¿Me conviene un seguro de auto sin deducible?

El seguro sin deducible, es uno de los temas quizá más importantes, sobre todo si te encuentras contratando una póliza con cualquier aseguradora, y una vez que hayas elegido la opción que mejor se adapte a tus necesidades, es fundamental analizar todo lo que esté suscrito al interior del contrato. En la actualidad son muchos los expertos que recomiendan que no solo debes saber elegir el tipo de póliza de seguro que cubra todos aquellos sucesos a los que puedes estar expuesto, sino que también es muy precisa la revisión sobre ciertos aspectos y características específicas, donde tienes que tomar en cuenta si adquirir un producto sin deducible está bien o mal. La realidad es que un seguro sin deducible termina por ser la mejor opción, por más costosa que termine siendo, lo cierto es que no tendrás la necesidad de calcular un porcentaje sobre cada suma asegurada pactada, y en general no te verás amenazado en ningún momento si hablamos de gastos económicos.

Como bien lo sabemos el deducible de seguro de auto es el determinado porcentaje que estás obligado a pagar de tu bolsillo, estos corresponderán a lo que acuerdes con la compañía de seguros, porcentajes que van desde el 5% y hasta el 20%, según la aseguradora, así como lo que pactes con esta. Pero el deducible es una herramienta utilizada realmente por las empresas con la intención de que el mismo asegurado conduzca con la mayor precaución posible.

En términos generales si la pregunta que te haces, es si te conviene un seguro de auto sin deducible, la respuesta es sí. Aunque las pólizas sin deducible de seguro de auto representan altos costos para los clientes, la realidad es que obtendrás un mayor respaldo y que te ayudará a despreocuparte por cualquier circunstancia en la que te puedas ver involucrado, ayudándote así a que tu seguro sin deducible sea la opción más viable para ti, pero volvemos a lo mismo, todo esto es importante que lo consultes con la aseguradora que esté por brindarte una póliza que no incluya deducible, ya que también existen ciertos puntos que se excluyen y en casos específicos o especiales es muy probable que puedas verte desamparado, entonces toma importancia que tanto tiempo le dediques a la contratación de tu seguro, y como es que se adaptará a todas y cada una de tus necesidades.

Hoy día una gran parte del sector automotriz es víctima de un siniestro, y ahí es donde la compañía de seguros correspondiente toma un papel importante, realizando las reparaciones e indemnizaciones por robos o daños totales, ante estos casos, lo habitual es que se te solicite un deducible del 5 o 15%, dependiendo también de la gravedad de los hechos. Esto quiere decir que si sufres un percance que represente un costo de 30 mil pesos, si tu deducible es del 10%, estás obligado a pagar de tu bolsillo la cantidad de 3 mil pesos, pero de acuerdo a la gravedad de los hechos es como aumentarán estos costos, incluso por situaciones que presenten gastos de 100 mil o hasta 500 mil pesos.


Seguro sin Deducible ¿Qué aseguradoras lo venden?.

Lo cierto es que un deducible de seguro de auto, puede representar altas cantidades de dinero, y en muchas ocasiones el cliente asegurado no tendrá los recursos necesarios para absorber estos gastos. Ante estas situaciones, es que muchas aseguradoras decidieron implementar servicios en donde se excluyera el deducible de seguro de auto, después de esto la tasa de contratación aumentó en gran número, y es por eso que te contamos sobre las compañías con seguro sin deducible:

  • Mapfre: Reconocida como una de las más importantes compañías en el ámbito de seguros, Mapfre comercializa su beneficio de eliminar deducibles a través de su póliza de seguro amplio Premium, con este la aseguradora se compromete a devolver la prima y deducible cuando el vehículo resulte pérdida total, o sufra cualquier clase de daño que se encuentre estipulado en el contrato.
  • GNP: Por otra parte se encuentra GNP, con más de 100 años de historia, esta aseguradora cuenta con este beneficio que se incluye en su cobertura amplia Premium, con un 0% de deducible en pérdidas totales, daños materiales y cualquier problema en el que se vea involucrado el automóvil asegurado.
  • Seguros Él Águila: En su cobertura 100, cómo asegurado obtendrás el beneficio de no pagar ningún deducible durante tus primeros dos siniestros, además que en caso de pérdida total o robo, te indemnizarán la cantidad acordada, así como un bono extra de 10 mil pesos. Pero para que todo esto sea efectivo, es importante que te comuniques inmediatamente con la compañía de seguros al sufrir un siniestro o cualquier hecho que dañe directamente a tu automóvil o a tu persona.
  • HDI Seguros: HDI es otra de las Aseguradoras en México que beneficia a sus clientes con la eliminación del deducible de seguro de auto, en donde los privilegia de este importe por el robo o pérdida total del vehículo. Es importante que te asesores de la mejor manera, pues en muchas ocasiones estas características pueden contratarse de forma adicional a la cobertura que estás contratando.

  • Recuerda que al no contratar una póliza de seguro sin deducible, las compañías habitualmente establecen estos de la siguiente manera:

  • Daños materiales, del 5 al 10%.
  • Robo o pérdida total del vehículo 10 a 20%.
  • Cristales 20% sobre el valor del cristal.
  • Adaptaciones van del 5 al 20%.

  • Beneficios de un seguro sin deducible.

    En general contar con una póliza sin deducible de seguro de auto siempre representará muchos beneficios para cualquier usuario, y es que a pesar de ser productos más costosos a comparación de muchos otros, lo cierto es que posteriormente beneficiará a tu economía de muchas formas, tales como:

  • Al involucrarte en un accidente de tránsito, no tendrás que preocuparte por los gastos generados.
  • Si roban tu automóvil, la indemnización total será cubierta por la aseguradora.
  • Después de la contratación ya no tendrás que hacer más gastos.

  • Recuerda que en AhorraSeguros.mx ya puedes contratar tu póliza sin deducible de seguro de auto sin problema alguno. Así que no esperes más, cotiza y contrata ya.