Manejar con lluvia no solo dificulta la conducción por la escasa visibilidad, sino que triplica las posibilidades de accidente.

Prevenir es la clave al conducir bajo la lluvia.

Conducir bajo la lluvia es un tema de gran importancia en estas temporadas, ya que podemos poner en peligro nuestra vida y la de los demás.

No podemos manejar el clima pero si podemos adaptar nuestra conducción a él.

Sabemos que conducir bajo la lluvia es una de las circunstancias más peligrosas e incómodas para cualquier conductor, es por ello que tenemos algunos consejos para manejar en el suelo mojado:

1.- Mantén tus neumáticos en buen estado. 2.- Reduce la velocidad al manejar bajo la lluvia sobre todo en vías rápidas. 3.- Nunca gires tu volante bruscamente, tanto en frenado como en cambios de dirección. 4.- Mantén las escobillas del auto en excelentes condiciones. 5.- Utiliza la recirculación del aire acondicionado con aire frío. 6.- Enciende las luces traseras y faros auxiliares delanteros, es importante ver y ser vistos. 7.- No te acerques demasiado al auto que llevas por delante.

Ahora bien, ¿Qué es el aquaplaning?

Si no lo sabes, es la situación en la que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor.

Para prevenir el aquaplaning toma en cuenta lo siguiente:

1.- Revisa que tus neumáticos se encuentren con la presión y la profundidad adecuadas. 2.- Mantén la calma. 3.- No frenes de forma brusca. 4.- Si circulas en línea recta o curva, suelta suavemente el acelerador y mantén la dirección hasta que tengas el control de tu auto. 5.- Disminuye la velocidad.

Además de saber cómo hay que actuar en cada situación que se presente al conducir, también es importante contratar un Seguro de auto con Ahorra Seguros que te respalde ante cualquier situación o accidente.

Para mantenerte informado de esté y más contenido

¡Síguenos en nuestras redes!

A otras personas les interesó:

5 Carreteras más peligrosas de México 5 Recomendaciones para cuidar tu auto

Temas Relacionados