¿Saldrás de viaje y no tienes seguro?

Un seguro de viaje se convierte en tu respaldo total, ya que hablamos de una póliza que se encarga de cubrir todas aquellas eventualidades que pudieran ocurrir durante tu estancia en otro país.

Y es que sabemos que en un viaje no importando si es de tipo estudiantil, de trabajo o turista, siempre implica muchas dificultades que se deben a los riesgos que nos exponemos, los cuales al estar lejos de México, obviamente se multiplican, así como convertirse en situaciones adversas desde el punto en que lo quieras ver, ya que estamos sujetos a pérdidas de vuelos, nuestro equipaje, enfermar e incluso requerir de una hospitalización obligatoria, así como una estancia de emergencia en algún hotel debido a problemas con la logística de la llegada a nuestro destino final, es decir todas aquellas situaciones que impliquen gastos que en un principio no se tendrán nunca considerados, y es precisamente en donde un seguro para viaje internacional repunta por la importancia de contar con él.

Y es que todas estas circunstancias nunca las podremos pronosticar, por lo que hoy en día una gran parte de las compañías aseguradoras han diseñado coberturas que se adapten a lo que realmente estés buscando, en donde se garantice su seguridad, seguido del bienestar y respaldo económico adecuado, ya que en realidad un seguro de viaje internacional no es una póliza obligatoria para los usuarios que saldrán del país, pero lo cierto es que se recomiendan debido a todos los riesgos y complicaciones que siempre se nos presentarán sin importar el lugar en donde estemos, siempre estar lejos de casa significa no saber de los imprevistos que puedan suceder, y con una póliza de seguros para viajeros, es como se facilita un acceso a la protección que requerimos, así como no preocuparnos por otra cosa que no sea la diversión que esperas, y si eres un estudiante o ejecutivo que se trasladará por ciertos motivos, es importante estar amparado.

Todas las garantías que se incluyen en los seguros para viajes van adaptados conforme a los lugares que se tengan como el destino al que planeas llegar, y con base a esto es que se pueden incluir un sinfín de variedades en coberturas de protección, así como los beneficios económicos que te respalden contra cualquier circunstancia, entre estas se encuentran la cancelación de viaje, interrupciones obligatorias, así como asistencias médicas de emergencia y todos aquellos gastos médicos que se generen debido a esta situación.

Entonces podemos decir que la intención es muy clara, puesto que el principio y objetivo que se tienen en este tipo de seguros se concentran totalmente en cuidarte de todos los riesgos posibles que estés expuesto.

Sabemos que visitar otros países, significa una experiencia especial para cualquier persona, pero también es importante que durante estas travesías se tenga el respaldo correcto y adecuado que te ayude en hacerle frente a todas las posibles situaciones a las que estés expuesto, y para que puedas darte una idea de los servicios que se incluyen en estas coberturas, son:

  • Asistencia Médica: Se basa en una protección básica que se adapta a las necesidades del contratante, esto incluye los gastos médicos en otros países ya sea por enfermedades, así como inconvenientes o imprevistos que requieran de una inmediata atención por parte de un médico, en donde podrás estar tranquilo, ya que dispones de servicios como la hospitalización durante los días que los médicos crean convenientes, así como todos los medicamentos que se te recomienden para disminuir los malestares y problemas que se hayan acontecido, esto con la intención de mantener el bienestar en tu salud. Estos incluyen:
  • Desplazamientos y alojamientos de los acompañantes en un hotel durante el periodo que el asegurado deba permanecer hospitalizado.
  • Traslado o repatriación a tu lugar de residencia ya sea por decisión de una atención médica más concentrada, e incluso por fallecimiento.
  • Gestión de todos los servicios de asistencia que se necesiten, como ambulancias, etc.
  • Por último y si así lo dispones, pues solicitar los servicios de un traductor que pueda indicar sobre los partes médicos realizados.
  • Cancelación de Viaje: Con un seguro de viaje se te respalda por aquellas cancelaciones o anulaciones deseadas, en donde estas situaciones sean efectuadas debido a complicaciones personales, así como fallecimientos, hospitalización, accidentes corporales, enfermedades, y si viajas con tu pareja en estos casos se incluyen complicaciones por embarazo, así como detenciones policiales, etc.
  • Pérdida de equipaje: Es una garantía otorgada por las aseguradoras en donde se te hace entrega de indemnizaciones en efectivo por la pérdida del equipaje, ya sea por robo o durante el traslado a tu hotel etc. Pero antes en esta cobertura es muy importante que el usuario realice una denuncia con las autoridades para que mediante la orden pueda la compañía de seguros darle el seguimiento apropiado.
  • Seguro de accidentes: Una cobertura en la que se cubren todos los daños ocasionados a raíz de un accidente de tránsito si es que este fue a bordo de un auto rentado, donde recibes el respaldo por asistencia legal y en responsabilidad civil, pero para que esta sea válida se te solicitará tu licencia de conducir.
  • Demoras: Hablando de este punto, tenemos que mencionar que las demoras podrían darse por problemas con la aerolínea que influyen para que el viaje y llegada sea posterior a los días que se tienen acordados, lo cual genera el pago obligatorio de multas por parte del hotel, las que serán cubiertas por la aseguradora.

  • Por otra parte es importante también que conozcas acerca de los momentos o circunstancias en los que un seguro de viaje puede perder totalmente su validez, ya que las aseguradoras estipulan ciertas normas en las que claramente se indique cuáles son los siniestros en donde podrán deslindar, tales como:

  • Atención médica debido a una enfermedad ya existente y que no fue mencionada por el asegurado, lo que es considerado como una situación ajena a lo que se tiene acordado entre la compañía y el usuario.
  • Quedan estrictamente prohibidas las atenciones de las aseguradoras por aquellas situaciones en las que los usuarios provoquen incidentes debido que se encuentra en estado alcohólico, o bien bajo el efecto de sustancias que resultan nocivas para la salud.
  • Acciones que den como resultado siniestros que sean provocados por el propio usuario, esto incluye todas aquellas situaciones como la pérdida del equipaje en donde el usuario no haya realizado los procedimientos correctos e indicados por parte de la aerolínea, así como cancelaciones de viaje que sean debido a intervenciones quirúrgicas innecesarias ni urgentes, o por epidemias que se contemplen.
  • En caso de que las aerolíneas o proveedora de los servicios de viajes se haga cargo total de todos los daños ocasionados, la aseguradora no hará participación y podrá deslindarse.

  • ¿Qué tipo de viajero eres, y qué Seguro de Viaje necesitas?

    Cómo te lo contamos ya, un seguro de viaje es una herramienta recomendable sobre todo si eres una persona que frecuentemente realiza viajes ya sea por motivos de trabajo, estudio o por el placer de visitar turísticamente otros países, ante estas razones es que actualmente existen diversas modalidades sobre las pólizas de seguros que se expidan para los viajes de las personas, los cuales constan de lo siguiente:

  • Seguro de Viaje a Destinos Nacionales: Ideal para aquellos ejecutivos de empresas que cuentan con instalaciones en distintas entidades del país, o que realizan los viajes por motivos de negocios. Con este plan recibirás asistencia médica por accidentes o enfermedades, así como una indemnización diaria por hospitalización, pérdidas orgánicas o fallecimiento.
  • Seguro de Viaje Internacional para Turistas o Mochileros: Con esta póliza recibirás la asistencia que necesites en tu viaje, en donde se incluyen los gastos por prolongación en la estancia, o regreso anticipado, así como atención médica por accidente y enfermedades. Además estarás totalmente protegido en caso de fallecimiento o invalidez total, con una indemnización determinada.
  • Seguro de Viaje para Estudiantes: Cobertura dirigida totalmente a todas aquellas personas que se encuentran de intercambio o estudiando idiomas en otro país. En esta póliza recibe también el cuidado en caso de encontrarte de excursión, o realizando un viaje de investigación. Obtendrás la protección médica, económica y legal que requieras.
  • Seguro para Viajes Internacionales de Negocio: Dirigido para aquellas personas que viajan constantemente, debido a motivos negocios, con esta póliza además de recibir todo lo que antes se mencionó, podrás disponer del envío de medicamentos, asesoría legal y repatriación de los restos. Pero también en estos seguros se incluyen respaldos por utilizar automóviles alquilados, con responsabilidad civil por accidentes.

  • ¿Contratar un Seguro de Viaje? Te damos las razones por las que debes hacerlo

    Cómo te lo hemos contado anteriormente, un seguro de viaje es el medio que te asistirá contra cualquier imprevisto que pueda ocurrir, y es que antes de iniciar tu travesía es recomendable que lo hagas con la protección adecuada por parte de una aseguradora, misma que se encargará de garantizar tu seguridad durante todo este proceso.

    Te damos algunas razones por las que un seguro para viaje es lo que necesitas:

  • No solo en el periodo que saldrás de viaje, sino también una póliza puede ser adquirida durante las 24 horas, los 365 días del año, así podrás viajar sin ninguna preocupación.
  • Asistencia médica de calidad en los más prestigiosos hospitales en todo el mundo.
  • Ahorras tiempo y dinero al contar con un respaldo por parte de una aseguradora, sobre todo por aquellos gastos que se presenten de forma imprevista.
  • Con un seguro de viaje, puedes cancelar incluso un día antes y la aseguradora paga.
  • Recibe consejos y recomendaciones sobre los sitios turísticos que puedes visitar durante tu estancia.
  • ¿Necesitas volver antes de lo previsto?, el seguro cubre todos estos gastos.
  • Existe una gran variedad de coberturas, así podrás encontrar el seguro que mejor se adapte a ti.
  • Países como Cuba, Ecuador, Argelia, Irán, Bielorrusia y Rusia son algunas de las naciones que ya solicitan un seguro de viaje a las personas que visitan.
  • Temas Relacionados