Una de las cosas que hay que saber cuándo se viaja por carreteras federales del país, es que al momento de pagar el peaje en cualquier caseta se está protegido por el Seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros.

En vacaciones las probabilidades de tener un accidente en carretera aumentan hasta un 40%.

¿Sabes lo que debes hacer ante Capufe en un accidente en carretera?

Si piensas viajar en carretera para estas vacaciones debes tomar en cuenta ciertos consejos que te serán de gran utilidad para tener un viaje seguro, entérate aquí.

Cientos de automóviles circularan por los Caminos y Puentes Federales estas vacaciones, lo cual puede incrementar los accidentes viales por el estado en que se encuentran las carreteras.

Existen ciertos mecanismos para reportar a Capufe los daños a los vehículos en las carreteras operadas por ellos. Aquí te mostramos lo que debes hacer ante Capufe ante en accidente en carretera:

1- Primeramente para reportar algún incidente deberás comunicarte al 074, ahí podrás explicar lo sucedido y brindar tu ubicación exacta. 2- Personal de Capufe te dirigirá a la caseta de cobro más cercana para efectuar el reporte a la cabina de Quálitas, que es la aseguradora que actualmente       Capufe tiene contratada. 3- Cuando el ajustador llegue, lo primero que solicita es el boleto del peaje que acredita al conductor como usuario de la autopista. 4- Se te brindará la atención necesaria.

Cuando es Responsabilidad del Usuario el seguro cubre:

Los daños que ocasione a otros vehículos. Gastos médicos de los ocupantes que resulten lesionados y gastos funerarios. Daños a la autopista. Para los vehículos que por ley están obligados a tener seguro y no lo tienen, se puede hacer válido el seguro de la autopista mediante un pago de        deducible de $1,000.

Responsabilidad de la autopista: (Derrumbes, deslaves, objetos en el camino, hoyos, baches, semovientes)

Este seguro ampara:

Todos los gastos causados a su vehículo. Gastos médicos a todos los ocupantes y funerarios. Daños a la autopista.

Recuerda que al viajar en autopistas de cuota administradas por Capufe, cuentas con los siguientes servicios de forma gratuita con solo solicitarlos al 074.

Servicio de grúa. Asistencia médica. Información carretera.

EXCLUSIONES PRINCIPALES:

Estado de ebriedad. Exceso de Velocidad. Bajo influencia de drogas.

Para mantenerte informado de esté y más contenido ¡Síguenos en nuestras redes!
A otras personas les interesó:
Ahorra gasolina estás vacaciones Accidentes automovilísticos en vacaciones 5 Carreteras más peligrosas de México

Temas Relacionados