Seguro para Rayones de autos

Es importante que conozcas sobre el Seguro para rayones de autos, este tipo de cobertura se incluye en las pólizas contra riesgos que actualmente comercializan algunas de las aseguradoras en nuestro país.

Esto quiere decir, que por todos los riesgos que pudieran ocurrirle a tu automóvil, comenzando por los rayones que este pueda sufrir, no importando si este fue o no con intención, o a propósito. Un Seguros para rayones de autos no funciona en caso de ser realizados al momento en que se transporte en una grúa o bien, si se hicieron mientras el vehículo se encontraba en reparación.

Tampoco cubre aquellas rayaduras que sean ocasionadas a consecuencia del uso o desgaste del automóvil, pero también la aseguradora determinará si estos se realizaron a propósito por un mal uso. Si estos también se efectúan cuando te encuentres bajo la influencia de alcohol, o una droga, bien, por una persona que no cuente con licencia de conducir, tampoco será cubierto.

La protección de seguros para rayones de autos, no se incluyen dentro de las pólizas por responsabilidad civil o básica, pues cuentan con ciertas limitaciones de protección. Todo lo contrario si es que cuentas con una cobertura limitada, amplia, etc.

Dentro de estas pólizas se establecen o pactan la protección por todos los rayones que pudiera sufrir tu automóvil; es por eso que te recomendamos revisar sobre las coberturas que ofrece cada aseguradora, en donde muchas de ellas describen este beneficio como vandalismo o daños materiales que pudiera sufrir el auto.

¿Cómo funcionan los Seguros para rayones de Autos?

Las compañías en Seguros de Autos ofrecen coberturas en donde se cubren los rayones que pueda sufrir tu automóvil. Estos funcionan cuando el vehículo se encuentra estacionado, este es dañado con rayones complicados de eliminar, y es complicado averiguar cuando alguien raya tu auto, en caso de suceder actos semejantes.

Como propietario de la unidad asegurada por las distintas compañías de seguros, puede que exista una problemática en específico, la cual se basa que al no existir un tercero a quien se le pueda reclamar, es que dependerá gran parte del tipo de seguro que tengas contratado para tu automóvil.

Los seguros de autos por daños a terceros no cubren de los rayones que sufra el vehículo, por lo que todos los gastos incurridos serán cubiertos en su totalidad por ti.

Cuando cuentes con una cobertura contra todo riesgo, es decir; limitada, amplia, etc, todos los gastos necesarios por la reparación de los rayones a tu automóvil estarán cubiertos.

Normalmente estas pólizas funcionan por medio de reparaciones de pintura, o bien, lo que determine el ajustador o la compañía. Es en estos casos donde funcionará el uso de los talleres de hojalatería, pues serán los encargados de igualar los tonos de pintura de tu automóvil, procurando cumplir con la reparación total de los daños que sufrió el vehículo asegurado.

Antes de esto, el ajustador designado por la aseguradora se encargará de revisar a detalle sobre el estado en el que entra el coche al taller, y posterior a esto es que solicitará el presupuesto y costo de la reparación.

Cada compañía de seguros funcionará mediante condiciones diferentes, o según el tipo de póliza que contrataste, por lo cual, dependerá de cómo es que tienes arreglado tu contrato con la aseguradora.

Y es que una vez que conozcas las limitaciones que tiene la cobertura contratada, fácilmente podrás ubicar los cómo las compañías se concentran en los Seguros para rayones de autos, para pactar todos los beneficios que implica una póliza todo riesgo, entonces es necesario que conozcas todos los aspectos que esta incluye.

¿En qué te beneficia un Seguro para rayones de Autos?

Contratar un seguro para autos, en donde se involucren los riesgos por rayones a los que esté expuesto tu vehículo, las aseguradoras de automóviles normalmente buscan brindarte la mayor protección, lo cual es recomendable si te pones a pensar y analizar que las coberturas; limitada, amplia, plus, etc, son las que cuentan con protección por aquellas rayaduras que sufra tu auto.

Sin embargo debes considerar que las compañías establecen ya algunas restricciones de acuerdo a la antigüedad del modelo de tu auto, que va desde los 5 o 7 años dependiendo de la aseguradora.

Pero al contratar, existirán también muchas ventajas que podrás percibir, pues como bien sabes, el valor que implique cada uno de estos gastos serán cubiertos en su totalidad por la aseguradora, reponiendo hasta el 100% durante los primeros dos años.

Es por eso que en Ahorra Seguros te contamos sobre los distintos beneficios que recibirás al momento de contar con el plan de Seguro para rayones de autos, tales como:

  • Talleres de hojalatería certificados que repararán los rayones según la forma en que se necesite
  • Si las rayaduras son extremadamente notables, podrás solicitar que tu vehículo sea pintado e igualado al tono original