Conducir de forma inteligente estás vacaciones es una de las maneras más fáciles de reducir costos.

Ahorra gasolina en estás vacaciones llevando a cabo estos 5 consejos.

Ahorra gasolina estás vacaciones

El conducir rebasando el límite de velocidad, acelerando y frenando solo ocasiona el desperdicio de gasolina. Cargar cosas inútiles en la cajuela, la falta de mantenimiento, acelerar sin razón y llevar las llantas sin la presión de aire correcta son los enemigos más severos de tu coche y del bolsillo.

Aquí te dejamos 5 consejos para aprovechar al máximo el consumo de gasolina estás vacaciones:

1- Avanza de forma gradual y progresiva

Cuando vayas en carretera mantén la velocidad lo más uniforme posible, evita frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. Recuerda que pisar el acelerador hasta el fondo sube hasta 4 veces el consumo de gasolina.

2- Revisa la presión de los neumáticos

Antes de salir de viaje revisa la presión de los neumáticos de tu auto. Los neumáticos mal inflados y de gran tamaño tienen mayor resistencia al rodamiento y esto provocará el desgaste a causa de la fricción excesiva.

3- Reduce el peso

Sabemos que cuando sales de viaje el equipaje es necesario pero evita guardar cosas innecesarias en tu auto, el peso y la resistencia en aerodinámica hace aumentar el gasto de combustible.

4- Cierra bien el depósito

Después de cargar combustible asesórate de cerrar bien la tapa y así evitar que se derrame y evapore el combustible.

5- Evita bajar las ventanas o usar aire acondicionado

Bajar las ventanas cuando vas por la carretera a alta velocidad crea resistencia al avance del auto y usar el aire acondicionado fuerza más al motor. Sin embargo, no hay problema con tenerlas abajo en el tráfico de la ciudad.

Ahorra gasolina llevando a cabo estos 5 consejos en estas vacaciones, así mismo te ayudarán a cuidar el ambiente manejando de forma eficiente.

Para mantenerte informado de esté y más contenido ¡Síguenos en nuestras redes!
Otras personas leyeron: 
Conducir con poca gasolina es un riesgo Consejos para conducir bajo la lluvia 5 Carreteras más peligrosas de México

Temas Relacionados