7 febrero, 2020
  • Rating: 

¿Qué es, y para qué sirve la Póliza de Seguros para Motos?

Con la función de servir de la misma forma en que lo hace un contrato para autos, la Póliza de Seguro de Moto, se caracteriza por ser un documento, el cual debe firmarse conforme a la modalidad de acuerdo, esto una vez que se establecen los puntos a cumplir por parte de las aseguradoras que las expiden.

A cambio de un monto que es acordado durante el proceso de contratación, la Póliza de Moto consta de ser un contrato en donde se estipulan todos los servicios que se prestarán de la mano con el nivel de cobertura que se está expidiendo, debido a que estos puntos, deberán coincidir al momento de expedirse, considerando de las sumas aseguradas, así como al respaldo de las posibles eventualidades en las que se necesiten atenciones médicas, indemnizaciones, etc.

En cierto punto, la Póliza de Seguro de Moto contempla de muchos puntos, los cuales están basados en las atenciones que se otorgan por parte de las compañías aseguradoras, además de estipular aspectos a seguir, así como de todos los acuerdos que se ofrezcan por estas, a fin de solventar todos los riesgos y eventualidades a las que se pudieran enfrentar.

¡Aprende a cuidar tu Transmisión CVT!


¡Conoce un poco más de la Póliza para Moto!

Los Seguros para Motos, se componen de una póliza, misma que se destina con la finalidad de cubrir todos aquellos riesgos que lleguen a crearse mientras conduces, y a esto se unen algunos otros factores, mismos que corresponden a la ley que se establece por las autoridades de tránsito, las cuales se concentran en acordar todas las prohibiciones que se estipulan para este sector.

Una Póliza de Seguro de Moto, se estructura de la mano con poder responder desde la más básica modalidad, pasando por poder proporcionar las coberturas al propietario, así como al conductor de la motocicleta, y de darse el caso, se establece la operación que se deba prestar para afrontar un siniestro.

En realidad, la Póliza de Moto se comercializa de la mano con muchas otras opciones que se prestan de la mano con ciertas ampliaciones en sus niveles de protección, así como en la cobertura de posibles indemnizaciones a terceros, estas últimas podrán adecuarse a las necesidades de los usuarios, así como a todas las garantías acordadas en un inicio.

Otro de los aspectos que se incluyen en las Pólizas de Seguros para Motos, se encargan estrictamente de clasificar sus contratos de acuerdo con los modelos de motocicletas más inseguros, o bien, que sean más propensos a la siniestralidad, además de lo progresivas que sean las condiciones, apegadas a los accidentes, y con ello ayudar a que las aseguradoras ofrezcan productos que sean mejor diseñados con el paso del tiempo.

¿Cambiar los Rodamientos de tu Coche? ¡Esto te puede interesar!


Condiciones de las Pólizas para Seguros de Moto.

  • Se establecen de condiciones con carácter particular, las cuales servirán para realizar todas aquellas especificaciones, así como a los aspectos que se involucran en estos acuerdos, contemplando la cobertura que se brindará por la Póliza de Seguro de Moto, incluyendo protección tanto al conductor, como a los acompañantes y también a terceros.

  • Otras de las condicionantes, figuran de manera general durante la contratación, y es que estos documentos tendrán que realizar diversas especificaciones, las cuales sean relativas a la compañía de seguros en turno, pues al hacerse cargo, es como se estipulan puntos o bien, lo que no se contempla en la protección.

  • Durante un accidente, se estructura un formulario general, mismo que se utiliza en los accidentes de tránsito para contemplar de los usuarios implicados en el siniestro.

  • Y por último, entre algunas otras condiciones que figuran en la Póliza de Moto, nos encontramos con la documentación extra, es decir, todo lo que no se llegue a contemplar conforme a diversas especificaciones, además de la inclusión de datos que generen interés, o bien que generen la utilidad adecuada para el conductor sobre su seguro contratado.

  • ¿Plasti Dip en tu coche? ¡Sigue estos consejos!


    Tipos de Cobertura en Pólizas de Seguro para Motos.

    Pasando a uno de los temas que causan mayor duda e incertidumbre dentro del mercado, resulta necesario contemplar lo importante que es una Póliza de Seguro de Moto, además de dimensionar lo determinante que esta se vuelve, acompañada de las distintas coberturas que se ofrecen por las aseguradoras.

    Y para que conozcas un poco más de estas, en Ahorra Seguros te lo contamos a detalle:

    Cobertura BásicaCobertura LimitadaCobertura Amplia
    Te protege por todos los daños ocasionados a un tercero, así como de las coberturas que sirvan para la protección de tu motocicleta por el robo total, asistencia vial, e indemnización por muerte accidental del conductorContempla de los daños materiales, así como la posibilidad de personalizar los límites en relación a deducibles o en poder añadir coberturas para tu bienestarEn términos generales se conoce como la más completa, principalmente por ofrecer de servicios que garantizan tu tranquilidad, disminuir los deducibles, así como a solventar todos los gastos por robo parcial, cuidado a las llantas y cirugías estéticas por accidente

    ¿Conduces vehículos de turismo? ¡Tramita tu Licencia Tipo D!


    Póliza de Seguro de Moto y su relevancia en México.

    De acuerdo con el Reglamento de Tránsito que se modificó y puso en marcha desde hace unos años, en él se obliga a que los conductores de motos contraten al menos la cobertura mínima por responsabilidad civil en daños a terceros, misma que se enfoca a las garantías de protección, así como al cuidado de peatones, ciclistas, automóviles y otras motocicletas, pero en gran medida, del conductor o titular de la póliza.

    Es por eso que en México, el parque vehicular ha aumentado considerablemente, sobre todo en el sector de motos, en donde su incremento es exponencial, y ante esto, las Pólizas de Moto, se encargan de cuidar a:

  • Personas: Con un modelo de cobertura que les ampare por la RC, misma en la que pudiera incurrir el asegurado y cualquier persona con el consentimiento expreso o tácito al usar la motocicleta, y por ello se provoquen consecuencias como accidentes, muerte, entre muchas otras eventualidades.

  • Exceso por Muerte a Terceros: Garantiza de la protección necesaria ante los daños a bienes de terceros, lesiones o muerte de una persona, mientras que contempla de las consecuencias que se deriven de estos acontecimientos al ser causados por la moto descrita en la póliza.

  • Bienes: Y por último, en la Póliza de Seguro de Moto, se establece la cobertura al cuidado de los bienes que pudieran dañarse, tal es el caso de casas, vehículos y toda clase de establecimientos.

  • ¡Conoce OCRA y su ayuda al Sector Vehicular Mexicano!


    Garantías de una Póliza de Seguros para Motos.

  • Asistencia vial en caso de avería o falla mecánica, desde el kilómetro 0.
  • En caso de robo a la motocicleta.
  • Cobertura en protección por accidentes al conductor.
  • Garantía contra incendios, explosiones o rayos.
  • Defensa y asesoría legal, además de la reclamación de daños.
  • Protección por el retiro de la Licencia de Conducir.

  • Funciones de la Póliza de Seguro de Moto.

    Se presenta como un contrato que se realiza entre las aseguradoras con su cliente, constando de un acuerdo en el que se colocarán datos, mismos que reflejan los derechos que existen entre ambas partes, y al cerrarse, estas están conscientes de lo pactado, comprendido y aceptado bajo determinados términos y condiciones.

    Las funciones puntuales de la Póliza de Seguro de Moto, ofrecen de beneficios puntuales y concretos, los cuales aparecen para responder en los momentos que pudieran exponer tu integridad, protegiéndote contra todas las posibles eventualidades a las que te pudieras enfrentar, funcionando sus servicios, de acuerdo a lo establecido en el contrato.

    ¡Más de las Placas en Nuevo León!


    ¿Qué se puede encontrar en un Contrato de Seguros para Moto?

  • Datos personales, los cuales se refieren concretamente a la identificación de las personas físicas y/o jurídicas que estén interviniendo.

  • Aseguradora que está ofreciendo el servicio, así como el tomador del seguro o bien, quién está contratando la póliza.

  • Si el conductor es una persona diferente al titular de la Póliza de Seguro de Moto, esto deberá ser aclarado desde un inicio.

  • Suele suceder que en casos específicos, la póliza especifique quienes son los beneficiarios, es decir, que se indique la persona que recibirá la indemnización correspondiente en caso de sufrir un accidente.

  • Objeto de la póliza, con referencia al funcionamiento del seguro, fecha en la que se está iniciando con la protección, así como con la duración del seguro en caso de un accidente.

  • Se muestran las primas que se tendrán que pagar por parte del beneficiario, así como el límite máximo de la indemnización en caso de un accidente o siniestro, tomando en cuenta también, del monto correspondiente a la suma asegurada.

  • Todos los riesgos que serán cubiertos a través de la Póliza de Seguro de Moto, colocando de los límites, deberes y derechos que estén vinculados de forma directa entre la compañía y el cliente.

  • ¡Traza tu Ruta con Mappir!


    Beneficios de tener tu Póliza de Moto.

    En Ahorra Seguros sabemos lo importante que se vuelve una póliza, la cual se diseñe para el cuidado auténtico de tu motocicleta, cumpliendo además con todas y cada una de tus necesidades.

    Tu Póliza de Seguro de Moto se vuelve ideal, desde el momento en que recibes la protección adecuada, pero en gran medida esto se complementa por los beneficios que recibes, tales como:

  • Una cobertura a nivel nacional y en el extranjero, para que al transitar con tu motocicleta, te sientas protegido contra todo tipo de imprevistos o eventualidades que se te pudieran presentar.

  • Puedes pactar las mejores sumas aseguradas del mercado, con las que se garantiza el respaldo que estás buscando, en caso de daños materiales, así como pérdidas parciales o totales del vehículo, ya sea por robo o accidentes de tránsito.

  • Recuerda que en Ahorra Seguros trabajamos junto a las compañías de seguros más importantes en México, a través de las cuales podrás recibir la protección que mejor se adapte a tus necesidades, pero lo mejor de todo, es que esto será a los precios más accesibles.

  • ¡Cotiza y contrata tu Póliza de Moto en menos de 2 minutos!