Cruces con más incidentes en la CDMX

2 Minutos

10 Cruces con más robos en la CDMX

A todos nos preocupa la inseguridad en el país y tomamos nuestras precauciones al salir, pero sabemos que nadie esta excento de sufrir un percance de este tipo sin embargo hoy te decimos cuáles son los cruces con más robos en la Ciudad de México.

Recientemente el gobierno de la Ciudad junto con autoridades y organizaciones civiles realizó censos en los que detectan y puntualizan los cruces con más robos, se basaron en las denuncias por robo a automovilistas y transeúntes, incluso se lograron detectar las esquinas con más denuncias por robo. Dentro de estas están las delegaciones Gustavo A. Madero,Iztapalapa, Tlalpan,Venustiano Carranza, Iztacalco y Cuauhtémoc.

En la Delegación Gustavo A. Madero, existen 3 puntos rojos en robo de automovilistas, pero también tiene alto riesgo en transporte público.

  • Montevideo.
  • Av. Instituto Politécnico Nacional y San Juan de Aragón.
  • Eduardo Molina y Ferrocarril Hidalgo.

  • En la Delegación Iztapalapa.

  • Reportan un alto nivel delictivo en el cruce de Av. Tláhuac y Canal de Garay.

  • En la Delegación Tlalpan

  • Se detectó la mayor concentración de tránsito en la zona norte en el cruce de Acoxpa y Canal de MIramontes presentando así muchos robos a automovilistas y peatones.

  • En la Delegación Venustiano Carranza está el cruce de Bulevar Puerto Aéreo y Zaragoza, presenta el mayor índice de robo a autos de la delegación.

    En la Delegación Iztacalco, en la intersección de Francisco del Paso y Troncoso y Canal de Tezontle.

    En la Delegación Cuauhtémoc se identificaron los cruces de:

  • Av. Insurgentes y Eje 1 Norte.
  • Balderas y Arcos de Belén.
  • Eje 1 Oriente Vidal Alcocer y San Pablo.

  • Las autoridades advierten que las en las que más ocurren estos robos en entre las 18:00 y 22:00 horas.

    Las cifras oficiales señalan que los cruces con más robos presentan muchas denuncias de robo sin embargo, expertos afirman que la mayoría de las víctimas de robo no interponen la denuncia correspondiente ante los autoridades, esto por ser trámites complicados, tediosos y muy tardados, por esto los afectados prefieren hacer su queja o un llamado a las autoridades en redes sociales.

    Si por un momento creíste que era mejor viajar en transporte público, te damos los cruces con más robos y asaltos, la organización civil México Evalúa la nombró “La ruta del delito”, te advertimos que las delegaciones involucradas en esta ruta con el mayor índice delictivo son Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, algunos de estos tramos presentan de 10 a 15 reportes cada hora.

    Encontramos los tramos y rutas de:

    Delegación Benito Juárez.

  • Avenida Universidad, en el tramo vial de Eje 8 Sur José María Rico y Parroquia.
  • Calle Oso, en el tramo vial entre Parroquia y Tigre

  • Ambas rutas con más de 3,420 reportes.

    Delegación Cuauhtémoc:

  • Hamburgo, en el tramo vial entre Florencia y Lancaster.

  • Cabe mencionar que las tres delegaciones con mayor reporte y concentración de detenciones por robo a conductores de acuerdo con la Secretaría de Seguridad
    Pública son la Delegación Cuauhtémoc, con 65 remisiones y 86 detenidos, Delegación Iztapalapa con 44 emisiones y 70 detenciones, y por último la Delegación Miguel Hidalgo con 42 remisiones y 64 detenidos.

    Aunque las autoridades afirman que los delitos de alto impacto bajaron un 7.7% y que las detenciones junto con las denuncias han sido efectivas en un mayor porcentaje teniendo 7 mil 414 arrestos de personas involucradas en hechos y actos delictivos.

    Te recomendamos siempre estar atento y prevenido, redobla tus precauciones y mantente alerta, también te invitamos a ser un ciudadano responsable, levanta tu denuncia o queja para que las autoridades tomen cartas en el asunto y estos índices de robos bajén más.

    En AhorraSeguros.Mx cotiza y contrata tu seguro de auto en 30 Segundos comparando opciones con más de 20 Aseguradoras al mejor precio y de esta manera estar totalmente protegido en caso de caer en manos de la delincuencia.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto