Accidentes automovilísticos en vacaciones

1 Minuto

México es uno de los países con mayor número de accidentes automovilísticos en el mundo.

¿Sabías que los accidentes automovilísticos se incrementan un 15% y 20% en temporada vacacional?

Los accidentes automovilísticos anualmente causan la muerte de 24 mil personas en el país.

Las vacaciones son un excelente motivo para visitar a nuestros familiares dentro o fuera de la ciudad, pero siempre debemos ser responsables y tomar en cuenta ciertos puntos para tener un viaje más seguro.

Las principales causas de accidentes de autos son la falta de precaución y la desobediencia de señalizaciones de algunos conductores, así como manejar a exceso de velocidad.

Así que si vas a viajar en tu automóvil junto con tu familia, deberías tomar en cuenta los siguientes consejos para evitar un accidente en carretera:

  • 1.- Asegura tu auto: Antes de salir de vacaciones, revisa que tu póliza de seguro de auto no esté a punto de vencer.¡Más vale prevenir que lamentar!
  • 2.- Realiza el mantenimiento técnico, mecánico y preventivo de tu auto: Visita un centro de atención personalizado para que revisen tu automóvil, no te arriesgues a tener un contratiempo por falta de gasolina, aire en las llantas, liquido en los frenos etcétera.
  • 3.- Utiliza siempre cinturón de seguridad: Recuerda la importancia de que utilices el cinturón de seguridad, reduce hasta un 50% la probabilidad de muerte, en caso de que ocurra algún accidente.
  • 4.- Respeta los límites de velocidad: La responsabilidad vial es de suma importancia, por ello debes respetar los límites de velocidad para reducir notablemente los riesgos de un accidente.
  • 5.- Respeta las señales de tránsito: Es de suma importancia que conozcas el significado de cada señalización y que a su vez respetes cada una de ellas.
  • 6.- No utilices el celular al manejar: Es importante que no utilices tu celular u otro distractor mientras conduces.¡Tú seguridad y la de tu familia están antes que cualquier llamada!
  • 7.- No manejes en estado de ebriedad: El tomar bebidas alcohólicas modifica tu capacidad de juicio, así como las percepciones y habilidades motoras de tu cuerpo evitándote conducir con seguridad.

Ahorra seguros espera que estos 7 consejos te sirvan para evitar algún accidente automovilístico en estas vacaciones.

Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!
Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto