¡Conoce las 10 carreteras más peligrosas del mundo

carreteras mas peligrosas del mundo
3 Minutos

Las 10 carreteras más peligrosas del mundo

Las carreteras alrededor de todo el mundo son testigos de los accidentes más aparatosos, se habla de una cultura de seguridad vial pero, a veces no solo basta desarrollar esta conducta, sino también analizar las condiciones en las que se encuentran. Hay algunas carreteras en el mundo que desafían la noción de seguridad, convirtiéndose en verdaderas odiseas de riesgo.

Hoy en Ahorra Seguros, te contaremos acerca de las carreteras más peligrosas del mundo:

1. Cañón Skippers Nueva Zelanda

Es una carretera vieja, construida a finales del siglo XIX, principalmente para los buscadores de oro, en la actualidad es considerada una de las vías más peligrosas en el país. Se compone de un trazado sin asfalto y muy estrecho, repleto también de curvas profundas y grandes pendientes. En la actualidad se debe solicitar un permiso especial para poder transitar por estas vías, las compañías que rentan autos tienen dentro de su contrato, prohibir el paso por esta carretera.

2. Túnel de Guoliang China

Es uno de los túneles más conocidos en China, y no precisamente por sus buenas referencias. Fue construido a mano por los mismos habitantes de las montañas de Taihang, y desde 1977 puede transitarse en vehículo.

Su tramo de 1,2 kilómetros de distancia, requiere de grandes habilidades de manejo ya que se trata de una calzada colgada entre peñascos conformada de solo cuatro metros de anchura.

 

tunel de guoliang china

3. Autopista Dalton Estados Unidos

Su nombre verdadero es Alaska Route 11, se trata de una carretera larga, conformada de 666 kilómetros al borde del Ártico. El clima intenso hace que esta autopista sea uno de los destinos más peligrosos no solo en el país sino en todo el mundo.

El hielo y los fuertes vientos convierten este tramo en una de la carreteras más peligrosas del mundo, una verdadera pesadilla para las personas que tienen que transitar por él, los conductores que manejan por este lugar son los que llevan camiones de gran tonelaje y transportan petróleo. Una vez aquí se recomienda que  estén preparados con alimentos y bebidas ya que no saben si pueden quedar varados por algún tiempo aparte de solo se atraviesan 3 pueblos en todo el trayecto.

4. Paso de Rohtang India

Paso de Rohtang India es una de las s conocida como la Pila de cadáveres y es la traducción literal de Rohtang, esta carretera tiene una pendiente de 4000 metros de altura y se encuentra en la cordillera del Himalaya, por los extremos climas que se presentan en el año solo se encuentra abierta de mayo a noviembre, ya que la nieve impide el paso el resto del año.

La carretera llega a sufrir fuertes desprendimientos de tierra y por esta razón las autoridades indias comenzaron obras en el 2000, para crear un túnel de 9 km que se inauguró hace apenas 4 años, lo que es benéfico para todo el que deba transitar por esta zona ya que evita horas de riesgo.

5. Camino de los Yungas Bolivia

Por muchas personas fue considerada como la carretera más peligrosa del planeta, se le conoció como camino de la muerte y por desgracia cobró más de un centenar de vidas en tan solo 80 km de separan La Paz de la capital, de Coroico en la región de los Yungas.

Se trata de una vía repleta de muchas curvas que atraviesa la montaña andina a 4650 metros de altura, en algunos puntos esta calzada es de doble sentido y sumamente estrecha lo que puede ocasionar con facilidad accidentes mortales. A partir del 2007 se construyó una carretera alternativa, pero, sobre todo los turistas no dejan de usar tan peligrosa vialidad, principalmente los ciclistas.

6. Carretera de Karakórum Pakistán

La Carretera de Karakórum, es una de las carreteras más peligrosas del mundo, también considerada como la carretera más alta del mundo, cuenta con 4733 metros de altura, atraviesa montañas gigantes y glaciares entre Pakistán y China, también se le conoce como la Ruta de la Seda, su construcción se realizó durante 20 años y consta de 1200 km, al público se le permitió la entrada a partir de 1986.

Está conformada por un terreno rocoso y desigual, lo que dificulta el paso de los autos, aparte en invierno es nieve suele cortar la vía durante bastante tiempo y en verano se sufren de avalanchas de barro que provocan las fuertes lluvias

7. Camino de los caracoles Chile

Esta cordillera andina se encuentra a casi 3900 metros de altura, la carretera se caracteriza por la continua sucesión de curvas, por ella transitan sobre todo camiones de gran tonelaje.

Se encuentra nevado en gran parte del año y se recomienda que de transitar por ella, se tenga paciencia ya que los camiones que pasan por ella suelen hacerlo a velocidades muy lentas.

8. Pasaje de Gois Francia

Esta ruta es muy peculiar ya que a veces aparece y en otras ocasiones no está, sí, por muy raro que esto parezca es una realidad, se trata de una estrecha carretera que une la isla de Noirmoutier con la península francesa y cuando la marea sube, el océano se traga 4,5 km de asfalto. Es por ello que a lo largo de esta vialidad, se colocaron postes, ya que en caso de que el mar crezca el conductor pueda visualizarlos antes de pasar por la parte inundada.

9. Carretera de Kolyma Rusia

Otra de las carreteras más peligrosas del mundo, conocida como la carretera de los huesos, esta ruta en Siberia es un gran desafío para los conductores, fue construida por los prisioneros de Gulag, durante el régimen de Stalin, la carretera se caracteriza por los difíciles climas que suelen presentarse en esta parte, sobre todo largos tramos congelados, lo que genera que en el  transcurso sea una prueba grande de resistencia.

carretera de kolyma rusia

10. Carretera de Kabul Jalalabad Afganistán

Es famosa no solo por tu topografía accidentada, sino también por la amenaza constante de ataques terroristas. Por desgracia esta carretera ha sido escenario constante de múltiples emboscadas y ataques armados, lo que lo convierte en una de las rutas más peligrosas en el mundo. Los conductores deben enfrentarse a terrenos difíciles y sobre todo estar alertas ante posibles amenazas en esta travesía peligrosa.

 Estas carreteras desafían la noción convencional de seguridad vial, llevando a los aventureros y viajeros valientes al límite de su destreza y coraje. A pesar de los riesgos, estas rutas ofrecen vistas impresionantes y experiencias únicas, recordándonos que el viaje en sí mismo a veces puede ser tan emocionante como el destino. Sin embargo, es crucial abordar estas carreteras con extrema precaución y respetar las condiciones del entorno para garantizar la seguridad de quienes se aventuran por estos caminos peligrosos.

 Una de las formas de poder estar un poco más tranquilo en cada viaje es contar con un seguro de auto  que pueda ampararte ante cualquier siniestro, sobre todo proteger tu integridad. 

En Ahorra Seguros podrás cotizar tu seguro de auto al mejor precio con más 20 aseguradoras con coberturas en México y el extranjero, hacerlo te tomará 10 segundos. Contrata tu seguro con un plan diseñado a tus necesidades.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto