¡Cotiza Seguros para Motos Quálitas!

seguros para motos qualitas
5 Minutos

Seguros para Motos Quálitas

Dentro del portafolio de seguros que ofrece la compañía de Quálitas podrás encontrar diferentes opciones de coberturas de seguros para motos. Cada uno de los paquetes cuentan con diferentes beneficios diseñados para protegerte ante los riesgos más comunes al momento de manejar.

Quálitas es una aseguradora reconocida entre las más importantes del país, de origen mexicano dio inicio a sus operaciones en 1993, y desde entonces ha ganado lugar destacándose en todo momento como una empresa rentable, además consolidada dentro del mercado.

Dentro del mercado asegurador Quálitas se ha especializado en el diseño, operación y administración de seguros para motos, posicionándose entre las 5 más importantes del mercado.

Con una extensa gama de coberturas y opciones para asegurar tu motocicleta, es la manera en que Quálitas Seguros de Motos responde adecuadamente a todas y cada una de las necesidades o demandas que son realizadas por sus usuarios.

Coberturas de los Seguros para Motos Quálitas

Quálitas Seguros ofrece al menos tres coberturas diferentes para proteger tus viajes en motocicleta, la principal diferencia entre una opción y otra es el número de beneficios disponibles así como el alcance del mismo, mientras uno solo cumple con el seguro obligatorio de moto solicitado por la ley, los demás otorgan una protección total ante daños materiales o robos.

Uno de los principales objetivos de la diversificación de coberturas es poder ofrecer opciones que se adapten a cada una de las necesidades o presupuesto de los clientes, haciendo de esta forma que adquirir un seguro sea accesible para cualquier persona.

Las coberturas con las que cuentan los seguros para motos Quálitas destacan por el enfoque de protección que exigen sus clientes, por eso es que te contamos a detalle sobre cada una de ellas:

  • Paquete Básico: Es una de las opciones de seguros para motos económicas que ofrece Quálitas, su alcance de protección aplica para terceros y tus acompañantes, algunas de sus coberturas son: Responsabilidad Civil Daños a Terceros, Responsabilidad Civil a Pasajeros, Responsabilidad Civil por Daños de la Carga y Gastos Legales. Si bien es considerado una opción básica, comparado con otras aseguradoras para motos contarás con una mayor protección, pues lo más común es solo contar con el seguro obligatorio.
  • Paquete Limitado: Además de contar con todos los beneficios del paquete básico, también tendrás la cobertura de antirrobo para motos la cual garantiza una indemnización sobre el valor comercial de tu moto en caso de robo total. De esta forma estarás respaldando la inversión que has realizado en la adquisición de tu vehículo.
  • Paquete Amplio: Esta opción es una de las mejores para proteger tu vehículo, pues además de incluir las asistencias del paquete básico y limitado tendrás la cobertura ante Daños Materiales, es decir, en caso de que tu vehículo presente daños por choques, colisiones, vandalismo, intento de robo, etc., el seguro cubrirá la mayor parte de la reparación dentro de talleres especializados. Un seguro de protección total que cubre todos los riesgos posibles al manejar.

Coberturas Adicionales del Seguro para Moto

Para usuarios más exigentes, Quálitas ha creado un par de coberturas adicionales que podrás agregar a tu póliza inicial, de esta manera podrás personalizar tu póliza creando la mejor protección con base a tus necesidades y tu presupuesto.

Estas coberturas podrán ser contratadas desde el paquete básico. Algunas de ellas son:

  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Asistencia Vial Quálitas
  • Equipo Especial
  • Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico

¡Crea tu propia póliza de protección! Las coberturas adicionales te permitirán crear tu seguro para moto de cobertura total la cual te permitirá tener beneficios exclusivos que harán tu vida más sencilla ante un siniestro.

seguros para motos Quálitas

¿De qué forma me benefician cada una de las coberturas del Seguro para Moto de Quálitas?

Tanto las coberturas que se incluyen en cada uno de los tipos de seguros para motos así como las coberturas adicionales tienen una función en específico durante un accidente, cada una funciona a través de sumas aseguradas o deducibles que logran que la pérdida material o económica sea mínima.

¡Conoce cómo funcionan cada una de las coberturas de los seguros para motos Quálitas!

  • Daños Materiales: Repara cualquier daño material de tu moto a través de los talleres especializados en convenio con Quálitas pagando solamente un porcentaje de deducible.
  • Robo Total: Recibe una indemnización sobre el valor comercial de tu moto en caso del robo total de la misma
  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: Cumple con el seguro obligatorio solicitado por el reglamento de tránsito. A través de esta cobertura garantiza el pago de indemnización en caso de generar daños materiales o lesiones a terceros
  • Responsabilidad Civil a Pasajero: Cubre con los gastos médicos necesarios para atender a tus acompañantes en caso de lesiones durante un accidente
  • Responsabilidad Civil por Daños ocasionados por la Carga: Esta es una cobertura funcional para aquellos que buscan un seguro de moto para Uber Eats o para cualquier otro tipo de aplicación de reparto, su función es cubrir los gastos de daños materiales o corporales de terceros ocasionados por la carga que lleva la motocicleta
  • Gastos Legales: Obtén beneficios ante un proceso legal, como asesoría por parte de un abogado, gastos de un proceso legal, pago de multas generadas por un accidente de tránsito, pago de fianzas por libertad condicional, entre otras.
  • Gastos Médicos Ocupantes: Cubre los gastos médicos del conductor o acompañantes en caso de un choque
  • Asistencia Vial: En caso de la avería de tu moto podrás acceder a beneficios como envío de grúa, cambio de llanta, envío de gasolina, etc. Así como asistencia en viajes
  • Equipo Especial: Si tu motocicleta cuenta con equipo especial instalado podrás asegurarlo ante daños materiales o robo
  • Muerte del Conductor por Accidente vial: Ampara la muerte o pérdidas orgánicas del conductor durante un siniestro vial

Compara cada una de las Coberturas del Seguro para Moto

Te compartimos una tabla de las diferentes coberturas disponibles del seguro para moto que ofrece Quálitas, para que de esta forma sea más sencillo comparar y elegir la mejor opción para ti.

Cobertura Paquete Amplio Paquete Limitado Paquete Básico
Daños Materiales x x
Robo Total x
Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
Responsabilidad Civil a Pasajero
Responsabilidad Civil por Daños ocasionados por la Carga
Gastos Legales
Gastos Médicos Ocupantes Opcional Opcional Opcional
Asistencia Vial Opcional Opcional Opcional
Equipo Especia Opcional Opcional Opcional
Muerte del Conductor por Accidente vial Opcional Opcional Opcional

¿Cuánto cuestan los Seguros para Motos en Quálitas?

Quálitas no solo se distingue por sus coberturas, sino también por lo precios que ofrece, al utilizar un cotizador de seguros de motos como Ahorraseguros.mx podrás obtener precios y promociones exclusivas al momento de cotizar y contratar tu póliza

Quálitas toma en cuenta diferentes variables al momento de generar una cotización, algunos de estos son:

  • Edad, género y código postal del asegurado
  • Marca, modelo, año y versión de la motocicleta
  • Tipo de seguro contratado
  • Coberturas Adicionales
  • Deducibles y sumas aseguradas

A continuación te compartimos un ejercicio de los costos de seguros para motos más adquiridas en México 2022 tomando como referencia un hombre de 33 años que vive en la CDMX.

Marca/Modelo Motocicleta Cobertura Amplia Cobertura Limitada Cobertura Básica
Yamaha YZF $17,987 $9,931 $2,285
Honda CBR $11,206 $6,170 $2,285
Harley-Davidson Sportster $10,674 $5,721 $2,285
Susuki GSX $13,681 $7,442 $2,620
BMW R1200 $10,829 $4,736 $2,285
Kawasaki Ninja $11,709 $6,360 $2,285
Italika WS $4,238 $3,568 $2,285
Vento Nitrox $4,471 $3,625 $2,285

Beneficios de los Seguros para Motos Quálitas.

En términos generales podemos decir que un seguro de motos, Quálitas es una de las opciones más convenientes si lo que estás buscando es el respaldo garantizado ante siniestros viales.

Algunos de los beneficios exclusivos son:

  • Cumplimiento del seguro obligatorio para moto
  • Cobertura de gastos hospitalarios, medicamentos, honorarios médicos, servicio de enfermería, estudios, etc para el conductor, acompañantes y terceros
  • Pago de fianzas para la liberación del conductor
  • Pago de multas de tu vehículo generados por un accidente vial
  • Indemnización en caso de muerte del conductor
  • Opción a contratar coberturas que amparen tu equipo especial instalado
  • Servicio de asistencia vial las 24 horas del día
  • Reporta siniestros sin importar el horario o día
  • Quálitas cuenta con diferentes plataformas digitales que te permitirán realizar diferentes tipos de trámites en cualquier lugar o momento
  • Precios más accesibles del mercado con Seguros para Motos Quálitas.
  • Considerada como una de las mejores opciones de seguros para motos según la CONDUSEF

Recuerda que con AhorraSeguros.Mx ya puedes adquirir tu póliza en Seguros para Motos Quálitas con las que recibirás los mejores servicios del sector.

seguros para motso quálitas

¿Cuáles son las exclusiones de los Seguros de Motocicletas?

Conocer las coberturas y beneficios que te ofrece tu seguro es importante sin embargo también lo es conocer todo aquello que tu seguro NO respalda, es por ello que a continuación te compartimos algunas de las exclusiones más comunes de los seguros para motos de Quálitas

  • Cualquier cobertura que no se menciona dentro de tu póliza
  • Daños materiales, gastos médicos, o cualquier otro beneficio en accidentes ocasionados intencionalmente por el asegurado o durante actos ilícitos.
  • Accidentes ocasionados por exceso de velocidad
  • No se ampara ninguna cobertura si el conductor no cuenta con su licencia de conducir vigente
  • En caso de que el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol o drogas

¿Cuáles son los Requisitos de contratación de los seguros para motos?

Al cotizar con Ahorra Seguros tu seguro para moto Quálitas necesitarás requisitos básicos para poder contratar tu seguro en minutos, algunos de ellos son:

Datos Personales:

  • Ser mayor de edad.
  • Nombre completo
  • Identificación oficial como INE o Pasaporte.
  • Licencia de conducir vigente
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Teléfono de contacto, de preferencia proporciona un teléfono de celular.
  • RFC
  • Correo electrónico

Datos de motocicleta

  • Marca de la moto
  • Submarca de la moto
  • Modelo
  • Versión
  • Año de fabricación
  • Color
  • Descripción general de la moto
  • Placas

Trámites que puedo realizar a través de los Medios Digitales de Quálitas

Una de las ventajas de contratar tu seguro con Quálitas es que podrás realizar cualquier tipo de trámite a través de sus medios digitales disponibles por lo cuál será mucho más sencillo y lo podrás hacer en menor tiempo y en cualquier parte del mundo.

Dentro de su págin web oficial o app Qmóvil podrás acceder a la sección de servicios en línea, los cuales te brindan la oportunidad de realizar cualquiera de los siguientes trámites:

  • Contratar Seguros de Motos Qualitas
  • Pago de pólizas y deducibles
  • Consultar estatus de siniestro
  • Consultar estatus de tu póliza
  • Descarga de facturas de pagos
  • Descarga de pólizas de responsabilidad civil obligatoria
  • Descarga de pólizas de responsabilidad civil obligatoria USA
  • Términos y condiciones para el uso de medios electrónicos
  • Consulta de Reglamento de Tránsito
  • Prevención de lavado de dinero
  • Reportar un siniestro
  • Seguir en tiempo real a tu ajustador de seguros

También tendrás acceso a guías donde te indicarán cómo reportar un siniestro, que hacer en caso de robo, guía para trámites de pagos, lineamientos generales de los ajustadores de seguros, condiciones generales de tu seguro, etc. Es decir prácticamente cualquier tipo de información que necesites.

¿Cómo funcionan los Seguros para Motos Quálitas?

La intención de un seguro para moto es ser un complemento que pueda protegerte ante riesgos que puedan surgir al momento de manejar.

A partir del año 2019, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, ha declarado que todo vehículo que transite en vías públicas o privadas de México debe contar con un seguro de responsabilidad civil, de lo contrario podrá ser acreedor a una multa.

Tener un seguro no solo te ayuda a cumplir con la ley, sino también tener un respaldo financiero que te permita cubrir la mayoría de los gastos que puede generar un accidente, además de brindar asistencias que harán que dicho evento pueda sobrellevarse de una manera más sencilla.

¿Por qué es importante contar con Seguros para motos Quálitas?

Hoy en día, a lo largo y ancho de la República Mexicana se estima que al menos circulan aproximadamente 1 millón 581 de motocicletas, de las cuales un 45% no cuenta con una póliza de seguro para su moto, además que muchos de los usuarios desconocen cuáles son las reglas básicas de seguridad, y si nos vamos a estadísticas generales, podemos decir que en nuestro país se estima que en un 56% de los accidentes de tránsito se ven involucrados conductores de motocicleta.

Los Seguros para Motos con Quálitas sin duda te brindarán ofrece las mejores soluciones contra cualquier tipo de imprevisto que se te pueda presentar, recibiendo la solvencia financiera que realmente necesitas para cualquier incidente que puedas sufrir, así como mantener el cuidado de tu patrimonio y la tranquilidad de tu familia, con innovación en todos y cada uno de sus productos, con los que buscan plena seguridad a sus clientes.

Cotizar Seguro de Moto

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx