14 marzo, 2019
  • Rating: 

✅Seguro Cobertura Amplia, una protección a la medida de tu auto

¿Sabes cuántos autos en promedio se roban al día? o ¿Cuánto cuesta aproximadamente un siniestro? o ¿Conoces la cantidad estipulada de indemnización por fallecimiento? o ¿Qué la Cobertura Amplia te protege en cualquiera de esos sucesos?

En caso de no saberlo, no te preocupes, aquí en Ahorra Seguros te brindamos estos datos; sin embargo, lo importante de saber estos datos no es saberlos de memoria y ya, sino pensar en lo que reflejan. Y este es el primer propósito de este artículo: pensar qué reflejan las respuestas a las primeras preguntas.

Pues saber que a diario se roban 250 autos, según AMIS, o que el costo de un siniestro vial oscila entre los 25 y 30 mil pesos o que la indemnización por fallecimiento es de 4.1 millones de pesos. No nos sirve de mucho, al menos que vayas a un concurso, donde la temática sea sobre estadísticas de siniestros en autos. De no ser así, parece que no sirven para mucho.

Al menos, que pensemos que esa información es reflejo de un suceso que podemos llegar a vivir, es decir, prever que nos puede suceder un robo o un siniestro. En otras palabras, más claras, reflexionar acerca de que no estamos exentos de sufrir uno de los casos que representan las estadísticas.

Hacer ese esfuerzo, conlleva empezar a reflexionar sobre otros objetos, por ejemplo: cómo evitar vivir algo así, qué puedo hacer para no sufrir uno de esos sucesos, es mejor si ya vendo mi auto y me encierro en mi casa.

Antes de que te precipites y tomes una decisión. Te invitamos a leer este escrito. Te ofrecemos otra opción, ya que evitarlo o vender tu auto, parecen no ser las mejores opciones; hay cosas que puedes hacer para alejarte de sufrir unos de esos actos, pero seamos sinceros, por más que intentes no es algo que esté en tus manos, y vender tu automóvil es perder dinero por su devaluación.

La alternativa que se ofrece en este breve artículo es el Seguro de Cobertura Amplia.

🔥¿Y qué es la Cobertura Amplia que evita que mi auto sea uno de esos 250 autos robados?

Antes de empezar, se tiene que esclarecer, no hay nada que evite de forma cabal un robo. Lo que sí hay es herramientas para dificultar o, al menos, no quedar tan mal parados en caso de sufrirlo.

Ya quedando claro este punto. Es cuando el Seguro Cobertura Amplia se hace una opción. Y lo es por las coberturas que maneja. Ya que, además, no sólo te protege por robo, sino que su protección también te ayuda a resarcir los daños que causes a otros y a tu auto, asimismo, cuenta con indemnización por fallecimiento.

Y si no nos crees, te presentamos una tabla con las coberturas que maneja cada plan, pero antes, se brinda una breve explicación sobre cada uno de ellos.

  • Responsabilidad Civil: Este plan es el básico, por lo mismo es el que se exige por ley, que significa, sin importar el modelo de auto ya debes contar con seguro. Las coberturas que ofrece te cubren por el daño a terceros, ya sea materiales o lesiones corporales, la suma asegurada que ofrece es de 100 mil pesos. También contiene asistencia vial y legal elemental
  • Limitada: Este plan contiene las coberturas del paquete anterior y adiciona otras más. La fundamental de las adicionales es daños materiales, puesto que te compensa en algunos deterioros que sufra tu auto en circunstancias determinadas. Algunas aseguradoras adjuntan la responsabilidad Civil en el Extranjero.
  • Plan Cobertura Amplia: Este paquete de protecciones engloba los dos anteriores y agrega más. Las coberturas que mantiene las hace mejores, por ejemplo, en daños materiales las circunstancias que están contempladas se aumentan, o las cantidades aseguradas son mucho mayores.
  • Si quieres saber más sobre el Seguro Obligatorio, dale clic aquí; hablamos de sus coberturas, costos y sobre lo que ofrece cada compañía en este plan básico.

    Ya explicado a grandes rasgos lo que es cada paquete, se adjunta la tabla con las coberturas que ofrece cada cobertura.

    ✔Comparación entre planes de seguros

    Plan Responsabilidad Civil Plan Limitada Plan Amplia
    Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
    Responsabilidad Civil por Fallecimiento
    Responsabilidad CIvil Bienes
    Extensión de Responsabilidad Civil No Opcional*
    Responsabilidad Civil en el Extranjero No Opcional
    Gastos Médicos a Ocupantes
    Accidentes Automovilisticos al Conductor Opcional
    Asistencia Vial
    Asistencia Vial en Viajes Opcional
    Robo de Auto Total No
    Robo Parcial del Auto No No
    Daños Materiales No
    Auto Sustituto No No
    Adaptaciones, conversiones y/o equipo especial No No
    Eliminación del Deducible y Devolución de primas No No
    Asesoria Legal
    Daños a Tercero Sin Seguro No Opcional
    Servicio en Viajes No No
    Fianzas y Multas No No

    Como se ve en la tabla, es notoria la diferencia entre cada plan. El Seguro de Cobertura Amplia tiene un aproximado de 19 auxilios, el plan limitado 10 coberturas, mientras que Responsabilidad Civil 6.

    Y si te preguntas cuál es la diferencia entre los precios de cada plan, pues tener un paquete con 19 protecciones no ha de salir muy económico. En la siguiente sección se agrega una tabla con los costos que estipulan algunas de las aseguradoras más importantes del país.

    Pero antes, se responde a la pregunta de porqué elegir la Cobertura Amplia para tu auto.

    💥¿Por qué elegir un Seguro de Auto con Cobertura Amplia?

    Elegir una opción amplia, a diferencia de Responsabilidad Civil o de la limitada, te garantiza tener la protección que necesitas para ti, y para tu familia, ya que tienes a tu disposición 19 auxilios.

    Pero, como se dijo anteriormente, una de las preguntas que nos hacemos antes de contratar cualquier cosa es; ¿cuánto cuesta?, y este es un tema muy importante, el cual depende en gran parte de la aseguradora con quien desees contratar.

    Y es que asegurar tu auto representa cuidar de tu patrimonio, sin embargo, existe un gran porcentaje de personas, que aún no cuentan con este servicio por distintas razones, y el precio, es sin duda, una de ellas. Por eso, ya no alarguemos esto y pasemos a tan ansiada sección: ¿cuál es el precio del Seguro Cobertura Amplia?

    ✅¿Y cuál es el costo de proteger mi auto con el Seguro Cobertura Amplia

    Es pertinente mencionar: en la tabla de costos, los valores que se adjuntan se consiguieron de las páginas oficiales de cada aseguradora; en los casos específicos en que la empresa no tenía la función de cotizar, recurrimos a revisar los precios en los comparadores de seguros, como Ahorraseguros.mx

    El auto que se usó para valorizar los precios en cada seguro es el Nissan March Active 2019. Las razones para escoger este auto son dos: es el más vendido y es de los más económicos en el mercado mexicano. El código postal que se proporcionó es del área metropolitana.

    No hay que olvidar que todos los datos anteriores repercuten en el valor que se le asigna a la cotización del seguro, es por eso que la tabla solo se debe tomar como un gráfico de comparación entre precios.

    ✅Precios de Seguro Cobertura Amplia

    Aseguradoras Plan Cobertura Amplia Plan Responsabilidad Civil Plan Limitada
    ANA Seguros $ 15,864.00 $ 4,409.00 $ 8,023.00
    Chubb $ 19,738.46 $ 5,588.59 $ 16,829.09
    HDI $ 14,429.78 $ 5,006.65 $ 11,260.63
    Seguro Cobertura Amplia GNP $ 13,168.57 $ 6,393.98 $ 9,112.89
    Seguro CObertura Amplia Quálitas $ 17,143.00 $ 14,429.78
    Mapfre $ 14,362.68 $ 4,627.80 $ 13,256.78
    General de Seguros $ 6,109.38 $ 3,536.45 $ 4,650.10
    BBVA BAncomer Seguros $ 12,162.44 $ 2,395.00 $ 5,547.48
    Wibe $ 9,119.26 $ 2,958.26 $ 7,595.14
    Seguros de Auto Banorte Cobertura $ 6.393.77 $1,168.07 $ 2,908.56
    ABA Seguros auto Cobertura Amplia $ 16,384.00 $ 9,468.00
    AXA Seguros $ 13,622.00 $ 3,319.95 $ 9,157.00
    Zurich $ 21,409.46 $ 5,151.46 $ 15,294.34
    HSBC Seguros $ 7,405.45 $ 2,184.35 $ 4,709.86
    Afirme Seguros $ 9,530.70 $ 4,065.25 $ 5,208.18
    Seguros el Aguila $ 11,613.05 $ 8,598.31 $ 9,550.81
    Inbursa Seguros $ 10,609.00 $ 5,745.00

    Después de ver la tabla, puedes tener la percepción de que algunos de los costos en la Cobertura Amplia son elevados. La anotación que cabe hacer por sus precios es por la protección que te brindan.

    Hay que notar que las cantidades aseguradas en Responsabilidad Civil son bajas, por eso el costo de seguro es bajo. Mientras que el Seguro de Cobertura Amplia sus sumas aseguradas son mayores, una prueba es en daños a terceros, la cantidad asignada, alcanza hasta los 4 millones, y por ende el precio del seguro es mayor.

    Tampoco quiero decir con lo dicho arriba, que el mejor seguro es el más costoso. Lo que se quiere decir es que el mejor seguro es el que cubra lo que tú y tu auto necesitan.

    Dice AMIS: “Si vives en una ciudad donde el tráfico está a la orden del día, lo mejor es que contemples un paquete de cobertura por daños a terceros y daños propios. Además de que, si vas a estacionar tu carro en la vía pública, consideres la cobertura por robo de auto.”

    Pero si tu auto lo usas ocasionalmente, tiene un buen sistema de seguridad y eres cuidadoso al manejar, quizás, necesites una protección elemental.

    En ambos casos necesitan pensar en sus necesidades, y comparar los paquetes de seguros. Realizando estas sencillas tareas, ya tendrán la oportunidad de elegir el mejor seguro, lo que significa, elegir la protección hecha a la medida de tu auto.

    ✅¿Y todas las aseguradoras ofrecen lo mismo en la Cobertura Amplia?

    No, no ofrecen lo mismo. Cada una tiene sus propios planes y manejan diferentes coberturas. Cada aseguradora contiene en sus paquetes lo que cree que mejor protegerá a su cliente. La tarea que tenemos como clientes es encontrar la protección que se adecua a lo que necesitamos.

    Con el propósito de facilitar la tarea anterior. Se agrega un catálogo con todas las compañías, cada una con lo que ofrece y lo que no.

    En el caso de este gráfico, las coberturas son más específicas, por lo mismo se incluyeron más protecciones que son determinadas para ciertas partes de un auto.

    ✅Coberturas de Responsabilidad Civil y las compañías que ofrecen éste

    Coberturas Aseguradora Responsabilidad Civil a Terceros (único y combinado Gastos Médicos a Ocupantes Accidentes Automovilísticos al Conductor Asistencia Vial Asistencia de Viajes Responsabilidad Civil por Fallecimiento Robo Total Daños Materiales Extenso Responsabilidad Civil USA y Canadá Defensa Legal Auto Sustituto Daños a Tercero Sin Seguro
    ANA Seguros
    Chubb Seguros
    HDI
    Seguro Cobertura Amplia GNP
    Seguro Cobertura Amplia Quálitas x
    Mapfre x
    General de Seguros x
    BBVA BAncomer Seguros x x
    Wibe
    Seguros de Auto Banorte Cobertura
    ABA Seguros auto Cobertura Amplia
    AXA Seguros x
    Zurich
    HSBC Seguros x
    Afirme Seguros x x
    Seguros el Aguila
    Inbursa Seguros x

    Este sumario de aseguradoras cumple su objetivo si te sirve para tomar una decisión respecto al seguro que más necesitas. No obstante, cabe la interpelación de que hay auxilios que no se entienden que son. Explicamos cualesquiera de ellos.

    ✅Coberturas especiales para tus necesidades específicas en tu auto

    Entre las coberturas especiales se encuentran las siguientes:

  • Fianzas y Multas: Esta protección te cubre con los gastos cuando tu auto se vaya al corralón y tengas que resolver el conflicto en el juzgado. Los días que tu auto esté detenido se pagan.
  • Servicio en Viajes: Cuando tu auto se averíe en un lugar lejano a tu ubicación habitual y su reparación tarde varios días, puedes solicitar a tu aseguradora que te traslade a tu hogar o que pague los días que tengas que estar, no excluye a tu familia.
  • Eliminación de Deducible y Devolución de primas: Esta protección se hace válida cuando tu auto se decrete como pérdida total, ya sea por robo o por daños materiales. Cuando sea la ocasión de uno de estos sucesos, no se te cobra el deducible correspondientes y la prima pagada se te reembolsa.
  • Adaptaciones, conversiones y/o equipo especial: Si te gusta agregarle a tu auto, complementos para que se vea mejor o te agrada traer el mejor equipo de audio. Esta es la cobertura que buscas. Te protege por el robo de todo aquello que no sea de agencia y que tú le hayas incorporado a tu auto.
  • Extensión de Responsabilidad Civil: Te protege cuando conduzcas otro auto y tengas un accidente en éste.
  • Reparación en Agencia: Se puede deducir de qué trata este auxilio, pero te puedes preguntar para qué sirve. Sirve para que la reparación de tu vehículo sea rápida y eficaz, y esto es posible gracias a que la reparación es en una agencia, y en ésta ya tienen las piezas que necesitas.
  • Finalmente, sólo queda invitarte a que cotices la protección de tu auto, en caso de que no cuentes con ella. La Cobertura Amplia es una buena opción.