Seguro de Gastos Funerarios

Si aun no te decides si debes contratar un Seguro de Gastos Funerarios porque tienes dudas sobre como funciona, cuanto cuesta y lo que te ofrece, a continuación resolverás estas y mas dudas. Es importante que sepas de sus tres principales beneficios y de ahí partimos para resolver tus dudas.

  • Este tipo de seguros te brinda el capital monetario que necesitas para realizar los gastos derivados en caso de fallecimiento.
  • Este se encargará de todos los trámites necesarios para evitar este tipo de papeleo y los inconvenientes que se le generan a los familiares.
  • Se pueden incluir a todos los miembros de la familia en una única póliza de seguro de Seguro de Gastos Funerarios.
  • Uno de los acontecimientos más devastantes para una familia, es en el momento del fallecimiento pues eset causa un fuerte impacto para ti y toda la familia, en especial cuando esta ocurre inesperadamente. Un Seguro de Gastos Funerarios se encarga de realizar cada una de las actividades que sean indispensables pero resulten incómodas en momentos como este, además de que cubre todos los gastos.

    ¿Que es un Seguro de Gastos Funerarios

    El Seguro de Gastos Funerarios consta de una póliza de seguro de vida, esta consta de una suma asegurada relativamente más baja, pues sirven como ayuda para realizar todos los gastos derivados de un fallecimiento del asegurado; Las ventajas principales de un seguro de gastos funerarios son:

  • Los seguros pueden contratarse de forma temporal este plazo puede ir de un año y su renovación es automática dependiendo de la aseguradora.
  • Las sumas por las que se aseguran pueden variar y estos montos dependen de la compañía aseguradora, inicialmente puede ir desde $10,000 pesos por persona y cubrir hasta más de $60,000 pesos.
  • Cada empresa aseguradora tiene sus términos y condiciones lo que valdrá en su reglamento o requisitos de contratación, por ello es importante revises la edad de aceptación en general aplican entre los 18 y 65 años.
  • Como todos los seguros se le designa al beneficiario opciones para que este tipo de seguro tenga opciones como: un beneficiario puede recibir el monto de la suma asegurada con la que se hará responsable de gestionar y efectuar los pagos de los gastos funerarios, la compañía aseguradora te permitirá que ellos sean quienes se hagan cargo de todos los trámites, en el supuesto caso de que surja una diferencia en dicho importe del seguro y/o de los gastos,la diferencia se le dará a los beneficiarios.
  • Se pueden adquirir como cualquiera de las siguientes opciones:
  • Seguro de Gastos Funerarios Familiar: Con este podrás asegurar al cónyuge, a los hijos menores de 25 años y a los padres de la pareja.
  • Póliza Conyugal, para un beneficiario y su pareja.
  • Seguro de Gastos Funerarios Individual, la cual puede ser adquirida como tal o en caso de Seguro de Vida.

  • ¿Cómo funciona el seguro de gastos funerarios?

    Este es cómo cobro anticipado de la suma asegurada para gastos funerarios la cual se te pagará con un porcentaje de la suma total de tu seguro de vida con la cual se pretende que puedas hacer frente a los gastos funerarios, por ello se te descontará un porcentaje de la suma total del seguro, ejemplo si tu suma asegurada es de 100 mil pesos y el porcentaje de cobertura es de 10% entonces a esta suma se le descontará 10 mil pesos para que al final el beneficiario reciba un total de 90 mil pesos como indemnización final.

    El Seguro de Gastos Funerarios es uno de los últimos gastos de una persona y se pueden pagar directamente a cada beneficiario, siempre que exista la opción más cómoda que le permita a la aseguradora se encargue de todo, en cuyo instante se cubre lo siguiente:

  • Gestión de cada uno de los trámites administrativos necesarios en el hospital o documentos oficiales.
  • Traslado del cuerpo a la funeraria.
  • Los gastos de embalsamamiento del cuerpo.
  • Cubre los gastos del costo completo del ataúd o urna.
  • Gastos de sepultura o cremación según sea el caso y elección de la familia.
  • Velación en una funeraria o los gastos de la adecuación requerida para hacerlo en la casa de la familia, esto bajo petición de la familia o el asegurado.
  • Orientación y asesoría durante el proceso.

  • El pago total de la suma asegurada de tu seguro de gastos funerarios tiene como beneficio requerido pagar una cobertura adicional al pago, es decir que se deberá pagar el total de la suma asegurada por fallecimiento, más la cantidad total de la suma asegurada por gastos funerarios, ejemplo si la suma asegurada es por 100 mil pesos y existe una suma asegurada de gastos funerarios por 50 mil pesos, el total que se recibe como beneficiario es de 150 mil pesos.

    La manera en que la compañía aseguradora paga es:

    La aseguradora entrega la suma asegurada al beneficiario el monto contratado, ya sea por la cobertura o el equivalente al adicional de beneficio en monto asegurado, según el plan que se haya elegido y contratado.

    En caso de requerir un reembolso con tu seguro de gastos funerarios tu compañía pagará el monto como concepto de gastos funerarios, par entender, si tu póliza tiene como máximo 20 mil pesos de reembolso y se gastan esos 20 mil pesos, el seguro reintegrará dicho monto gastado, hasta por los 20 mil pesos.

    Asistencia de gastos funerarios, la compañía aseguradora, brinda un apoyo con asistencia administrativa la cual consta del traslado del cuerpo dentro del territorio nacional, el servicio de velación, la preparación del cuerpo y demás, como lo dijimos antes esto a causa de tu plan contratado.

    Es de suma importancia que este tipo de seguros sea platicado y decidido en familia y en caso de contratarlo todos sepan lo que incluye y cómo hacerlo valer, es recomendable se converse con los beneficiarios de la póliza de la opción en la que la aseguradora se hace cargo de todo, para que los responsables sepan como utilizar esta póliza en caso de necesitarla.

    También es primordial que se estipule y especifique en un testamento los deseos de cómo aplicar estos últimos gastos o en función del Seguro de Gastos Funerarios en caso de fallecimiento.

    Como tip, es necesario que revises las exclusiones de tu contrato ya que en ellas se pueden incluir algunas actividades que se consideran de alto riesgo y en caso de que la persona beneficiaria fallezca a causa de estas la compañía aseguradora no se reserva el no atender y hacer válido el seguro de gastos funerarios estas actividades pueden ser las siguientes, depende de tu aseguradora:

  • Ser parte de actos de guerra, rebeliones, insurrección o revolución.
  • Estar realizando el servicio militar o ser parte de las fuerzas armadas.
  • Si el beneficiario asegurado provocó actos delictivos o fue parte de una riña.
  • Uso indebido y portación de armas de fuego.
  • Manejo y manipulación de explosivos.
  • Alpinismo.
  • Buceo.
  • Paracaidismo.

  • Coberturas en un Seguro de Gastos Funerarios.

    Contratar un Seguro de Gastos Funerarios te otorga beneficios directamente en el momento de ejercer tu póliza y derechos, puedes gozar de este tipo de seguridad con un plan de gastos funerarios con el que puedes hacer un contrato directamente con la compañía funeraria.

    Revisa las principales coberturas de un seguro de gastos funerarios y los costos de contratación para dichos servicios.

    Plan Funerario Básico: Incluye un servicio funerario con ataúd estándar, inhumación en fosa, gaveta o cremación, traslado del cuerpo en carroza dentro de la ciudad de México y el área metropolitana, arreglo estético del cuerpo, sala de velación, asesoría de los trámites a realizar, asistencia personal de un asesor durante el servicio, exhumación lo que resulta en la cremación de restos en urna estándar.

    Plan Funerario Familiar: Este te incluye como límite 3 servicios funerarios cada uno su ataúd estándar, inhumación en fosa, gaveta premium o cremación, traslado del cuerpo y de los acompañantes en carroza dentro de la ciudad de México y el área Metropolitana, arreglo estético del cuerpo, confortable sala de velación con capacidad de 30 personas, asesoría en trámites legales del cuerpo, edecan y asesor durante el servicio, nicho familiar, exhumación para la cremación de restos y una urna estándar.

    Plan Funerario Premium: Con tu Seguro de Gastos Funerarios puedes tener este plan, es el más recomendable y completo; Incluye 4 servicios con ataúd estándar para cada uno de los cuerpos, podrás elegir otro tipo de ataúd dependiendo del monto adicional que desees cubrir, inhumación en fosa, gaveta o cremación, traslado del cuerpo en carroza y traslado de los acompañantes dentro de la Ciudad de México y el Área Metropolitana, arreglo estético del cuerpo, confortable sala de velación con capacidad de 50 personas, se les ofrece el servicio de café té y galletas a los acompañantes, asesoría en trámites legales para el cuerpo, edecan y asesor personal durante el servicio, nicho familiar y opciones de urnas dependerá de la que elijas el cargo adicional, exhumación y cremación de restos, la urna que se incluye es la estándar.

    Temas Relacionados