Trucos para desempañar los vidrios de tu coche

Con este clima tan cambiante, el que tus vidrios se empañen es mucho más frecuente de lo que te imaginas pues mientras conduces, la diferencia de temperaturas en el interior y exterior producen que se forme una capa de vaho en los vidrios del coche impidiendo la visibilidad del camino, por eso creemos que es muy importante saber cómo desempañar los vidrios de tu coche.

Sabes lo peligrosa que es esta situación, un coche con visibilidad reducida es un peligro para ti como conductor y para tus acompañantes, e incluso para los peatones y otros autos que al igual que tu transitan por el mismo camino.

La mayoría de las personas creen que para desempañar los vidrios del coche, basta con encender el aire acondicionado y así eliminar la humedad en el ambiente, y sobre todo mejorar la visibilidad notablemente, y si es una forma rápida o de emergencia para desempañar los vidrios de tu coche, pero existen varias otras alternativas para lograrlo, además cabe mencionar que el aire acondicionado o climatizador, consume un 5% más de combustible, por esto es que te recomendamos que esta medida sea en caso de emergencia.

Acabar con la condensación que se acumula en los cristales es muy fácil, con esto solucionamos el problema, cuando ya se ha producido, pero nuestros tips te servirán para evitar que se empañen los vidrios.

Aquí algunos trucos para desempañar los vidrios de tu coche:

Tu primer aliado siempre será un trapo seco, te recomendamos siempre lleves contigo una franela, pues está eliminará la humedad al instante, además de garantizarte un parabrisas limpio y desempañado.

Una papa: Con una papa cruda; deberás pasarla por el vidrio antes de salir, el almidón de la papa formará una capa que evita que se condense agua en el cristal.

Jabón en polvo: Si, ese jabón que utilizas para lavar la ropa será tu nuevo aliado, deberás mezclarlo con glicerina y agua, sumergir un trapo seco y aplicarlo en tu vidrio.

Jabón en barra: con una barra de jabón podremos restregarle en los vidrios, hasta dejar una capa gruesa, luego pasamos un trapo absorbente hasta que los cristales se vean relucientes, sirven para desempañar los vidrios de tu coche.

Shampoo: Puedes aplicar en la superficie de tu vidrio un poco de shampoo con un trapo seco, este formará una capa que repele la humedad, este remedio en verdad sirve.

Crema para afeitar: Con un poco de crema para desempañar lograras desempañar los vidrios de tu coche, pues solo necesitas, aplicar un poco de tu crema de afeitar y limpiarla con un trapo seco, actuará al instante, además de dejarlo impecable.

Repelente casero: Podrás hacer tu propio repelente casero, solo necesitas combinar agua con vinagre blanco y aplicarlo con un trapo seco, este método lo puedes utilizar diario, antes de salir y te protegerá durante el día.

Gel de Sílice: Seguramente te has percatado que algunas prendas de ropa, mochilas o maletas contienen una bolsita con esferas de gel, estas impiden que la humedad afecte y se condense en ciertas zonas. Con la arena de sílice deberás llenar un calcetín y esconderlo debajo de tu asiento. Así lograras desempañar los vidrios de tu auto.

Alcohol: Este puedes aplicarlo en la parte interior del vidrio de tu auto, combatiras la humedad.

Baja las ventanas: Está tal vez sea una de las formas más comunes de desempeñar los vidrios de tu auto, ya que permitirán el libre tránsito de aire, pero algunas veces puede ser incómodo, ya que si esta lloviendo te causara incomodidades.

Por seguridad debes estar siempre pendiente de tu parabrisas, controlá periódicamente que los limpiaparabrisas funcionen correctamente, pues estos también te ayudarán a que la condensación sea eliminada desde el exterior del automóvil.

Temas Relacionados