Seguros de autos más populares en el comparador de seguros de autos de Ahorraseguros.mx

Estos son los seguros de autos baratos durante el 2019 en nuestro Cotizador de seguros para autos. Elige la mejor aseguradora de autos y en ahorra dinero en tu seguro al contratar durante el Hot Sale 2019 del 27 al 31 de Mayo.

GNP Seguros
Ahorra hasta $2,400 en Seguros para autos GNP
Qualitas Seguros
Ahorra hasta $1,429 en Seguros para autos Qualitas
AXA Seguros
Ahorra hasta $640 en Seguro de auto AXA
Seguros Inbursa
Ahorra hasta 10%, Seguro de autos Inbursa
Zurich Seguros
Ahorra hasta $665, Seguros para autos Zurich
Seguros Banorte
Ahorra hasta $1,610, Seguros para autos Banorte
Seguros El Aguila
Ahorra hasta %20 en Seguros El Águila para autos
Seguros Mapfre
Ahorra hasta $1,212 en Seguros para autos Mapfre
ABA Seguros
Ahorra hasta $3,429 en Seguros para autos ABA

¿Cómo me ayuda AhorraSeguros.mx a cotizar seguro de auto?

En 30 Segundos, Compara todas los seguros de autos en México, para que puedas elegir la opción que se adapte a tus necesidades y proteja tu auto ante cualquier situación que ponga en riesgo la protección del patrimonio vehicular. En el panel de comparación podrás encontrar 23 Aseguradoras de auto

Seguros de autos Ayudamos a + de 8,500 mexicanos diariamente a comparar seguro de auto
  1. 1

    Para Cotizar Seguros de Autos

    Ingresa los datos del auto

    Modelo, marca, submarca, C.P. (donde circulará) y fecha de nacimiento *En muchas ocasiones puedes recibir un descuento extra por tu edad
  2. 2

    Elige entre las mejores opciones comparadas

    Ahorraseguros.mx muestra un listado de los seguros para autos con las mejores coberturas, precios, beneficios y formas de pago.
  3. 3

    Registra el auto y paga

    Registra tu auto para encontrar un seguro de auto, elige el método de pago, por último paga ¡Felicidades, ya tienes un auto seguro!

Seguro de automóvil en todos los Estados de la República Mexicana:


Obtén mejores coberturas en seguro de autos

Al contar con un seguro de auto tendrás completa protección, contamos con 4 coberturas amplias: Esencial, Ahorra, Clásica y Premium.

Coberturas

  • Costos accesibles en pólizas de seguros de automóvil.
  • Para caso de emergencia, si el cliente lo requiere se dará aviso a familiares.
  • Coberturas completas en todo México, EU, Canadá y cualquier otro país.

Coberturas Amplias

  • Gastos médicos mayores en el seguro de auto.
  • Asistencia en viajes, cómo renta de un vehículo, hospedaje si el auto se encuentra en reparación, y también información u orientación turística.
  • Cobertura amplia en caso de algún siniestro.

Coberturas Extensas

  • Paga a 6 o 12 meses el seguro de auto.
  • Respaldo con Seguro de Gastos médicos en caso de siniestros.
  • Facilidad en las formas de pago, ya que puedes realizarlo a través de un depósito bancario, con tarjeta de crédito y tarjeta de debito.
 

Qué tipos de seguros para autos puedes contratar

Contratar Seguros de autos ya no es solamente una opción que puedes considerar cuando adquieres un auto, ya se trata de una obligación que por ley debes cumplir, por eso conveniente que conozcas cuáles son los tipos de seguros que puedes contratar para mantenerte protegido.


¿Qué es un seguro de auto?

Cuando hablamos sobre el seguro de coche, nos referimos a un contrato que una persona firma con una compañía aseguradora para proteger a su automóvil de distintos riesgos.

Al comprar un vehículo no solamente debes de pensar en las ventajas de movilidad que éste puede representar, pues tienes que considerar que también hay obligaciones que adquieres al momento de tener auto.

Una de esas obligaciones es la contratación de un seguro, es decir, aquel documento que te ampara por cualquier accidente vial que puedas sufrir, ya que desafortunadamente nadie está exento de pasar por un episodio así.

De acuerdo con información del periódico El Imparcial, “el seguro de automóvil no se trata realmente de proteger tu auto en caso de que sufra un accidente, sino de protegerte a ti de una futura ruina financiera y también de consecuencias legales por la falta de dicho seguro”.


¿Qué tipos de seguros de autos existen en México?

En el mercado asegurador de nuestro país es posible encontrar diferentes seguros de autos, pues el objetivo de las compañías que los ofrecen es que cada vez más mexicanos puedan acceder a estos servicios, basándose en sus necesidades y en las finanzas de sus hogares.

Por eso, actualmente es posible encontrar un seguro de coche para cada necesidad y además, para cada bolsillo. En México, son tres las coberturas que de manera general se pueden encontrar entre las compañías aseguradoras, por eso conviene saber cuáles son y en qué consiste cada una.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que las tres principales coberturas relacionadas con los seguros para los autos son:

  • Responsabilidad civil: te protege contra los daños causados a terceros ya sea en sus bienes, lesiones corporales o muerte. Incluye la indemnización que legalmente se determine por las causas anteriores y además, en ocasiones puede incluir una extensión de la cobertura para que cuentes con protección legal, gastos médicos de los ocupantes, asistencia vial y de viajes.
  • Cobertura Limitada: es un seguro que incluye la cobertura de responsabilidad civil más robo total del vehículo. En ocasiones también puede incluir protección legal, asistencia vial en viajes y gastos médicos cuando los ocupantes resulten lesionados.
  • Cobertura Amplia: en esta cobertura se incluyen los beneficios de la responsabilidad civil, el robo total del vehículo y los daños materiales que se deriven por las pérdidas que sufra el auto como consecuencia de un siniestro. Dependiendo de cada aseguradora puede incluir los gastos médicos para los ocupantes, protección legal y hasta un coche sustituto si el tuyo se dañó en un siniestro.

  • Además de las coberturas mencionadas, tienes la posibilidad ampliar el paquete de coberturas incluyendo beneficios extras que mejoran la calidad de la póliza de tu seguro de auto; sin embargo, ten en cuenta que esto puede incrementar los precios.

    Es indispensable que conozcas cuáles son las coberturas que hay en el mercado para que puedas el seguro que más te convenga, así sabrás qué ofrece cada aseguradora y evitarás malos entendidos en un futuro.

    ¿Qué precios se manejan en los seguros de autos?

    Como parte de la información que constantemente comparte la Condusef, esta institución señala que en un accidente de tránsito puedes sufrir heridas leves y en casos más graves, perder tu patrimonio, por lo que es básico (y obligatorio) que adquieras un seguro de automóvil.

    Desafortunadamente en México la cultura de contratación de seguros todavía es poca, pues las personas consideran que los seguros son caros y esto podría dañar sus finanzas personales.

    Al respecto, la Condusef precisa que en nuestro país 7 de cada 10 vehículos no cuentan con un seguro, lo que se traduce en una cifra alarmante: 10.6 millones de automovilistas circulan por las carreteras sin protección ante accidentes o robos.

    Así que para fomentar mayor contratación de seguros de autos entre los mexicanos, las compañías aseguradoras ofrecen planes que abarcan distintos precios, los cuales se adaptan a diferentes presupuestos.

    Por ejemplo, Víctor Castillero, director de Suscripción y Tarifas en Quálitas, explicó al periódico El Economista que el costo de un seguro de Responsabilidad Civil “fluctúa entre los 900 y 1,000 pesos”, y en el caso concreto de su compañía, se puede encontrar por un precio de 929 pesos anuales.

    Además, las aseguradoras han optado por brindar flexibilidad a los asegurados, mediante pagos flexibles como los meses sin intereses cuando se contrata un seguro de coche, por lo tanto es posible pagarlo a 3, 6, 9 o 12 mensualidades, según lo que establezca cada empresa.

    Cuando se pagan los seguros para autos de forma mensual, el primer pago suele ser el más alto y posteriormente los meses consecutivos disminuye la cantidad a pagar.

    Otra opción para contratar seguros a precios accesibles es hacerlo de manera semestral o trimestral, una facilidad que las compañías proporcionan a fin de que sean cada vez más los mexicanos que mantienen su patrimonio asegurado y su salud protegida.

    ¿Qué factores determinan los precios de los seguros de autos?

    Como lo hemos mencionado, uno de los factores que más influye para que los mexicanos no contraten un seguro es el precio de este servicio, por eso las aseguradoras han optado por jugar con los costos de los seguros para disminuir su tarifa.

    Por lo tanto, si lo que deseas es asegurar tu patrimonio sin que en ello inviertas fuertes sumas de dinero, debes tomar en cuenta algunos factores que determinan que un seguro de automóvil pueda incrementar su precio.

    La marca y el modelo son dos características de los autos que las aseguradoras toman en cuenta a la hora de fijar los precios de un seguro. De manera común también se basan en la antigüedad que tiene el vehículo para establecer los costos de sus productos.

    La edad es un factor que tiene gran influencia en los precios, porque las aseguradoras suelen considerar a los conductores menores de 29 años como usuarios con más riesgo de verse involucrados en un accidente de tránsito.

    Aunque podría pasar casi como un mito, las mujeres tienen mayor probabilidad de encontrar un seguro de coche barato, porque las estadísticas de la AMIS han encontrado que este género se ve menos involucrado en siniestros automovilísticos y eso les brinda una ventaja en cuanto a precios.

    La zona donde habita el propietario del auto también es un determinante para que un seguro sea caro o no, pues las compañías aumentan los precios de sus coberturas cuando sus asegurados viven en zonas que cuentan con altos índices de robos de coches.

    ¿Son obligatorios los seguros para autos?

    La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 (ENIF) señala que la población total, 27.5% no tienen Seguros de autos porque consideran que es muy costoso.

    Además, sólo el 30% de los conductores que circulan a diario por las carreteras del país cuentan con la protección de un seguro para prevenir accidentes, lo que significa que si llegaras a sufrir algún accidente, existe una alta probabilidad que el otro vehículo no cuente con protección y no pueda pagarte por el daño que te ocasione.

    Por eso, las autoridades mexicanas establecieron que desde el 1 de enero de este 2019 son obligatorios los seguros de autos, sin importar el modelo y el valor de la factura que tenga el vehículo.

    En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se estableció que todos los automovilistas que circulen por vías, caminos y puentes federales deben de contar con un seguro de coche, el que solicitaron como mínimo es el de Responsabilidad Civil.

    Condusef dio a conocer en su momento que la obligatoriedad de los seguros para autos sirve para amparar la responsabilidad del asegurado cuando “cause a terceros daños materiales en sus bienes, lesiones corporales, incapacidades temporales y/o permanentes o la muerte”.

    Así mismo, señala que las coberturas que se deben de contratar tienen que cumplir con dos sumas: Daños a personas (lesiones y muerte) por $100,000 pesos y Daños materiales, por una cantidad mínima de $50,000 pesos.

    ¿Cómo puedo contratar un seguro de automóvil?

    Ante los beneficios y la obligatoriedad que tienen los seguros de autos, es muy importante que sepas elegir el que más te convenga, aquel que se ajuste a tu presupuesto y además te mantenga protegido de diversos accidentes, como el robo de tu unidad.

    Desafortunadamente en la Ciudad de México el robo de autos va al alza, tan sólo en los primeros tres meses de este año incrementaron estos hurtos 35.6% más en comparación con el 2018.

    Por eso, lo más recomendable es que compares precios y coberturas, para que analices con calma cuáles son los beneficios que te ofrece cada aseguradora y tu elección se inteligente y apegada a tus necesidades.

    Una herramienta que te puede ayudar a comparar las opciones que hay en el mercado asegurador es Ahorra Seguros, el comparador de seguros para autos más grande de México en el que seguro encuentras la protección que estás buscando.

    Al ser el comparador más grande de México, Ahorra Seguros brinda la facilidad de elegir entre más de 28 compañías aseguradoras con las que recibirás el respaldo que necesitas, con el tipo de cobertura que estás buscando para proteger a tu automóvil.

    Todo este proceso puedes hacerlo de forma fácil y rápida, pues sólo necesitas tener a la mano la marca, modelo y año de tu vehículo para encontrar tu seguro de automóvil en menos de 15 segundos.

    La plataforma de cotización de Ahorra Seguros te permite cotizar seguros de autos en cualquier estado y municipio de la República Mexicana, facilitando así la contratación de tu seguro y tu protección ante una eventualidad.

    Desde el establecimiento del seguro obligatorio muchos mexicanos se han acercado a Ahorra Seguros para encontrar la protección que más les convenga y además, para evitar que las autoridades correspondientes puedan multarlos.

    De no contar con seguros para autos obligatorios, podrías pagar una sanción económica de hasta $4,100 pesos y tendrías que solventar los fuertes gastos que un accidente vial deja, por eso es mejor que busques el seguro de automóvil que te permita circular con tranquilidad por las carreteras de México.