tarifa del transporte público de la CDMX

Aumento en la tarifa de las vagonetas, microbuses y camiones.

Este Miércoles o Jueves se dará a conocer el nuevo aumento en la tarifa del transporte público de la CDMX.

Aumento en tarifa del transporte público en la CDMX

La Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que los precios del transporte público aumentarán. Cabe destacar que solo será aplicable para las vagonetas (combis) , microbuses y camiones de la CDMX.

“No habrá incremento en el metro, metrobús, trolebús, red de M1 y taxis. Únicamente nos vamos a concentrar en microbuses, vagonetas y camiones.”

Se busca no impactar el bolsillo de los mexicanos, por ello, se estima que el aumento podria ser de un peso quedando entre los $5.00 y $6.00 pesos promedio. Uno de los objetivos más importantes es mantener el transporte más barato del país y no poner en riesgo la operalidad del mismo.

Los aumentos se darán a conocer a tráves del Diario Oficial de la Ciudad de México el día jueves 20 de Abril del 2017.

Muchas de las unidades que brindan servicio en la Ciudad se encuentran en mal estado y la mayoría de los conductores no tienen la capacidad suficiente para manejar ese tipo de trasporte, ya que ponen riesgo las vidas de miles de usuarios. Por ello se necesita una buena tarifa pra darle el mantenimiento adecuado a las unidades.

Este incremento en la tarifa de los precios del transporte público en la CDMX es ha consecuencia del alza en los precios de las gasolinas y el diésel que se han presentado desde inicios del 2017.

Para mantenerte informado de esté y más contenido ¡Síguenos en nuestras redes!

redessociales

A otras personas les interesó:

Los 20 autos más vendidos en Mexico Autos más seguros vendidos en México Los cuatro autos más robados en México Rutas más peligrosas en la CDMX