5 recomendaciones para cuidar tu auto

1 Minuto

Los buenos cuidados a un auto hacen que tenga una mejor funcionalidad prolongando la vida del mismo.

A continuación te presentamos las mejores 5 recomendaciones para cuidar tu auto y lo mantengas en perfectas condiciones.

Recuerda , mantener tu auto en buen estado es una tarea fácil si aplicas estas 5 recomendaciones:

1. Lava tu auto

La acumulación de polvo y suciedad de tu auto acelera el proceso de envejecimiento de los elementos internos como externos del mismo. Por ello es recomendable lavarlo al menos cada 2 semanas.
¡Recuerda que un vehículo refleja gran parte de la personalidad y estilo de vida de quien lo maneja!

2. Realiza un mantenimiento preventivo

Efectuar una serie de revisiones a tu auto es una gran responsabilidad. Es importante revisar el funcionamiento de ciertas partes como las llantas, la batería, el sistema de frenos, las luces, el aceite etcétera. El principal objetivo de realizar un mantenimiento preventivo a tu auto es evitar accidentes de tránsito, quedarse varados en medio de las avenidas y obtener fallas prematuras en el vehículo.

3. Carga combustible antes de utilizar la reserva

Es recomendable cargar gasolina a tu auto cuando el tanque vaya a la mitad, ya que entre más gasolina se tenga en el tanque habrá menos aire ocupando el espacio ya que la gasolina se evapora más rápido de lo que podamos imaginar. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación.

4. Dale tiempo al motor después de encenderlo

Existen muchos mitos acerca de si poner o no a “calentar”” el auto antes de ponerlo en marcha. Según estudios realizados por la Agencia de Protección Ambiental ,la mejor manera de calentar el motor de un automóvil es no estando detenido. Se aconseja conducir con suavidad al principio e ir incrementando poco a poco las revoluciones por minuto. Con ello se evitará el desperdicio de combustible y el aumento de emisiones de gases contaminantes para el medio ambiente.

5. Presta atención a los ruidos raros

Es importante aprender a identificar los ruidos extraños que presenta tu auto y revisarlo en cierto periodo de tiempo, con esto te podrás dar cuenta si existe algún problema que requiera atención especializada. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Espero que estás 5 recomendaciones para cuidar tu auto te ayuden y las logres poner en práctica.

Para mantenerte informado de esté y mas contenido 
¡Síguenos en nuestras redes!
Otras personas leyeron:
20 Carreteras más peligrosas del mundo
20 Mejores obras de arte en autos sucios
Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto