¿Qué son los baches?

Conocemos por baches los agujeros o desnivel que se da en la superficie de los distintos caminos, vialidades y carreteras, los cuales se llegan a dar por el uso excesivo de estas mismas superficies. Cabe destacar que los baches afectan directamente a los automóviles, pues al ser un considerable desnivel imprevisto, podrá causar daños específicamente al área de la suspensión y la dirección, además de los neumáticos.

Es importante que sepas que el golpe que recibes al caer en algún bache, se transfiere directamente a tu automóvil, y este irá desde tu neumático, de ahí llegará hasta la absorción de los choques, pues aunque tu auto cuente con un buen mantenimiento, terminará por verse afectado por la zanja imprevista en la vialidad, o bien cuando no conducimos de manera apropiada.

Se llega a la estadística que en nuestro país al menos el 68% de los conductores han sido víctimas o llegaron a sufrir percances a causa de un bache.

¿En qué zonas de la Ciudad de México hay más baches?

A pesar de ser un problema que aqueja a toda la capital, el problema de los baches se presenta mayormente en la Delegación Cuauhtémoc, lugar en donde se calcula que por lo menos un 60 u 80% de las vialidades se encuentran perjudicadas y/o afectadas por estos daños, lo que se debe principalmente a la alta afluencia de automóviles, así como las obras que se llevan a cabo en esta zona, lo que contribuye al rápido deterioro de estos lugares.

Si bien los daños se deben en gran medida al alto tránsito de autos, uno de los factores que propicia a estos problemas es la intervención de constructoras tras excavar y no reparar como se debe estas áreas.

Las vialidades que mayormente se ven afectadas son: Eje 3 Sur calzada Chabacano, Guadalquivir, Celaya, Río Lerma, Av. Nuevo León, Calzada Villalongín, Eje 1 Oriente calzada de la Viga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Poniente Río Mississipi, y Fray Servando Teresa de Mier, como las que se detectan entre las principales más dañadas por baches.

Mientras que por colonias, se tienen a la Colonia Juárez, Doctores, Cuauhtémoc y Obrera como las más perjudicadas, por lo que se espera que se atiendan lo más rápido posible, y te alertamos también a que consideres suma precaución al transitar por estos lugares.


Si los baches dañan tu auto, el Gobierno de la CDMX te pagará

En el primer semestre del presente año, se han atendido más de 50 mil casos de baches en la Ciudad de México, de los más de 70 mil reportes sobre irregularidades en las vías públicas. Sin embargo existen aproximadamente 19 mil solicitudes que ni siquiera fueran atendidas, debido a que son baches que se ubican en vialidades secundarias.

Es así que hoy en día ya es confirmado por el gobierno que si llegas a ser víctima de baches en la Ciudad de México, y tú automóvil sufre daños perjudiciales, se te pagarán los gastos para el arreglo de tú vehículo.

Ya confirmado por el mismo gobierno, en caso de sufrir algún daño por los baches en la Ciudad de México no necesitarás papeleos y trámites tediosos e interminables, ya que lo planeado es que actuar tal cual como si hubieras sufrido un accidente, pues se te atenderá en el lugar y en el momento.

Para poder llevar a cabo este procedimiento cuando sufras años por baches en la Ciudad de México, deberás comenzar por comunicarte al 01 800 500 1500, después serás comunicado con la aseguradora que le dará seguimiento a tú caso, e inmediatamente realizará el envío de un ajustador el cual evaluará que el daño que provocó el bache en la Ciudad de México, y posteriormente elaborar una cédula.

Además si los daños que sufrió tú vehículo por algún bache en la Ciudad de México, y no puede moverse, la aseguradora contratada por el gobierno está completamente obligada a brindarte una grúa para llevar el automóvil a el lugar que sea indicado.

Y en un lapso de 10 días el gobierno junto con la aseguradora llevará a cabo el proceso de reparación del vehículo, para posteriormente después de 10 o 15 días realizar la entrega del mismo.