Cotiza Seguros para Motos Inbursa

seguros para motos inbursa
5 Minutos

Seguros para Motos Inbursa ¡Cotiza al Mejor Precio en Línea!

Los seguros para motos Inbursa ofrecen planes de protección para respaldarte ante los siniestros más comunes al momento de manejar. Obtén beneficios únicos y exclusivos para resguardar tu integridad y la de tu patrimonio.

El Grupo Financiero Inbursa cuenta con una amplia solidez y experiencia en temas relacionados con pólizas de seguros, incluido el seguro para moto donde podrás encontrar coberturas funcionales para poder conducir seguro.

Una moto como medio de transporte es una opción económica y funcional para poder movilizarse a través del tráfico de las ciudades, sin embargo también es considerado como un vehículo altamente vulnerable a siniestros viales donde además puede sufrir daños mayores a diferencia de un automóvil.

Con Ahorraseguros.mx, agente certificado de Inbursa Seguros, podrás cotizar, comparar y contratar tu póliza en menos de 10 segundos, encuentra precios exclusivos y comienza a disfrutar de los beneficios de estar asegurado con una de las mejores compañías de seguros en México.

¿Cuáles son las Coberturas del Seguro para Moto Inbursa?

Seguros Inbursa es una de las pocas compañías de seguros para motos que ofrece hasta 5 tipos planes de coberturas en función a las necesidades y presupuesto de cada usuario.

Cada una de estas coberturas se diseñaron de manera estratégica respaldar de forma económica y con asistencias a cada conductor ante siniestros viales como choques, volcaduras, robos, daños materiales, etc.

A continuación te compartimos cada una de las coberturas disponibles en el Seguro para Moto Inbursa:

Cobertura Amplia Plus Amplia Limitada Reducida Responsabilidad Civil
Daños Materiales x x x
Robo Total x x
Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Gastos Médicos y Funerarios a Ocupantes y Conductor x
Servicio de Asistencia km. 0 y Viajes
Paquete Plus x x x x

Conoce de las coberturas de Seguros para Motos Inbursa.

Seguros para Motos Inbursa, es sin duda una de tus opciones más convenientes si lo que estás buscando es protección adecuada a través de la que puedas garantizar el mayor respaldo económico.

Para que puedas conocer acerca de sus servicios, aquí te los contamos:

  • Seguro de Motos Inbursa Cobertura Básica: Mínima protección requerida que brinda actualmente Inbursa, mediante la cual estarás respaldado con responsabilidad civil en sumas aseguradas por los daños a terceros de hasta 250 mil pesos, así como asistencia vial, y protección legal. Es decir los eventos más sencillos estarán cubiertos, esto lo debes pensar dos veces principalmente por los altos índices de siniestralidad en el sector motociclista.
  • Seguros de Motos Inbursa por Cobertura Limitada: Hablamos de una de las coberturas en donde se involucran una mayor parte de los servicios que en una póliza básica, pero además de incrementar las sumas aseguradas que se le entregarán al usuario, hablamos también de muchas otras adiciones que se incluirán, como el respaldo por robo o pérdida total de la motocicleta, así como protección vial superior a la habitual.
  • Seguro para Motos Inbursa por Cobertura Amplia: Sin duda una de las coberturas más completas que comercializa Inbursa Seguros de Motos, esta se basa en servicios donde se incluyen todo lo antes mencionado en las pólizas anteriores, pero también se involucran algunos otros, como indemnizaciones superiores en gastos médicos, asistencia vial y jurídica, así como el robo total y parcial del vehículo o sus accesorios.
  • Seguro de Motos Inbursa Cobertura Plus: Esta es la póliza diseñada para aquellas motocicletas que implican un costo superior a los 400 mil pesos, dentro de la cual se potencializan los servicios de protección, así como las sumas aseguradas de cada uno de estos, seguido de una cobertura de protección en toda la República Mexicana y en el extranjero. En caso del robo o pérdida total del vehículo únicamente se cobrará un deducible del 5% o 10% dependiendo del grado de culpabilidad que tenga el propio conductor, como conclusión podemos decir que esta es una póliza de lujo desde cualquier punto.

seguros para motos inbursa

¿Cómo funcionan cada una de las Coberturas de los Seguros para Motos Inbursa?

Cada una de las coberturas incluidas en los planes de protección de Seguros Inbursa funcionan a través de sumas aseguradas o asistencias dependiendo del siniestro así como de los beneficios incluidos en tu póliza de seguro.

¡Conoce de qué forma funcionan y que beneficios te ofrecen los seguros para motos con Grupo Inbursa!:

  • Daños Materiales: El seguro ofrecerá el servicio de reparación por daños a través de talleres mecánicos o agencias en caso de que tu moto sufra perjuicios durante un accidente vial o intento de robo
  • Robo Total: En caso del robo total de tu moto, el seguro te pagará una indemnización con base al valor comercial del mismo, en este caso solo será necesario cubrir el deducible correspondiente
  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: También conocido como el seguro para moto obligatorio garantiza la indemnización por daños materiales o lesiones corporales a terceros
  • Extensión de Responsabilidad Civil: A través de esta cobertura, el conductor tendrá respaldo ante daños a terceros aún si este se encuentra manejando otra motocicleta diferente a la asegurada
  • Gastos Médicos y Funerarios: Seguros Inbursa es de las pocas aseguradoras que ofrecen una cobertura ante gastos funerarios, donde se cubre el pago de traslado, funeraria,etc. Además de cubrir gastos hospitalarios en caso de lesiones
  • Servicio de Asistencia y Viajes: Recibe asistencia en caso de que tu auto quede varado a consecuencia de un siniestro, tales como envío de grúa, apoyo para cambio de llanta, paso de corriente, servicio de cerrajería, envío de gasolina, hospedaje en caso de que te encuentres de viaje y tu moto se descomponga o sea robado

Cobertura Paquete Plus ¿Qué Incluye?

Dentro de la cobertura Amplia Plus del seguro para motos Inbursa se encuentra disponible un beneficio exclusivo para esta opción de protección llamada “Paquete Plus”, ¿pero cubre dicho paquete?.

A través de su contratación podrás obtener beneficios exclusivos tales como:

  • Reducción de deducible en caso de robo total
  • Gasto diario por pérdida parcial
  • Gasto por pérdida total
  • Extensión de cobertura de gastos médicos
  • Responsabilidad Civil por Daños a Ocupantes
  • Daños, Cristales, y/o gastos médicos por robo parcial
  • Se incluyen dentro de la cobertura de “Daños Materiales” casos por desbielamiento o vandalismo

seguros para motos inbursa

Coberturas Adicionales de Inbursa Seguros para Motos

Si estás buscando protección total para ti y tu motocicleta podrás considerar la contratación de coberturas adicionales las cuales se agregarían a tu póliza y te ofrecerán beneficios mayores.

Este tipo de coberturas suelen ser muy especializadas, por lo que si se acopla a tus necesidades te recomendamos agregarlas a tu seguro de moto.

  • Adaptaciones, equipo especial y/o conversiones
  • Accidentes al conductor, aplica tanto para muerte o pérdidas orgánicas
  • Eliminación de deducible por pérdida total por daños materiales
  • Valor Factura
  • Exceso de Responsabilidad Civil por Fallecimiento
  • Equipo Satelital

Deducibles de los Seguros para Motos Inbursa

Uno de los principales beneficios de Inbursa Seguros para Motos es que podrás elegir deducibles desde 3% hasta 20%, manteniendo un rango promedio que te beneficiará ante los siniestros más comunes al momento de manejar.

A continuación te compartimos los deducibles que maneja esta aseguradoras en pólizas para motos:

Cobertura Deducible %
Daños Materiales 3%,4%,5%,10% y 15%
Robo total 5%,10%,15% y 20%
Responsabilidad Civil Sin deducible
Gastos Médicos y Funerarios Sin deducible
Cristales 20%
Adaptaciones, conversiones Dependiendo del riesgo

Beneficios de los Seguros de Motos Inbursa

Contratar los seguros de motos Inbursa te ofrece grandes beneficios para tu protección como para tu economía, ya que se tratan de pólizas que contemplan las principales necesidades y exigencias de los motociclistas en México.

Entre los beneficios más destacados de los Seguros para Motos Inbursa se encuentran:

  • Cobertura en todo México, Estados Unidos y Canadá con red propia de ajustadores.
  • Tiempo de llegada del ajustador garantizado en máximo 30 minutos. En caso contrario aplica la “Garantía de Arribo” que te paga $200 por cada minuto de retraso
  • Coberturas para todo tipo de necesidades y presupuestos.
  • Pago de indemnización en un máximo de 48 horas en caso de pérdida total por robo o daños materiales
  • Costos y planes de financiamientos accesibles.
  • Altos montos de aseguramiento.
  • Asistencia a siniestros las 24 horas del día los 365 días del año
  • Diferentes tipos de seguros para motos que se adaptan a tu presupuesto y necesidades
  • Opción a contratar coberturas adicionales para crear un seguro total
  • Cumplimiento con el seguro obligatorio para moto
  • Seguros Inbursa es una de las aseguradoras más consolidadas financieramente a nivel internacional, contratar tu seguro con esta entidad financiera puede brindarte tranquilidad al momento de cubrir gastos por siniestros
  • Ahorraseguros.mx es agente certificado para poder cotizar, comparar y contratar tu póliza en línea, en todo momento estarás acompañado por expertos en el tema que te irán guiando sobre el tipo de seguro que mejor se adapta a tus necesidades

Requisitos para contratar tu seguro de moto con Inbursa.

Cumplir con los requisitos para contratar un seguro de moto es de vital importancia para que el proceso pueda llevarse a cabo de manera adecuada, la recopilación de documentos está respaldada por la Ley de Seguros y Fianzas para así evitar cualquier mala práctica.

Algunos de los documentos que deberás presentar son:

  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte)
  • Tarjeta de circulación
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses
  • Cumplir con el límite de antigüedad en las motocicletas que no podrá ser mayor a 10 años
  • Para aquellas motocicletas que presenten un valor en el mercado superior a 400 mil pesos, únicamente podrán contratar una cobertura bajo modalidad especial, la cual será de un costo de prima mayor a comparación de cualquier otro seguro, y tendrá que llevar un deducible del 5 o 10% debido a los altos costos que implicarán los servicios para este tipo de modelos en el mercado.

¿Cuánto cuestan los seguros para motos Inbursa?

Los seguros para motos Inbursa tiene precios desde $4,000 mxn sin embargo su cotización dependerá de otros factores como:

  • Modelo, marca y año del auto
  • Adaptaciones realizadas al auto
  • Edad del conductor
  • Ciudad en donde se ofrecerán los servicios
  • Género del conductor
  • Historial de manejo
  • Historial crediticio
  • Extensiones agregadas al seguro de auto

A través de Ahorraseguros.mx podrás cotizar seguros para motos Inbursa donde podrás conocer precios y beneficios de las diferentes coberturas que ofrece esta aseguradora.

Importancia de contratar Seguros para Motos

Las cifras en México nos indican que durante los últimos 6 años, las muertes y defunciones a causa de accidentes de tránsito corresponden directamente al sector vehicular que usa motocicletas, en donde la muerte de estos conductores continua en un pleno aumento debido a la poca familiarización y cultura que tienen las personas para transitar junto a estos vehículos.

Otra de las razones se concentra en que también los propios motociclistas no han aprendido de los errores y hechos ocurridos en su contra, manteniendo los mismos estilos o principios para su conducción, visualizándose así en un 60% del total sobre los fallecimientos a causa de los siniestros de tránsito que se tienen reportados en México, y con esto han venido una serie de dudas e incertidumbres provocadas por las mismas razones, es decir la falta de cultura y conocimientos por parte de este sector vehicular a dos ruedas, lo que se refleja en un bajo porcentaje de conductores que presumen de circular con el respaldo y protección adecuada que procure su bienestar.

¿Dónde contratar Seguros Inbursa para Motos?

Sabemos que lo más importante de contratar un seguro de moto, más allá de los precios o facilidades de pago que se te ofrecen, son sin duda los beneficios que podrás recibir, y aquí te los contamos:

  • Sumas aseguradas con las que podrás garantizar el respaldo correcto en caso de daños materiales, así como pérdidas parciales o totales del vehículo, ya sea por robo o accidentes de tránsito, con los servicios de la más alta calidad.
  • Protección por todo el país con asistencia vial y cualquier otra cobertura que necesites.
  • Puedes adquirirlo en menos de 30 segundos con Ahorraseguros.mx.

Para conocer más sobre este y otros seguros cuentas con la ayuda de la AMIS.

Cotizar Seguro de Moto

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx