Seguro de Carretera¿Qué tan importante es un Seguro de carretera con Asistencia en Carretera?

El Seguro de Carretera, es una cobertura que a partir de 2014 es obligatoria para cualquier automóvil que circule por la República Mexicana, pues los usuarios que transiten por vías, caminos y puentes federales, deberán contar con un Seguro para Carretera que los ampare por responsabilidad civil en daños materiales mínimos de $50,000, y daños a personas por $100,000 en lesiones o deceso.

¿En qué te protege un Seguro de Carretera con Asistencia en Carretera?

Una póliza de Seguro para Carretera te ampara ante daños materiales, te brinda asistencia en carretera y daños a personas. Además en comparación a un seguro de autos tradicional en cobertura limitada, la responsabilidad civil no cubre el robo del vehículo, de igual forma ante una cobertura amplia, no te protege por daños que tu auto pudiera sufrir, así como a tu persona o a la de tus acompañantes.

Realmente el Seguro de Carretera es un comienzo para que comiences a adentrarte a la cultura del aseguramiento y durante tu viaje tengas la mejor asistencia en carretera.

¿Qué pasa si no cuentas con un Seguro carretero?

En Ahorra Seguros también te informamos, que en caso de no contar con ningún tipo de seguro, al momento de realizar el pago de caceta, recibirás un Seguro de Carretera por parte de Capufe, con este estarás protegido en caso de provocar daños a las autopistas o a terceras personas. De igual forma Capufe te responde si tu automóvil sufre cualquier tipo de daño por la misma carretera.

Es indispensable que cuentes con el comprobante del pago de caceta que realizaste, pues para hacer válido el Seguro de Carretera, los ajustadores solicitan de estos antes de iniciar cualquier tipo de trámite. Hasta ahora esta ley de Seguros para Carretera es obligatoria para automóviles 2008 en adelante, los cuales cuenten con valor factura superior a $162,255 pesos. Y de no contar con este seguro, serás acreedor a una multa que va de los 20 a los 40 días de salario mínimo.

A partir de 2018 el Seguro de Carretera será obligatorio para todos los vehículos modelo 2005 en adelante, y los cuales tengan valor factura de $135,690 pesos. Si ya cuentas con un Seguro de autos que protege en responsabilidad civil, no tendrás que preocuparte, pues ya estás protegido ante cualquier problema que pueda poner en riesgo tu integridad, así como la de tus acompañantes o personas terceras.