Cobertura Amplia o Seguro de Cobertura Amplia

Sabemos que las coberturas de seguros se refieren como las obligaciones que tiene la respectiva aseguradora con quien realizaste la contratación, este es el caso del Seguro de Cobertura Amplia. El margen de responsabilidad de la compañía de seguros se basará totalmente en el tipo de cobertura que hayas determinado.

Un seguro de cobertura amplia es el tipo de póliza que te protegerá totalmente contra toda clase de daños físicos o materiales, así como a los vehículos que estén involucrados en los hechos, incluyéndose los mismos acompañantes.

En algunas aseguradoras dentro de la cobertura amplia, brindan Responsabilidad Civil en el extranjero, mientras que otras otorgan extensiones de la misma en donde el vehículo asegurado estará protegido totalmente contra todo tipo de incidentes, como robos, accidentes o bien que sea conducido por un menor de edad.

En términos generales, una cobertura amplia es la póliza que cubrirá toda clase de riesgos a los que puedas estar expuesto, desde daños físicos o materiales, la pérdida total del vehículo, así como la asistencia vial necesaria, y hasta el pago de multas o de fianza por los distintos problemas legales causados por un siniestro. Todos estos son normalmente abarcados por un seguro amplio.

¿Cómo funciona el Seguro de Cobertura Amplia?

Un problema que puede sucederte como conductor que forma parte de un siniestro es la demanda judicial por los daños o por las lesiones que se producen en el mismo, la cobertura amplia incluye asesoramiento legal y según la aseguradora proveen de un asesor judicial que te acompañe durante todo el proceso.

Cobertura Amplia, Protección:

La cobertura amplia incluye protección por:

  • Daños materiales.
  • Por robo total del automóvil.
  • Responsabilidad civil por bienes materiales de las personas.
  • La extensión de la responsabilidad civil al conductor del otro automóvil.
  • Defensa jurídica y asistencia legal en el caso de ser necesario el pago de fianzas.
  • Asistencia médica a los ocupantes del vehículo.

  • La cobertura amplia para seguro de carro también extiende su protección sobre toda declarada ante la empresa de seguros aceptada por la misma. incluye conversaciones y equipo especial que se utilice para tu automóvil en caso de un desperfecto en vía pública.

    Pero también existen limitaciones que posee la cobertura amplia con los que no se cubren daños ocasionado por el vehículo o sufridos en el caso de que tu como conductor no posea licencia de conducir.

    No se reconocerán los gastos que se producen como consecuencia de no contar con el vehículo, como es el caso de algunas coberturas más completas o un auto sustituto ante estas situaciones. Las coberturas tampoco incluyen la posibilidad de hacer un uso indebido del vehículo, como podría ser sobrecarga, o cualquier otra acción irresponsable.

    Tampoco se reconocerá los gastos derivados de daños ambientales que el vehículo produzca, si consideramos todo esto sabremos que la cobertura amplia de autos es el seguro más útil para nuestro carro.

    Inicialmente, es de suma importancia la antigüedad de tu automóvil, ya que tendrás que tomar en cuenta que esta cobertura es disponible únicamente para coches nuevos, de lujo, con menos de 10 años de haberse lanzado al mercado.

    Una cobertura amplia, siempre será recomendable para estos modelos de autos mencionados, esto se debe principalmente a que sus reparaciones pueden elevarse de forma significativa.

    Y es que en el ámbito de los seguros para autos, actualmente existen diferentes tipos de coberturas, entre las cuales se destaca totalmente la cobertura amplia por ser aquella que se encarga de cuidar tu vehículo de todos los riesgos a los que esté expuesto.

    Contarás con servicios enfocados a mantener el cuidado de tu patrimonio pues va desde detalles mínimos como la reparación de tu auto, pagando un deducible marcado en la póliza, (en algunos casos no existe el pago de este), también así, con una asistencia en todo tu trayecto rumbo a tu destino, pues en caso de que algún problema te auxiliará, y por último uno de los servicios que más es buscado, como la protección en caso del robo o pérdida total del auto, además de eliminar el deducible, en muchas compañías brindan un auto sustituto por este hecho.

    ¿Por que elegir un Seguro de Auto con Cobertura Amplia?

    Elegir una opción amplia dentro de las coberturas de seguros te garantizará totalmente la protección que necesitas para ti, y para tu familia. Pero una de las preguntas que existen, es; ¿cuánto cuesta?, este es un tema muy importante, y el cual depende en gran parte a la aseguradora con quien desees contratar.

    Y es que asegurar tu auto representa cuidar de tu patrimonio, sin embargo existe un gran porcentaje de personas que aún no cuentan con este servicio por distintas razones, el precio sin duda es una de ellas.

    Es por eso que en Ahorra Seguros al momento de cotizar una cobertura amplia, te brindamos una comparación de todos los precios que nuestras más de 20 Aseguradoras tienen para ti, y de esta forma seas tú quien elija la opción que mejor se adapte a tus necesidades, así como a tu economía.

    ¿Conviene siempre una Cobertura Amplia?

    Evalúa cuál es el uso que le das a tu auto, qué tan nuevo es y otros factores. Para que sepas al respecto puedes ingresar a AhorraSeguros.Mx y buscar entre las más de 20 aseguradoras con las que trabajamos quien tiene para ti las mejores opciones.

    Si consideras que la póliza amplia es la que más te conviene, te decimos algunos beneficios que ofrece:

  • Responsabilidad civil
  • Robo Total
  • Pérdida Total
  • Daños materiales
  • Gastos médicos al conductor
  • Asistencia vial (y en la mayoría de casos, ilimitada)
  • Defensa jurídica

  • Algunas aseguradoras te dan la opcion de añadir un valor extra que te ofrecen beneficios particulares y muchas veces el precio puede variar dependiendo de la aseguradora. Tu auto termina protegido ante prácticamente todos los daños, pero existen algunas excepciones, como el no conducir con licencia y conducir en estado de ebriedad.

    Por su parte, la cobertura amplia contempla, además de los riesgos anteriores, los daños materiales que garantiza la reparación de daños directos que sufra el vehículo a consecuencia de la colisión, vuelco, rotura de cristales, incendio, inundaciones, huelgas, o fenómenos naturales, entre otras.

    Cada compañía de seguros tiene sus propios criterios para estimar el costo del seguro con base en el año del vehículo y modelo, periodos de pago, además de los datos del usuario, como la zona donde vive, edad, sexo y estado civil, entre otros. Si tienes alguna duda, sobre lo que incluye la cobertura amplia entra en Ahorraseguros.mx y en menos de 30 segundo podrás comparar las coberturas.

    Temas Relacionados