¿Qué se necesita para asegurar una moto?

Sabemos que hoy en día se ha vuelto una obligación para todas aquellas personas que poseen una motocicleta el contar con un mínimo respaldo para poder circular por cualquier vialidad en nuestro país. Asegurar una moto en México es totalmente obligatorio, muy independiente de sus cilindros o la misma potencia.

Realmente un Seguro para motos no está tan apartada de uno para autos, ya que de igual forma tendrás la opción de elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, especialmente a tu perfil como conductor.

Es muy sencillo encontrar las coberturas ideales para ti, las cuales te brindan la tranquilidad que necesitas para cuidar de ti, y puedas prevenir de toda clase de imprevistos que puedan ocurrirte.

Sin embargo existen distintas dudas cuando te encuentras en este proceso, principalmente el cuestionamiento sobre, ¿qué se necesita para asegurar una moto?, ante esto te explicamos un poco sobre los requerimientos normalmente solicitados por las compañías de seguros:

  • En primer lugar es indispensable que el conductor tenga de 18 años en adelante.
  • Marca, submarca y modelo de tu motocicleta, además de tus datos personales; código postal.
  • Dentro del contacto directo para realizar la contratación deberás indicar las vialidades por las que suelen transitar

  • Otros elementos fundamentales encargados de regular el tránsito de luces, son aquellos semáforos sencillos, que únicamente constan de 2 faros, y los cuales su función es prevenir o disminuir la velocidad de tu automóvil, estos se encuentran en zonas mayormente frecuentadas por peatones.

    ¿Qué coberturas tengo al asegurar una moto?

    Obtendrás el cuidado necesario en caso de un accidente, desde los mínimos daños a las terceras personas implicadas en el incidente. Un seguro para moto te brindará la protección que vaya de acuerdo a tus necesidades, y es que serás tú quien determine el tipo de cobertura que requieres.

    En pocas palabras, los seguros de moto cubren todo lo que tú les indiques o lo que vaya de acuerdo al tipo de póliza que contrates, ya que en términos generales, dentro de tu seguro se incluye responsabilidad civil, los gastos médicos, así como asistencia vial.

    Sin embargo existen distintos planes por parte de las Aseguradoras de motos que te brindan coberturas que vayan más allá de tus expectativas. Los planes básicos normalmente cubrirán todos los gastos médicos que requieras, así como daños a terceros que puedas provocar, o bien responsabilidad civil.

    Pólizas de cobertura limitada o amplia son las que regularmente se destacan por otorgar beneficios que van más allá, pues algunas compañías de seguros en estas coberturas añaden indemnizaciones por el robo la misma pérdida total de tu motocicleta

    Además de servicios médicos que pueden cubrir hasta cirugías reconstructivas. Finalmente serás tú el que determinará hasta dónde quieres que tu seguro de moto te proteja.


    ¿Cuánto cuesta asegurar una moto en México?

    A diferencia de los automóviles, los motociclistas cuentan con mayor probabilidad de sufrir algún tipo de percance, y es que si nos ponemos a analizar un poco, los conductores de motos únicamente se encuentran protegidos por un casco, estando expuestos a distintos riesgos, como:

  • Las motocicletas son de un tamaño menor, rápido y maniobrable, lo cual les hace menos visibles para los automovilistas.
  • Aunque puedan pasar por pequeños espacios, es muy probable que queden atrapadas entre dos autos o en lugares sumamente complicados.
  • Al ser muy inestables, estadísticamente hablando, las motos sufren constantemente más accidentes a diario.
  • Son menos complicadas para robarse.

  • Todos estos junto a que los motocicletas actualmente son más vulnerables a los distintos accidentes que ocurren, además de tener mayor probabilidad de mortalidad en comparación a los automóviles. Estas características son las que influyen de mayor forma en los precios finales de los seguros para motos, pero también existen distintos factores que determinan el costo de estas pólizas, tales como:

  • Kilometraje
  • El lugar en donde vives, o las vialidades que sueles utilizar regularmente.
  • Tipo de motocicleta que utilizas, estándar, touring, cruiser o big bike
  • Características o dispositivos de seguridad que dispone tu moto
  • Todos estos son los puntos a considerar por las compañías de seguros para determinar los precios finales en sus pólizas de seguro para motos.

    Temas Relacionados