volver arriba

Seguros para TAXIS

TAXIS

Excelentes precios

+ 12 Meses Sin Intereses

Mejor Precio
Garantizado

4.2

¿Por qué es necesario contratar un Seguro para Taxi?

Si tú así como miles de personas te dedicas al importante y básico servicio de transporte público de taxis, seguramente conoces la importancia de proteger tu vehículo, tu seguridad y la de tus pasajeros, por ello el Seguro para Taxi es tu mejor opción.

Se trata de una póliza de auto especialmente diseñada para brindar la máxima protección y satisfacción a las necesidades exclusivas de este tipo de vehículos de transporte público en las ciudades.

A diferencia de los seguros para autos tradicionales, esta póliza prevé y brinda protección avanzada ante los riesgos más amenazantes que existen para los conductores, su patrimonio y en este caso, también para los clientes.

Al estar enfocados estos autos en brindar un medio de movilidad para millones de personas todos los días, garantizar la integridad de la gente es fundamental para una adecuada prestación del servicio.

Sabemos que existen múltiples amenazas que vulneran la seguridad de las personas en la vía pública, como los accidentes, robos, asaltos, emergencias médicas, etc.

Por ello es de vital importancia contar con un respaldo económico y de profesionales de emergencia para poder actuar y afrontar estas situaciones adversas que se pueden presentar en cualquier momento.

De igual manera es una prioridad garantizar el bienestar y la permanencia del taxi, pues este es parte fundamental en la fuente de trabajo e ingresos de miles de personas y familias mexicanas, por lo que es un bien material de altísimo valor.

Esto sin olvidar, claro, la importancia en todo momento de proteger la salud y la vida del chofer, quien es la persona más vulnerable ante todo tipo de peligros en las calles.

Es por esto que en Ahorra Seguros te traemos los mejores Seguros de Taxis al mejor precio.

robot

¿Qué ventajas me da contar con el Seguro para Taxi?

Existen muchas razones para contratar un seguros para taxis, desde el hecho de que es un requisito obligado para poder realizar esta trabajo, pero principalmente por las ventajas y beneficios que te otorga.

Los seguros para autos, sin importar el tipo de vehículo y labor que desempeñe, siempre serán una excelente inversión para obtener respaldo y servicios eficientes que nos ayuden en cualquier situación adversa.

En el caso del seguro de auto para taxi, podrás tener beneficios exclusivos, como:

  • Respaldo de responsabilidad civil, cubriendo los gastos en daños a terceros que sean provocados por el chofer del taxi.
  • Respaldo económico y legal para el titular de la póliza, con la cual podrá solventar las reparaciones de daños necesarias.
  • Cobertura de gastos médicos para el chofer, pasajeros y familiares del titular, esto en caso de que resulten heridos en un accidente vial.
  • Indemnización y cobertura de daños materiales al taxi ocasionados por choques o cualquier accidente vial.
  • Reparaciones en agencias o talleres certificados por la aseguradora.
  • Si el auto presenta alguna falla mecánica, se te brindará auxilio vial y los pasajeros serán llevados a sus destinos.
  • Asistencia médica si algún pasajero llega a tener una emergencia de salud.
  • Respaldo para reparar y cambiar neumáticos.

Recuerda que al contar con seguros para taxi básico o cualquier paquete que decidas tendrás acceso al respaldo las 24 horas del día los 365 días del año en cualquier lugar que lo requieras.

¡Conoce las Coberturas y Sumas Aseguradas de las principales Aseguradoras!

Ahora bien, todo conductor o propietario de un auto en México debe transitar con al menos una cobertura que le respalde por responsabilidad civil, ya que en caso de no tener ningún tipo de protección, podría ser acreedor a una multa o bien que el vehículo sea llevado al corralón.

Y para evitar estos problemas, en Ahorra Seguros te invitamos a que conozcas un poco más de las pólizas que Quálitas Seguro de Autos tiene para ti, cabe mencionar que todas y cada una de sus coberturas te protegen por toda la República Mexicana, mientras que en algunas de ellas se extiende al extranjero. Conocelas:

CoberturaQuálitasBanorteAfirmeLa Latino
Responsabilidad Civil$3,000,000$4,000,000$4,000,000$4,000,000
Gastos Médicos$100,000$100,000$20,000$50,000
Accidentes al Conductor$100,000$100,000$50,000$100,000
RC a Pasajeros5,000 UMAS5,000 UMAS5,000 UMAS5,000 UMAS
Defensa LegalSISISISI
Asistencia VialSISISISI
Asistencia Vial$157,000Valor Com. 10%Valor Com. 10%Valor Com. 10%
Robo Total$157,000Valor Com. 20%Valor Com. 10%Valor Com. 10%
CristalesValor Cristal 20%Valor Cristal 20%

¿En qué consisten cada una de las Coberturas del Seguro para Taxi?

Así como cualquier seguro de auto, los seguros para taxis están integrados por una serie de coberturas y servicios destinados en ofrecer respaldo y atención ante cualquiera de los diversos factores de riesgo que corren los autos y los ocupantes.

Muchos de estos beneficios son básicos para cualquier tipo de auto y persona, sin importar el vehículo o la labor que desempeñen.

Sin embargo existen otras cuantas coberturas que son exclusivas de los seguros de taxis, las cuales se implementan para cubrir al 100% sus necesidades.

Entre las principales coberturas que podrás encontrar en esta póliza se encuentran:

  • Responsabilidad Civil: Cubre y repara los daños a terceras personas que podamos ocasionar, esto incluye daños materiales, gastos médicos y reparación de daños a mobiliario público.
  • Daños Materiales: Cubre los daños materiales que sufra el auto a causa de choques, volcaduras, vandalismo, incendios, inundaciones, caída de objetos, granizo y cualquier tipo de desastre natural.
  • Rotura de Cristales: En caso de que los cristales de tu taxi lleguen a ser dañados o destruidos, la aseguradora pagará la reposición de estos para que puedas seguir trabajando con normalidad.
  • Robo Total: Si llegas a ser víctima de la delincuencia y tu taxi es robado, el seguro te pagará una indemnización por el valor acordado del vehículo en tu póliza. En este caso puede aplicar un deducible del 10%.
  • Muerte al Conductor: Cubre los gastos de fallecimiento del conductor, como los trámites y costos funerarios. De igual manera puede incluir un seguro donde se indemniza a la familia de la víctima por el monto asegurado.
  • Defensa Legal: En caso de que llegues a tener un problema legal con las autoridades por tu responsabilidad en algún evento relacionado a tu taxi, se te brindará asesoría y defensa legal con abogados expertos. Esto puede contemplar el pago de multas y fianzas en caso de ser necesario.
  • Asistencia Vial: Si tu taxi llega a tener una falla mecánica, el seguro de auto para taxi te brindará asistencia mecánica, ayuda para cambio de neumático, paso de corriente, suministro de gasolina o arrastre por grúa. En este caso también se brindará transporte a tus pasajeros para que lleguen a su destino.
  • Responsabilidad Civil Ocupantes: Los pasajeros del taxi quedan protegidos ante accidentes en sus bienes y su persona, esto incluye reparación del daño en caso de pérdida de objetos personales, equipaje o gastos médicos.
  • Pérdida Total por Daños: En caso de que los daños en el auto sean de gravedad y superen el 50% del valor del auto, se declarará como pérdida total y se te pagará una indemnización para la reposición de la unidad por una nueva.

¿Existen diferentes paquetes del Seguro para Taxi?

Así es, así como existen diferentes paquetes o planes de seguros de autos particulares, los cuales tienen diferente rango de cobertura y precio, en los seguros de taxis ocurre lo mismo.

Puedes encontrar desde la póliza más básica, austera e indispensable, la cual lógicamente es la más económica, hasta las más completas y exclusivas para proteger tu auto ante toda amenaza y por mayores montos de aseguramiento.

Las aseguradoras comúnmente manejan esta diversidad de paquetes para adaptarse a las distintas necesidades, exigencias y presupuestos con los que cuentan los taxistas en México.

Sin embargo, puedes tener la certeza de que, sin importar que paquete de los seguros para taxis elijas, siempre tendrás la cobertura más básica e indispensable con la cual todos los choferes deben de contar para protegerse a sí mismos y a los pasajeros.

Los principales paquetes disponibles en el mercado mexicano son:

  • Cobertura RC: Se trata del paquete más básico de responsabilidad civil, el cual sólo cubre los daños a terceras personas que puedan ser ocasionados con nuestro taxi, así como brindar protección a nuestros pasajeros y recibir atención legal y médica.
  • Cobertura Limitada: En este paquete mantiene los servicios de la cobertura de RC, sin embargo aquí el auto estará protegido contra el robo total, ante lo cual se te pagará una indemnización por la suma asegurada. Para tener esta cobertura el auto no podrá tener una antigüedad superior a los 12 años.
  • Cobertura Amplia: Se trata del plan más completo para proteger tu taxi, en la cual todos los aspectos quedan cubiertos, como los daños materiales, asistencia vial, accidentes al conductor y todos los beneficios de los demás paquetes mencionados.

A pesar de que están disponibles todas estas opciones, no quiere decir que cualquiera será adecuada para cualquier tipo de auto o persona, pues hay ciertas condiciones para su contratación con las que debes de cumplir.

Por ello en AhorraSeguros.mx te ayudamos a informarte e indicarte cual es la póliza que mejor se adapta a ti dependiendo las características de tu auto, tus necesidades y el presupuesto del que dispones para invertir.

¿Con cuáles Aseguradoras en México puedo contratar Seguros para Taxis?

Decidir con cuál aseguradora contrataras tus seguros de taxis también es de suma importancia, pues dependiendo de cada empresa los beneficios y coberturas del servicio pueden variar.

Si bien, cada una de ellas está obligada a brindarte las coberturas que por ley todos los taxis deben de tener, hay ciertas diferencias, como los montos asegurados, la capacidad de respuesta, términos y condiciones de la póliza, y claro, los costos del seguro.

Por esto es importante hacer una inteligente comparación sobre las distintas ofertas que existen en el mercado para contratar seguros para taxis baratos y con suficientes coberturas que nos protejan integralmente.

Entre las principales y más prestigiosas aseguradoras en México con las cuales podrás proteger tu taxi se encuentran:

  • Quálitas.
  • Banorte.
  • Afirme.
  • Seguros La Latino.
  • Migo Seguros.

Con cualquiera de ellas podrás cotizar y comparar en AhorraSeguros.mx para encontrar la que tenga la mejor cobertura para ti y tu taxi al mejor precio.

De igual manera podrás contratar en tan sólo unos segundos el seguro para taxi que más te convenga de forma fácil, rápida y segura desde la palma de tu mano.

También contamos con asesores profesionales que te brindarán mayor información en caso de que tengas alguna duda o necesites atención personalizada.

¿Cómo funciona el Seguro de Auto para Taxi?

Los seguros para taxi básico protegen al auto y al conductor en todo momento, ya sea que se cuente con pasajeros o no, sin embargo, a diferencia de los seguros tradicionales, este activa beneficios especiales durante su trabajo.

La cobertura de RC a ocupantes inicia cuando el pasajero entra al auto, en la cual estará protegido ante posibles daños a sus bienes personales y equipaje en caso de choque o robo.

Asimismo contará con una cobertura de gastos médicos en caso de resultar lesionado en un choque o accidente vial que se pueda registrar.

En este caso la cobertura costeará los gastos de primeros auxilios, ambulancias, hospitalización, consultas médicas, cirugías, medicamentos y tratamientos, esto claro, hasta el límite del monto asegurado.

Este beneficio también está disponible para el propio chofer, ya sea que tenga pasajeros o sólo conduzca como auto particular.

En este caso debe de saber que en algunas pólizas sus familiares que viajen con él también estarán cubiertos como si fueran pasajeros.

Es importante mencionar que la responsabilidad de la aseguradora finaliza cuando se supera el monto asegurado establecido en el contrato, por lo que cuando se sobrepasa el límite, el conductor deberá costear la diferencia restante en la reparación de los daños.

Para que el seguro se haga responsable, el taxi deberá contar con toda la documentación completa y vigente, además de cumplir con los parámetros de seguridad establecidos por las autoridades y apegarse al reglamento de tránsito.

¿Quiénes pueden contratar Seguros para Taxis?

Se debe aclarar que no todos los autos son candidatos a contar con este seguro, por lo que antes de cotizar seguro para taxi o planear contratarlo, deberás fijarte que el auto cumpla con ciertas características y requerimientos.

No importa que sirva como transporte de pasajeros, no todos los taxis están autorizados para contar con este servicio y en muchas ocasiones, dependiendo de sus características, necesitarán otro tipo de coberturas.

Los autos que entran dentro de la cobertura de los seguros para taxi básico son:

  • Taxis libres.
  • Taxis de sitio.
  • Taxis de aeropuerto.
  • Taxis para turismo.

En el caso de otro tipo de servicios, como los microbuses o combis de transporte público, se deberá de contar con otras pólizas especializadas para dar cobertura y atención.

Lo mismo ocurre en el caso de los autos que conducen para las apps de transporte privado, como Uber, Didi, Beat, Cabify, etc.

Estas necesitan coberturas especializadas para la plataforma a la que pertenecen o la cobertura de Empresas de Redes de Transporte (ERT), la cual está diseñada para cumplir con los parámetros de seguridad que solicitan estas aplicaciones de transporte.

También, como ya lo mencionamos, para que un auto pueda contratar seguros para taxi DF o de cualquier otra entidad de la República Mexicana, es necesario que cumpla con la regulación y documentación necesaria.

Como sabes, a diferencia de los autos particulares, estos necesitan permisos, placas y hologramas específicos para su circulación legal, sin dejar de lado lo esencial en cada auto, como la tarjeta de circulación y licencia de conducir (en el caso de los taxistas también se requiere de una específica).

Por lo general para que un auto pueda tener un seguro para taxi, es necesario que no exceda los 10 años de antigüedad, y en caso de que así sea, es muy probable que sólo pueda contar con la póliza de Responsabilidad Civil (la más básica).

¿Qué necesito para Contratar Seguros de Taxis?

Antes de cotizar seguro para taxi y contratar, deberás asegurarte de que cumples con los requerimientos y documentación básica e indispensable para obtener la protección.

La mayoría de las aseguradoras manejan los mismos requerimientos, los cuales son muy sencillos y fáciles de obtener.

Lo que necesitas es:

  • Nombre completo del asegurado y del conductor del taxi.
  • Edad del asegurado y del chofer.
  • RFC.
  • Dirección completa.
  • Código postal.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 2 meses.
  • Número telefónico.
  • Correo electrónico.
  • Beneficiarios de las indemnizaciones.
  • Tarjeta de circulación del taxi.
  • Número de serie del vehículo.
  • Número de serie del motor.
  • Placas de transporte público.
  • Licencia de conducir.

Es importante que la información que proporciones sea fidedigna y que el taxi en cuestión esté debidamente registrado y cumpliendo con las normas de regulación.

Actualmente en México sigue existiendo mucho el problema de los taxis no regularizados o “piratas”, los cuales emplean documentación falsa para poder trabajar en las calles de las ciudades.

En caso de que el registro del seguro lo hagas con documentos falsificados, la aseguradora está en el derecho de negarte el servicio o cancelar la póliza sin la devolución del dinero.

De igual manera es importante que consideres que tu vehículo deberá contar con la debida regulación no sólo para contratar seguros de taxis, sino para cumlir con la ley.

¡Los Seguros para Taxis son Obligatorios! Evita multas

Debes de saber que como requerimiento básico para cualquier taxi o auto particular en México, se debe de contar con un seguro mínimamente con cobertura de responsabilidad civil o daños a terceros.

Esto se implementó en todo México desde el año 2019 para poder circular de manera legal en todos los caminos y puentes federales, así como en cualquier vialidad en 16 estados del país.

Sin embargo en el caso de los taxis, ya era un requerimiento obligado desde antes de esta reforma en las leyes y reglamentos de tránsito.

Contar con seguros para taxi DF o de cualquier otro estado es sumamente indispensable y obligado, pues de esta manera se garantiza la protección no sólo del chofer y su fuente de empleo, sino de los pasajeros a bordo.

Esto se ha hecho cada vez más estricto, pues en el país se estima que sólo 3 de cada 10 vehículos cuentan con aseguramiento, lo que ocasiona muchos conflictos y pérdidas económicas en los accidentes.

Cuando un auto, sea taxi o no, genera un accidente y no cuenta con el seguro, no sólo tiene afectaciones para sí mismo, sino que deja desamparadas a víctimas, que pueden ser otros conductores, pasajeros, peatones, ciclistas y motociclistas.

Por ello la importancia de contar mínimamente con la cobertura de RC, la cual también nos librará de problemas legales y de nuestros propios gastos en atención médica.

En caso de que no tengas este seguro, podrás ser multado por montos entre los $2,000 a más de $4,000 pesos mexicanos.

Esto sin mencionar que podrás ser remitido a las autoridades y se te podrá revocar la concesión para trabajar como taxista.

Lo más importante es estar conscientes de la importancia de este seguro, no sólo porque es una obligación, sino por los beneficios el respaldo que nos proporciona ante cualquier situación adversa.

Sabemos que en México lamentablemente los accidentes viales, asaltos, robos, vandalismo y cualquier tipo de siniestros son cosa de todos los días.

Si no contamos con el respaldo efectivo y suficiente, esto puede afectar seriamente nuestra integridad, salud, economía y hasta nuestras vidas.

¡Encuentra tu Seguro para Taxi en Ahorra Seguros!

Ahorra Seguros es tu mejor aliado para encontrar seguros para taxis baratos y con las mejores coberturas en todo el mercado.

En nuestro sitio podrás cotizar seguro para taxi y en menos de 10 segundos encontrar las mejores opciones dependiendo de tu auto, tus necesidades y tu presupuesto.

Hacer tu búsqueda es fácil, rápido y sencillo, pues lo puedes hacer en cualquier momento y lugar.

Además, en AhorraSeguros.mx trabajamos de la mano con las mejores aseguradoras en México, más de 27 entre las cuales se encuentran las mejores y más prestigiosas empresas nacionales e internacionales.

Así que no esperes más, cotiza, compara y empieza a conducir con la seguridad que tú y tus pasajeros necesitan.

¡En Ahorra Seguros ahorras tiempo y dinero!