¿Cómo pintar un auto?

Normalmente nuestro vehículo suele estar expuesto a ciertos daños, los cuales a largo plazo pueden terminar por perjudicar el diseño de tu automóvil, por lo que tendrás que pensar seriamente en remodelar su carrocería hablando estrictamente de cambiar ciertos aspectos, principalmente la pintura. Sin embargo existe una interrogante que surge en todas las personas al momento de esta situación, que sin duda es, ¿cómo pintar un auto?

En primer lugar lo que tienes que hacer es buscar el color exacto que quieres que tu vehículo tenga, y existen actualmente muchas tiendas en donde puedes encontrar distintas tonalidades, y es por eso te contaremos sobre la calidad de las marcas que se comercializan en nuestro país:

  • PPG Automotive Refinish: Esta es una de las marcas con mayor experiencia y que a lo largo de su historia se ha especializado al 100% en crear pinturas especiales para automóviles, las cuales destacan por su resistencia al agua, son fáciles de implementar y cuidan también del medio ambiente.
  • Standox: Cuenta con un amplio reconocimiento internacional, ya que su material en pinturas utiliza tecnología y se presta para cualquier superficie del vehículo. El problema es que sus costos son altos.
  • Glasurit: Hablamos de una muy buena marca hablando de su precio y calidad, sin embargo no cuenta con acabados espectaculares, pues su calidad es respetable, pero si estás buscando economizar, sin duda es una muy buena opción para ti.

  • Es importante también que sigas los siguientes consejos si utilizarás un spray para darle aún más brillo a tu automóvil:

  • Antes de que comiences, es importante que todas las superficies de tu vehículo se encuentren totalmente secas, ya que los spray por lo regular no suelen funcionar igual si estas se encuentran húmedas o si se encuentra en superficies frías, por eso te recomendamos observar las condiciones del lugar en donde llevarás a cabo estas actividades.
  • Si utilizarás el spray para darle un tono aún más brilloso o metálico, es importante que esperes al menos 24 horas para poder comenzar con el rociado del spray, ya que para que se respete el tono que deseas obtener es necesario esperar.

  • ¿Cuánto cuesta pintar un auto?

    Lo cierto es que conforme pasan los años, todos los vehículos comienzan a padecer de un mismo problema, pues en general además de desgastarse con el kilometraje utilizado, se presentan daños importantes en la pintura de su carrocería, los cuales son provocados al ser víctimas de la luz del sol, los abrasivos y todos los rayones a los que está expuesto por el más mínimo contacto con algún material, dejando así huellas de un uso prolongado hacia los colores del automóvil, deteriorando ampliamente la apariencia del mismo.

    Sabemos que el color de un vehículo es el primer detalle en el que todas las personas de fijan al adquirir uno, ya que es el accesorio que seduce a cualquier usuario, además de ayudarle a familiarizarse con su personalidad, por lo tanto es algo que debemos contemplar para mantenerlo en todo momento en las más óptimas condiciones.

    Si eres una persona que no cuenta con el tiempo libre para poder pintar un auto, es importante que antes de consultar los precios comerciales que actualmente manejan los talleres de hojalatería en nuestro país, ya que en primera instancia debes conocer sobre los métodos utilizados para realizar estas actividades.

    Importante que sepas que existen dos formas de pintar un auto, estas van de un método que es cabina y otra al aire libre, aunque los costos sean casi iguales, lo cierto es que un pintado en cabina garantiza un mejor resultado para tu automóvil. Los colores no influyen en realidad para los precios finales, sin embargo hay acabados que se les denominan planos o metalizados, siendo estos últimos los que requieren de un poco más de trabajo.

    Te contamos cuánto cuesta pintar un auto normalmente:

    Camionetas
  • Pintura interior y exterior: entre $1,800 y $2,000 pesos.
  • Pintura exterior: de $1,200 y $1,400 pesos.
  • Automóviles
  • Pintura interior y exterior: de $1,400 a $1,600 pesos.
  • Pintura exterior: $800 y $1,000 pesos.

  • Cabe destacar que estos son precios promedio que se manejan en gran parte de los talleres de hojalatería en nuestro país, aunque existen algunos otros lugares en donde los costos pueden incrementar e incluso disminuir, todo depende también del lugar al que decidas acudir.

    Aunque si algo podemos recomendarte es que te acerques a talleres en donde realicen estas actividades dentro de una cabina, pues con este método el vehículo no estará expuesto a impurezas del medio ambiente, o bien, evitar grupos en la pintura.

    Tips para pintar tu vehículo

    Ahora, si eres una persona que le gusta realizar todas las actividades relacionadas con su vehículo sin la necesidad de acudir a algún lugar especializado, es que en Ahorra Seguros te aconsejamos para que seas tú quien pinte el automóvil:

  • Busca un lugar adecuado para realizar esta tarea, te recomendamos que esto sea en un área donde exista una buena ventilación, iluminación, espacio y poco ingreso de polvo.
  • Junta los materiales y equipo necesario, esto va desde la pintura, herramientas para lijar, abrillantar y suministros necesarios, además del equipamiento de seguridad.
  • Sigue por comenzar a eliminar el óxido, trata de arreglar abolladuras que deseas eliminar antes de pintar tu auto.
  • Quita cualquier tapicería cromada o de plástico, si es que estas son fáciles de quitar y colocar.
  • Lija correctamente hasta llegar al metal o capa original del vehículo, para que la pintura se adhiera a la perfección.
  • Limpia todas las superficies, normalmente esto se hace con alcohol, aceites u otros materiales especiales para el auto.
  • Utiliza cinta o papel para áreas que no pintarás, como cristales, tapicería de las ventanas o manillas de las puertas, espejos y rejillas. Asegúrate también de cubrir con plástico el área donde realizarás esta actividad.

  • Comienza a pintar

  • Prepara la superficie, hazlo con una base que sea resistente a la corrosión y realiza una transición suave para aplicar la suficiente pintura.
  • Deja que se seque completamente, importante que sigas el instructivo de la marca de pintura para que dejes el tiempo de secado correspondiente.
  • Lija todas las superficies preparadas con base, utilizando una lija de 600 puntos para suavizar las imprimaciones de la pintura o goteos.
  • Limpia las superficies poco después de aplicar la base para eliminar cualquier partícula de polvo o aceite.
  • Pinta tu automóvil con la pintura final, esto cuanto hayas preparado la pintura para aplicarla conforme lo indica en el instructivo, asegurándose que esta se encuentre diluida, evitando también cualquier exceso.
  • Deja que la pintura se seque por completo, en caso de que utilices un catalizador, la pintura tendrá que estar seca al tacto por lo menos 24 horas, pero 7 días en total para secar el producto.
  • Usa compuesto de goma para pulir la pintura y sacarle brillo.