Rastreator.

Para obtener la cotización de tu seguro bastará con simplemente llenar un formulario con datos básicos y sencillos tanto del asegurado como del vehículo a asegurar, en este caso el formulario de ambas opciones resulta ser bastante amigable y sencillo de llenar, sin embargo en Ahorraseguros.mx se solicitan menos datos y el proceso se realiza en una misma solicitud, en el caso de Rastreator deberás completar más datos e ir pasando de una página a otra.

Sin embargo como lo hemos mencionado ambos procesos son mucho más sencillos que realizarlo de modo tradicional asistiendo a cada una de las oficinas disponibles o buscando una lista interminable de documentación.

Al calcular el costo de tu seguro se te solicitarán los siguientes datos:

  • Datos del conductor como nombre, edad, sexo, código postal y datos de contacto como celular y correo electrónico
  • Datos del vehículo a asegurar como modelo, marca, año, número de serie

Si durante el proceso de evaluación y comparación de opciones cuentas con alguna duda o requieres una mayor asesoría conforme a la póliza de tu interés, los ejecutivos de atención a clientes de Ahorraseguros.mx estarán disponibles en todo momento para atender cualquier inquietud.

¿Cuáles son los principales beneficios de utilizar un cotizador como Ahorra Seguros o Rastreator?

Los comparadores de seguros como AhorraSeguros.Mx y Rastreator hacen de tu experiencia de contratación de seguro la más satisfactoria y fácil, ya te hemos platicado acerca de los principales beneficios que ofrece cada una de estas opciones sin embargo los beneficios generales son los siguientes:

  • Contrata tu seguro sin salir de casa u oficina, a través de cualquier dispositivo electrónico como tu celular, laptop o tablet podrás ingresar a los cotizadores de seguros disponibles para evaluar y comparar tu seguro de auto.
  • Obtendrás una panorama mucho más amplio sobre las diferentes opciones de seguros disponibles en México, brindando así la información necesaria para tomar una decisión inteligente y contratar un seguro que te funcione. Según la CONDUSEF lo ideal es comparar al menos con 3 aseguradoras diferentes, con Ahorraseguros.mx podrás hacerlo con más de 20 y con Rastreator con 10.
  • Contrata tu seguro a precios preferenciales con hasta 50% de descuento a comparación de contratarlo directamente con las aseguradoras, además de tener la facilidad de pagar con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o en efectivo.
  • Contarás con asistencia de ejecutivos con experiencia en temas de seguros para poder orientarte ante cualquier duda respecto a la contratación de tu seguro
  • Obtén tu seguro con las mejores aseguradoras de autos en México con registro ante la CNSF
  • Renueva o cancela tu seguro de manera sencilla al igual que la contratación
  • Recibe de manera inmediata tu póliza de seguro para comenzar a proteger tu patrimonio

<rastreator

Importancia de contratar un Seguro con Rastreator o AhorraSeguros.mx el Comparador de Seguros de Autos No 1 en México

Si pudiéramos comparar la diferencia sobre la cultura de aseguramiento con otros países en el mundo, resulta que México es uno de los países con crecimiento lento ante esta situación, en México la cultura de seguro aún no está completamente desarrollada y muestra ciertas deficiencias.

Contratar un seguro nunca había sido más fácil, con los asesores disponibles en Ahorraseguros.mx, podrás resolver todas tus dudas y elegir la mejor opción de las compañías aseguradoras más importantes de México.

Como empresa 100% mexicana nos preocupamos por tu bienestar y patrimonio, por ello te mostraremos siempre las mejores alternativas con las que podrás ahorrar, tiempo, dinero y esfuerzo; estar protegido en todo momento es tu derecho, tener las mejores alternativas de distintos tipos de seguros para ti es nuestro deber.

Con base a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país existen 54 millones de personas económicamente activas, de las cuáles la CONDUSEF, indica que tan sólo el 22% de la población tiene en mente o cuenta ya con algún tipo de seguro.

En México se tiene una idea equivocada sobre los seguros pues la gran mayoría de las personas que aún no cuentan con una póliza de seguro esto tiene dos causas posibles, algunos tienen la idea de que estos son muy caros, o no se cuenta con el conocimiento de los mismos o que también pueda llegarse a pensar que no son necesarios.

En el sentido de protección y salvaguarda de la integridad de los individuos es que surgen los seguros, como una opción que pueda combatir este fenómeno, ya que bien no es un solo propósito principal, en cierta medida esta te ayudará a que puedas fomentar el cumplimiento del marco legal, en donde puedas exigir una serie de requisitos con los que puedas cubrirte a ti principalmente y/o alguna otra persona u organización o patrimonio respecto a los riesgos que les pueda afectar a ellos o que ellos puedan generar a terceras personas.

Con apoyo de los cotizadores como Ahorraseguros.mx o Rastreator podrás cambiar la percepción del uso de seguros, a través de un proceso sencillo y transparente además de accesible económicamente. Decide utilizar aquel que te brinde mayores beneficios y sobre todo alternativas de comparación.

Ante la alta demanda de seguros de autos, en los últimos años se han creado nuevos comparadores seguros de autos: Autocompara, Fiu Seguros, Seguro simple, Seguro inteligente o Si seguros, Ningún Rastreador de seguros ha podido mejorar el valor agregado de Ahorraseguros.mx ¡Al integrar mas de 19 aseguradoras de autos!

Cotizar Seguro de Auto

Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto