¿Existe el Seguro para Grúas de Autos?
Un Seguro para Grúas de Autos es un aliado perfecto, porque te da protección financiera para tu fuente de ingresos. En Ahorra Seguros te contamos todo lo que debes de saber sobre este seguro especial
Este artículo contiene:
¿Cómo Funciona el Seguro para Grúa?
Cómo cualquier vehículo con motor, una Grúa, debe de contar con un seguro, es crucial por varias razones, ya que proporciona protección financiera en caso de diversos riesgos asociados con la operación de equipos pesados.
Al igual que los seguros de auto convencionales, este tipo de seguro funciona como protección financiera, la cual respalda a los conductores de estos tipos de vehículos ante los daños causados a terceros.
En el caso de operaciones de grúas, cubren la responsabilidad del operador de la grúa en caso de lesiones personales o daños a la propiedad mientras opera la grúa. Algunas coberturas, como servicio adicional, pueden incluir la protección de equipo adicional utilizado en las labores.
¿Qué Cubre el Seguro para Grúas?
La cobertura específica de un seguro de grúa puede variar según la póliza y la compañía de seguros. Estos son algunos eventos comunes que podrían estar cubiertos por un seguro de grúa:
- Colisiones.
- Incendios.
- Robo y vandalismo.
- Daños por fenómenos naturales, tras un accidente de tránsito.
- Daños materiales (eléctricos o mecánicos).
- Responsabilidad Civil.
- Cobertura de carga.
- Accidentes viales (causados por la grúa o la carga).
- Gastos médicos a conductor y ocupantes.
Revisa cuidadosamente los términos y condiciones de tu póliza de seguros para grúas de autos. Así podrás comprender completamente qué eventos están cubiertos y cualquier exclusión que pueda aplicarse. Recuerda asegurar tu grúa siempre con compañías registradas en la AMIS.
Ten en cuenta que algunas pólizas pueden requerir la compra de coberturas adicionales para ciertos riesgos específicos ¡No te preocupes! Un agente de seguros puede guiarte durante el proceso de contratación de tu seguro, cuidando cubrir todas tus necesidades. |
¿Qué Coberturas Incluye un Seguro para Grúas de Autos?
Las coberturas específicas de un seguro para grúas de autos puede variar según la aseguradora y el tipo de cobertura contratada, la cual puede ser: cobertura amplia, limitada o de Responsabilidad Civil. Estas son algunas de las coberturas básicas más comunes:
- Responsabilidad Civil: Cubre los daños a propiedad de terceros o lesiones corporales causadas por la operación de la grúa de autos. Esta es obligatoria para poder circular.
- Cobertura de Carga: Cubre los daños a los vehículos remolcados durante el proceso de transporte. Esto es crucial, ya que los vehículos remolcados pueden sufrir daños durante el proceso de carga y descarga.
- Asistencia en Carretera: Puede incluir servicios de asistencia en viajes, como el remolque, cambio de llantas, envío de gasolina, servicios de cerrajería, entre otros. Los 365 días del año.
- Cobertura contra Robo y Vandalismo: Protege contra pérdidas causadas por el robo de la grúa o daños resultantes de actos vandálicos.
Coberturas Especiales para Grúas
Las coberturas específicas para grúas pueden variar según el proveedor de seguros y la póliza particular que elijas. Te compartimos algunas de las coberturas especializadas:
- Cobertura para daños materiales a la carga: En el caso de grúas utilizadas para levantar y transportar mercancías, la cobertura de daños materiales a la carga puede ser crucial para proteger los bienes elevados.
- Seguro de Responsabilidad del Operador Específico para Grúas: Esta cobertura puede proporcionar protección específica para el operador de la grúa en caso de lesiones personales o daños a la propiedad mientras opera el equipo.
- Cobertura de Riesgos Ambientales: En ciertas ocasiones las pólizas en accidentes que resulten en derrames de sustancias peligrosas. Una cobertura de riesgos ambientales puede proteger contra los costos asociados con la limpieza y la responsabilidad ambiental.
¿Cómo contratar un Seguro de Grúa?
Antes de contratar un seguro de Grúa analiza cuáles son tus necesidades y preocupaciones a la hora de utilizar este vehículo y de ahí podrás definir el tipo de cobertura que necesitarás contratar, esto te permitirá ahorrar en tu seguro.
Te recomendamos utilizar un cotizador de seguros para poder conocer la opción que más se ajusta a tu presupuesto y necesidades.
- Ingresa tus datos de contacto para poder compartirte tu cotización, así como las características de tu grúa como modelo, marca y año.
- Selecciona la mejor oferta.
- Un agente de seguros se pondrá en contacto contigo para resolver dudas y definir una póliza personalizada.
- Revisa tus datos, términos y condiciones de tu seguro. Y si todo está en orden, realiza el pago de tu póliza de seguro.
- ¡Listo! Podrás seguir laborando con la tranquilidad de que ante cualquier emergencia cuentas con el respaldo financiero de un seguro.
Costos de un Seguro para Grúas de Auto
El costo de un seguro de grúa varía de acuerdo al tipo, modelo, marca, año y ubicación geográfica. Para conocer el costo exacto te recomendamos realizar una cotización. En Ahorra Seguros es totalmente gratis y en 10 segundos podrás obtener el precio promedio. Deberás de tener a la mano estos documentos:
- Dirección
- Zona donde operará la grúa.
- Historia del conductor
- Fuente de ingreso (que tan frecuente brindas servicio).
- Número de grúas y sus características.
- Experiencia, entre mayor experiencia tengas, menor será el costo de tu seguro.
Beneficios de Contar con un Seguro de Grúas de Auto
Contar con un seguro para grúas de autos ofrece varios beneficios, ya que proporciona protección financiera en situaciones imprevistas y ayuda a mantener la continuidad de tu negocio de servicio de grúa. Estos son algunos de esos beneficios:
- Brinda una capa de protección financiera contra los costos asociados con daños a la grúa, accidentes, lesiones a terceros y otros eventos inesperados.
- Estarás cumpliendo con un requisito legal por lo que evitarás pagar multas, recargos o suspensiones.
- La póliza puede incluir cobertura para daños a la propia grúa, ya sea por colisiones, incendios, robos u otros riesgos cubiertos, esto ayuda a proteger la inversión del equipo.
- Estarás protegido ante demandas o reclamaciones, incluso si estás resultan infundadas.
Recuerda, si quieres proteger tu grúa de manera total puedes hacerlo en Ahorra Seguros. Cotiza tu seguro en tan solo 10 segundos con las mejores aseguradoras, al precio más bajo. Además, recibe asesoría de un agente de seguros totalmente gratis.
Cotizar Seguro de Auto