¿El Seguro de Auto cubre Inundaciones?

seguro de auto cubre inundaciones
2 Minutos

¿Qué Seguro de Auto Cubre Inundaciones?

Actualmente, múltiples aseguradoras cubren los daños provocados por fenómenos naturales, como lo son las lluvias, así que sí, el seguro de auto cubre inundaciones. Sin embargo esta cobertura no está disponible en todas las pólizas y tiene usos diferentes según la empresa.

Por ello en AhorraSeguros.mx te decimos cómo funciona esta cobertura, dónde la puedes adquirir y cuáles son sus beneficios.

Antes que nada, debes saber que la cobertura del seguro de auto que cubre inundaciones se llama “Daños Materiales” y te sirve para proteger a tu vehículo de cualquier tipo de perjuicio que sufra tu unidad. Ya sea por fenómenos naturales o por cualquier otro tipo de siniestro.

Planes del Seguro de Auto que Cubren Inundaciones

La cobertura de Daños Materiales sólo está disponible en los paquetes amplios del seguro para autos, pero en algunos casos, puedes agregar este servicio en tu paquete limitado o básico.

A continuación te explicamos como funciona esta cobertura en cada uno de los paquetes del seguro para autos.

Cobertura Amplia

La cobertura amplia es una de las más completas del mercado asegurador y cuenta con múltiples protecciones para tu vehículo, desde la cobertura por daños materiales, hasta volcaduras, rotura de cristales, entre otros.

Con este paquete no tendrás que preocuparte si tu auto llega a sufrir daños en una indicación, pues la aseguradora se hará responsable de cubrir tales perjuicios.

Cobertura Limitada

Como tal Cobertura Limitada no protege tu automóvil de una inundación, sólo cubre el robo del vehículo y la responsabilidad civil por daños a terceros. Sin embargo, dentro de sus estancias también cuenta con protecciones al auto en caso de:

  • Huracanes
  • Inundaciones
  • Terremotos
  • Cualquier otro tipo de fenómeno natural

Así lo indica la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Responsabilidad Civil

La cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros no cubre ningún tipo de daño ocasionado por fenómenos naturales, pues su única responsabilidad es cubrir los gastos de reparación por daños a terceros.

Esta es una de las coberturas más básicas que existen y la cual está marcada como obligatoria en 14 de los 32 estados del país, según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

¿Qué Hacer en caso de una Inundación?

En Ahorra Seguros sabemos que este tipo de desastres suelen ser sorpresivos, y es por eso que te aconsejamos cómo actuar en una inundación:

  • En caso de un encharcamiento considerable o inundación, te recomendamos no seguir avanzando, este asegurado o no el vehículo.
  • Si tú automóvil sufre algún daño, no lo muevas de donde se encuentra y ponte en contacto cuanto antes con tu aseguradora.
  • Ten a la mano el número de tú póliza, y en caso de no tenerlo, dicta de manera correcta el nombre del titular de la póliza del Seguro de Auto.
  • En caso que te encuentres fuera de la ciudad vacacionando en tú coche, tienes derecho a que tú Seguro de Auto cubra estos daños, pues recuerda que tienes cobertura a nivel nacional.

¿Qué Hacer en caso de que tu Auto se Inunde en un Estacionamiento?

Si tu auto sufrió daños mientras se encontraba en un estacionamiento, recuerda que bajo la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, tu vehículo queda cubierto de cualquier tipo de daño que haya presentado mientras se encontraba en el inmueble.

seguro de auto cubre inundaciones
La ley te cobre de bajo dos modalidades:

  • Autoservicio: Cubre la responsabilidad por robo total o parcial del carro, así como incendios del inmueble cuando éste es atribuido al titular u operador del estacionamiento
  • Acomodadores de vehículos o valet parking: Responsabilidad por robo total o parcial, daños al vehículo, robo o daños en accesorios e incendio del inmueble cuando éste es atribuido al titular u operador del estacionamiento.

Por ello es importante que antes de ingresar a un estacionamiento, preguntes si cuenta con este tipo de coberturas.

¡Cotiza tu Seguro con Cobertura de Daños Materiales!

En Ahorra Seguros te recordamos que el cuidado de tú patrimonio es valioso, por ello, contar con los mejores planes de aseguramiento te ayudarán a protegerte de cualquier tipo de eventualidad.

No esperes a que tu vehículo o tu mismo sufra un percance y adquiere tu seguro pra auto con nosotros. Cotiza de manera rápida y sencilla tú póliza de Seguros de Autos en México, sin costo alguno.

Si aún no cuentas con tu seguro de auto, puedes contratar ahora mismo Ahorra Seguros – Seguros de Autos en México.

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto