¿Cómo Ahorra en tu Seguro de auto?

1 Minuto

¡Ahorra en tu Seguro de Auto!

Muchas personas no se dan cuenta de que las aseguradoras (varias con las que contamos) ofrecen distintos tipos de descuentos para el seguro de automóvil. Por ejemplo: sí no utilizas tu coche para ir al trabajo, entonces esto te pone en una categoría de menor riesgo, porque significa que no estás en la carretera en horas de mayor tráfico y por tanto corres un riesgo menor de sufrir un accidente.

También puedes obtener un descuento si no has tenido accidentes de tráfico o reclamaciones en tu póliza de seguro en el pasado. Otros descuentos para las que puede recibir son:

  • 1.- Descuento por edad: Muchas aseguradoras tienen un descuento para los conductores mayores de cierta edad.
  • 2.- Las organizaciones profesionales: Algunas aseguradoras te ofrecerán un descuento si eres un miembro de una organización profesional. (Funciona como flotillas también)
  • 3.- La cobertura combinada: si aseguras más de un vehículo con la misma compañía de seguros, esto reduce tus primas en general.
  • 4.- Funciones de seguridad: si tienes más seguridad en tu vehículo como puede ser un localizador del coche, te puede reducir tu prima.
  • El seguro más barato no significa QUE sea el SEGURO que necesitas. Por lo tanto precio no es igual a calidad ni mucho menos quiere decir que se adapte al perfil de asegurado y conductor que eres.

     

    El nivel de cobertura es también importante a la hora de contratar un seguro de automóvil.

     

    Si tienes un coche nuevo o un coche en el que se están haciendo pagos mensuales, entonces sería aconsejable tener una cobertura total.  En los automóviles viejos que no valen mucho dinero, puedes tener una póliza que cubra los costes de la reparación del vehículo.

     

    Es importante que antes de comprar un vehículo nuevo, averigües cuánto te costará asegurarlo.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto