CDMX la ciudad con mayor tráfico

ciudad con mayor tráfico
1 Minuto

La Ciudad de México (CDMX) por segunda vez consecutiva ocupa el primer lugar con mayor tráfico.

Según el estudio de TomTom Traffic la Ciudad de México (CDMX) es la ciudad con mayor tráfico en el mundo.

CDMX la ciudad con mayor tráfico

La Ciudad de México es por segunda vez la urbe con mayor tráfico en el mundo, según el estudio TomTom traffic 2017 los habitantes de la CDMX pasan hasta 57 minutos al día en medio del tráfico.

Si traducimos estos minutos al día en horas son aproximadamente 219 horas al año tomando en cuenta solo los días laborales que son 230.

El 66% del tiempo que los conductores están el automóvil lo pasan en el congestionamiento vial y en horas pico hasta un 101%.

Los mexicanos ya nos acostumbramos a los embotellamientos viales, ya son parte de nuestrpo día a día. Cada vez se venden más automoviles y cada vez somos m+as habitantes,

Por ello tambien es importante que los conductores tomemos conciencia y optemos tambien por trasladarnos en otros medios como la bicicleta, el transporte públio o caminar.

¡Mexicanos atrapados en el tráfico!

Las cinco ciudades que siguen en el ranking con mayor tráfico son:

Entre los años 2015 y 2016 el nivel de congestión en Norteamérica incremento 5%, en Europa 9%, Asia y Oceanía el 12%, Sudamérica el 7% y África el 15%.

Datos históricos de TomTom, señalan que la congestión es una tendencia global que aumentó 23 % a nivel mundial desde 2008, pero con marcadas diferencias entre los continentes

¿Quién es TomTom Traffic?

TomTom traffic evalúa la situación vial de 390 Ciudades de 48 países del mundo. Su objetivos principal es transformar la movilidad para que sea mejor para los conductores, ofreciendo información que permita tomar mejores decisiones y reducir el tráfico.

Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!

A otras personas les interesó:

Zonas más inseguras de la CDMX
Rutas más peligrosas en la CDMX
10 autos más robados en México 2016
La CDMX te paga los daños por baches

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto