11 enero, 2020
  • Rating: 

BanBajío, un banco 100% mexicano.

Son más de 20 años los que respaldan a Banco del Bajío, mejor conocido por todos como BanBajío, una de las instituciones financieras de mayor prestigio por toda la República Mexicana, consolidándose además por ser un grupo con una solvencia económica importante, a través de la cual cubre todas las necesidades de sus clientes, implementando cada vez más y mejores productos.

Originario de la ciudad de León, Guanajuato, Banco del Bajío es catalogado como uno de los 3 bancos más grandes a nivel nacional, además de ser reconocido también por no estar afiliado actualmente a ninguna institución bancaria extranjera, situación que influye para ganar cada vez un mayor reconocimiento.

Podría interesarte: ¿Qué bancos venden seguros? clic aquí.


¿Con qué bancos tiene convenio BanBajío?

De acuerdo con los beneficios que Banco del Bajío está buscando para mantener satisfechos a todos sus clientes, actualmente la institución ha formado convenios a fin de extender su cobertura en cajeros automáticos, es como desde el 2006 formó una alianza interbancaria para fortalecer su red.

Dicho convenio que se realizó, ha permitido que BanBajío tenga presencia a lo largo y ancho de la República Mexicana, poniendo a disposición de sus clientes, más de 6 mil cajeros automáticos en donde se pueden llevar a cabo consultas de saldos y/o retiros de dinero en efectivo con moneda nacional para tarjetas de crédito y débito sin ningún costo.

Es por eso que en Ahorra Seguros te contamos con qué bancos tiene convenio BanBajío:

  • Afirme.
  • BanRegio.
  • Banco Azteca.
  • Banco Famsa.
  • Banco Intercam.
  • Banco Inbursa.
  • Banco Scotiabank.

  • Todo lo que necesitas saber sobre Banco del Bajío.

    El Banco del Bajío es una institución financiera que ofrece soluciones bancarias para personas físicas y morales, tanto al nicho de banca empresarial, micro, pequeñas y medianas empresas, así como el comercial.

    Sus más de 24 años de experiencia de Aseguradora Bajío le han permitido consolidarse como el tercer banco más grande de México, de los que no están afiliados a una institución bancaria en el extranjero, debido a que atiende nichos estratégicos, tales como:

  • Banca empresarial.
  • Banca de Gobierno.
  • Banca Agropecuaria.
  • Pyme.
  • Banca internacional.
  • Fiduciario.
  • Inmobiliario.
  • Factoraje.
  • Arrendamiento.

  • La realidad, es que el compromiso de este banco va de la mano en contribuir al desarrollo de actividades económicas en las zonas de influencia que tiene México, para proporcionar sus productos a un mayor número de personas y además, maximizar el valor a sus accionistas. El trabajo que esta institución realiza se ha visto reflejado en las utilidades, pues en el 2018 reportó un aumento de 32.3% respecto a las ganancias obtenidas en el 2017, mostrando que se encuentra en un buen camino.

    Además su cartera total de clientes creció 16.5% al cierre del 2018, comparada con los resultados que BanBajío mostró al finalizar el 2017. De este total, son sus carteras empresarial y Pyme las que más han aumentado, dando cuenta de los clientes que cada año crecen para este banco.

    Así mismo, es un banco al que se le ha otorgado por cinco años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y ocupa el séptimo lugar entre los bancos que tienen las mejores prácticas de responsabilidad social corporativa.

    BanBajío cuenta actualmente con 305 sucursales en todo el país, para brindar sus servicios financieros a un mayor número de personas y contribuir, de esta forma, al desarrollo bancario de México.

    Esto podría interesarte: Conoce Banco Sabadell, el banco español que ha llegado a México.


    Con BanBajío ya puedes asegurar tu auto.

    Desde el día 1 de enero de este 2019 ya es obligatorio que todos los automovilistas cuenten con un seguro de auto, con el fin de que se pueda garantizar el pago de los daños que se ocasionen a los bienes de terceras personas cuando ocurra un accidente.

    Por eso, es importante acercarse a una institución que ofrezca este tipo de protección, pues los seguros de autos BanBajío forman parte de los distintos productos que esta institución desde su Banca Seguros.

    El seguro para automóviles que ofrece Banco del Bajío, tiene diferentes características que le han dado un sitio cada vez más notorio en el mercado, sobre todo porque maneja una vigencia anual y su renovación cuenta con la opción de realizarse automáticamente.

    Además, los pagos del seguro se adaptan a las necesidades que tenga cada cliente, por lo que pueden realizarse de manera mensual, trimestral, semestral o bien, de forma anual. Ahora bien, en el aspecto que está enfocado a las formas de pago para poder contar con la protección de los seguros de autos Bajío Banco, están: tarjeta de crédito, cargo directo a la cuenta de este banco o cargo referenciado.

    Como un valor añadido a todas las características que hemos mencionado hasta el momento, el banco del Bajío también ofrece un 5% de descuento al hacer los pagos del seguro con tarjeta de crédito.

    Podría interesarte: ¿En qué consiste un Seguro de Auto?, conoce un poco más.


    Conoce las coberturas en Seguros de Auto que Banco del Bajío tiene para ti.

    Aunque es un grupo bancario que, relativamente tiene pocos años de vida en el sector financiero de México, los Seguros Bajío enfocados en la protección de los automóviles cuentan con diferentes coberturas para que los conductores se encuentren mejor protegidos.

    Entre las coberturas más buscadas de este banco están la de daños materiales, robo total, Responsabilidad Civil (RC) por daños a terceros, asistencia vial y automóvil sustituto, por mencionar algunas.

    Para que conozcas con mayor detalle cómo te protegen los seguros de autos del Bajío , te presentamos todas sus coberturas, la cual se debe elegir dependiendo del uso que se le da al vehículo y por supuesto, del presupuesto de cada ciudadano.

    CoberturasAmplia PlusAmpliaLimitadaBásica / RC
    Daños materiales
    Robo total
    RC por daños a terceros$4,000,000$4,000,000$4,000,000$4,000,000
    Gastos médicos a ocupantes$400,000$300,000$250,000$250,000
    Defensa jurídica
    Asistencia vial
    RC obligatoria (carreteras y puentes federales)
    RC USA
    Extensión de RC
    Sin deducible en caso de pérdida total por daños materiales
    Sin deducible en caso de pérdida total por robo total
    Automóvil sustituto en caso de pérdida total
    Cobertura de llantas y rines

    Todos los planes de los seguros de autos Bajío se manejan en moneda nacional y ofrecen coberturas que se adaptan a las necesidades que cada persona tenga al momento de contratar alguna de ellas.

    Una forma sencilla con la que cuentas para encontrar el seguro que mejor te conviene es con Ahorra Seguros, ya que somos un comparador que te muestra las diferentes opciones de cobertura que hay en el mercado, así como los precios que se manejan, para que tú elijas el que más te convenga.

    Somos el cotizador de seguros de auto más grande de México, agrupamos a más de 28 aseguradoras para que en menos de 15 segundos puedas los diversos precios y las coberturas que hay en el mercado asegurador de autos.

    Te puede interesar: ¡Paga tu Seguro de Auto con la app de Banco del Bajío!


    Seguros BanBajío.

    BanBajío es una institución que además de ofrecer seguros para auto, cuenta con otros productos enfocados en la protección de las personas desde diferentes aspectos a cuidar.

    Como parte de su misión de establecerse como “Un Banco de excelencia en servicio al cliente”, los otros Seguros Bajío que están a disposición de los usuarios son los siguientes:

    Seguro de Vida: Es una protección para ti y tu familia, en la que los planes tienen coberturas ante fallecimiento y fallecimiento accidental. La póliza cuenta con una vigencia anual las frecuencias de pago pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Además, los requisitos son muy sencillos, sólo necesitas una identificación oficial, comprobante de domicilio, firma de solicitud de seguro y un cuestionario que el banco te proporciona.

    Seguro de Accidentes Personales: Nadie está exento de vivir una emergencia, por eso aseguradora Bajío te ofrece la opción de protegerte para que ni tú ni tu familia se vean afectados económicamente por esto. Las coberturas con las que cuenta son Indemnización por fallecimiento accidental, Reembolso de gastos médicos por accidente y Asistencias, las cuales te protegen con hasta $1,500,000 pesos.

    Seguro de Hogar Versátil: Se trata de un producto que protege tu patrimonio con diferentes coberturas, como Daños al edificio (incendio, terremoto y erupción volcánica), Responsabilidad civil, Asistencias en el hogar y Robo de artículos personales, por mencionar solamente algunas.

    Seguro contra Robo y/o Fraude: Sabemos que, desafortunadamente, la inseguridad en México es un riesgo latente, por eso el Banco del Bajío cuenta con este seguro que te protege contra el Mal uso de tarjeta, Falsificación del plástico, Cargos no reconocidos por compras hechas en internet y Robo de gadgets, entre otras coberturas.

    Seguro Pyme: los emprendedores son parte importante para la economía del país, por lo que es importante que su trabajo y sus inversiones estén cuidadas. La forma en que BanBajío los protege es por medio de coberturas enfocadas en el Robo de contenidos, Robo de dinero y valores, Daños a terceros y Daños al edificio y contenidos, entre otras.

    ¿Cuál es el Mejor Seguro para tu Auto?, continúa leyendo.


    Ventajas de contratar un Seguro con Banco del Bajío.

    Al contratar cualquiera de los seguros que el BanBajío ofrece, es posible disfrutar de beneficios exclusivos, sobre todo si ya eres cliente de este grupo. Lo que esta institución bancaria busca, es que sus clientes cuenten con productos pensados en sus necesidades, con la finalidad de que se sientan protegidos ante diferentes circunstancias adversas que se les podrían presentar.

    Beneficios como:

  • La entrega inmediata de tu póliza de seguros.
  • La renovación automática de la póliza.
  • Las formas de pago se adaptan a tus necesidades, pueden ser con tarjeta de crédito, en efectivo o con cargo a tu cuenta Banco del Bajío.

  • También te puede interesar: ¿Qué contiene una Póliza de Seguros? Conoce más aquí.


    BanBajío Net, una nueva app para ti.

    Con esta aplicación es posible hacer transacciones bancarias desde una computadora o desde un teléfono móvil, lo cual no sólo es más cómodo y práctico, también es más seguro que acudir a una sucursal, pues las comodidades que proporciona la tecnología, por lo menos aquellas que están relacionadas con la prestación de un servicio, también es posible encontrarlas en esta institución bancaria, que desarrolló su propia banca electrónica llamada Bajionet.

    Con distintas funciones ofrece, son características que hacen más atractiva la banca en línea que Banco del Bajío tiene para ti, pues te permite mantener el control de tus productos bancarios las 24 horas del día, para que puedas administrarte mejor y tus finanzas personales no se vean perjudicadas.

    Bajionet se puede activar en cualquier sucursal de esta institución bancaria, y una vez que ingresas al sistema, puedes tener acceso a distintos beneficios, entre ellos están:

  • Consultar los saldos de tus cuentas, créditos, inversiones y fondos de inversión.
  • Revisar tus estados de cuenta para mantener tus finanzas personales en orden.
  • Hacer consultas detalladas de tus movimientos bancarios.
  • Realizar traspasos entre tus cuentas.
  • Hacer transferencias a cuentas de terceros dentro y fuera de tu institución bancaria Bajío.
  • Gestionar el alta de inversiones.
  • Pagar tus Tarjetas de crédito del Bajío o cualquier plástico emitido en México, incluyendo American Express.
  • Pagar tus impuestos y contribuciones de ley.
  • Reportar y buscar cheques.

  • Aunque una herramienta como Bajionet se puede utilizar las 24 horas del día para hacer consultas, hay ciertos servicios que sí tienen un horario fijo, por ejemplo, la Transferencia Electrónica de Fondos (TEF) se debe hacer de lunes a viernes de 8:30 a 16:59 horas.

    Puede interesarte: ¡Paga tu Seguro de Auto Bajío con tu Banca Electrónica!


    ¿Cómo activar BanBajío App?

  • Llama al 800 4710 400, selecciona la opción “Bajionet Móvil Express”, en la opción 4 del menú y sigue los pasos que se te indiquen.

  • También puedes acudir a cualquier cajero automático, seleccionando la opción de Bajionet Móvil Express y seguir los pasos.

  • Ya desde tu smartphone, ingresa tu usuario, es decir tu número telefónico a 10 dígitos.

  • Posteriormente ingresa tu código de activación, (los 6 dígitos que recibas por mensaje de texto SMS, y listo, únicamente debes seguir los pasos para finalizar la activación.

  • Una vez dentro de la aplicación, tendrás acceso a una app segura, accesible, sencilla de usar y todas sus funciones estarán disponibles.

  • ¿Cuánto cobra BanBajío por depósito a otra cuenta?, ¡Conoce las tarifas de su aplicación!

    Por otra parte, debes saber que algunos movimientos de Banco Bajío desde su aplicación móvil sí generan costos, por lo que te presentamos cuáles son las tarifas que maneja este grupo bancario.

    Y para que estés al tanto sobre cuánto cobra BanBajío por depósito a otra cuenta, así como de las tarifas que aplica a través de su app móvil, en Ahorra Seguros te lo contamos:

    DescripciónCosto
    AperturaSin costo
    Mensualidad$20 pesos
    SPEI$7.50 pesos
    Transferencias SPID desde cuenta Dólar$3.00 USD
    Transferencias SPID desde cuenta Pesos$60.00 pesos
    TEF$3 pesos
    Llave Acceso Seguro Bajío (ASB)Sin costo
    Reposición de Llave ASB$200 pesos
    Consulta de saldos y movimientosSin costo
    Consulta de Estado de cuentaSin costo
    Traspasos entre cuentas propias dentro de BanBajíoSin costo
    Traspasos entre cuentas de terceros dentro del mismo bancoSin costo

    Con la banca en línea de BanBajío también puedes pagar el seguro de tu automóvil, solamente debes de verificar que la aseguradora acepte las tarjetas de crédito de este banco para que de este modo puedas mantener una revisión sobre los cargos que se te aplican mes con mes.