¡Cotiza Seguros para Motos 125cc!

seguros motos 125 cc
4 Minutos

Seguros para Motos de 125 cc ¡Cotiza las Mejores Coberturas!

Una de las opciones más favorables para movilizarte dentro de la ciudad son las motocicletas 125 cc las cuáles han sido diseñadas para distancias cortas además de economizar en el uso de combustible. Si estás pensando adquirir o ya tienes tu motocicleta deberás asegurarla con seguros para motos 125 cc.

Las motos 125cc se caracterizan por alcanzar altos niveles de velocidad lo cuál las hace aún más vulnerables a sufrir un accidente, mientras que otra de estas, además de ser uno de los modelos más populares para uso comercial, es decir para entregas, mensajería, etc.

Contar con un seguro para moto hoy en día es un requisito obligatorio en la mayoría de los estados de la república mexicana, es por ello que a través de Ahorraseguros.mx te compartiremos las opciones de las mejores compañías de seguros para motos en México y cuáles son los beneficios de tener una póliza vigente.

¿Cuáles son las Coberturas de los Seguros para Motos de 125 cc?

Las aseguradoras de motos tienen una oferta de hasta tres diferentes tipos de coberturas que buscan adaptarse a tu necesidades y a tu presupuesto. Logrando que el contratar un seguro de moto sea lo más accesible posible para cualquier persona que busque protección al manejar.

Cada una de las coberturas cuenta con diferentes asistencias y beneficios, yendo desde lo más básico hasta lo más especializado, algunas de estas coberturas para los seguros de motos 125cc son:

  • De Responsabilidad Civil para Motos: Garantiza la indemnización ante gastos médicos o reparación de daños de terceras personas en caso de un accidente
  • Cobertura Limitada: Cuenta con los mismos beneficios del seguro de responsabilidad civil más protección para ti como asegurado, así como para los ocupantes de tu moto. Otra de las ventajas es que contarás con respaldo ante robo total de tu motocicleta, asistencia vial y asistencia legal
  • Cobertura Amplia: Este paquete es uno de los más completos con un alcance de protección mayor, además de cubrir los rubros anteriormente mencionados, también ofrece indemnización ante daños ocasionados a tu motocicleta, robo parcial, entre otros dependiendo de la aseguradora

En la mayoría de los casos también podrás encontrar coberturas adicionales que podrás agregar a tu póliza original creando así tu propio seguro de moto.

seguros motos 125 cc

¿Cómo funcionan cada una de las coberturas del Seguro para Moto?

Dependiendo del tipo de seguro para moto que contrates podrás obtener beneficios específicos, cada uno de ellos está diseñado especialmente para poder ofrecerte un respaldo económico o asistencias para sobrellevar de manera eficiente un siniestro vial donde, tanto tu moto como tu puedan tener daños o lesiones respectivamente.

¡Conoce cómo funcionan las coberturas de los Seguros para Motos 125cc!

  • Daños a Terceros: Garantiza la indemnización de los gastos por reparación de daños materiales así como gastos hospitalarios de terceras personas en caso de que por un accidente vial se dañen a personas ajenas al conductor
  • Gastos Médicos: Cubre gastos hospitalarios a consecuencia de un accidente de auto como pago de hospitales, medicamentos, traslado de ambulancia, estudios, etc.
  • Asistencia vial: Recibe ayuda por parte de tu seguro en caso de que tu moto quede varada a consecuencia de fallas mecánicas, ponchadura de llanta, robo parcial, etc.
  • Asistencia Legal: Contarás con asistencia jurídica en caso de que tener que presentarse frente a autoridades como el Ministerio Público o si requieres resolver dudas sobre este tema vía telefónica.
  • Robo total: En caso de robo total de tu motocicleta la aseguradora deberá pagar una indemnización por el valor comercial del vehículo según esté marcado en el libro azul, donde como asegurado deberás pagar el porcentaje de deducible correspondiente, dependerá de los tipos de seguros para motos que contrates ya que en algunos casos de cobertura amplia el deducible se elimina
  • Daños Materiales: Cubre la reparación de daños materiales que puedan llegar a ocasionarse en tu vehículo a consecuencia de un accidente vial, pagando al igual que en caso de robo un porcentaje de deducible

Coberturas Adicionales del Seguro para Moto

Utilizar una motocicleta 125 cc ya sea para uso personal o comercial siempre va a representar un riesgo al momento de manejar, es por ello que además de las coberturas anteriormente mencionadas existen otras opciones que te permitirán crear un seguro de cobertura total que te respaldará ante:

  • Daños a Equipo de Vestimenta: En algunos casos, existen aseguradoras que cubren la pérdida total o daños del equipo de protección que se utilizan al manejar como casco, chamarra, etc.
  • Daños por la carga: De igual manera los daños que puedan llegar a ocasionarse a través de la carga que lleva la moto estarán cubiertos por el seguro. Esta cobertura es especial para seguros para motos comerciales
  • Seguro para llantas: El seguro cubrirá la reparación o reposición de la llanta dañada a consecuencia de caída de un bache, banquetazo, etc.
  • Accidentes al conductor: Si el conductor llegase a fallecer por un choque, sus beneficiarios podrán recibir el pago de una indemnización.

¿Dónde contratar Seguros para Motos 125cc?

Si bien en México existen más de 20 aseguradoras no todas ofrecen seguros para motos, algunas de las que brindan un plan de protección para motos 125 cc son:

  • Quálitas Seguros
  • Seguros Mapfre
  • ANA Seguros
  • Migo Seguros
  • Seguros Banorte
  • GNP Seguros

A través de Ahorraseguros.mx podrás cotizar, comparar y contratar seguros para motos en menos de 10 segundos, obtén información sobre precios y coberturas de cada una de las opciones disponibles y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cada una de estas compañías se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) lo cual garantiza su solidez financiera y su experiencia en la operación de pólizas vehiculares.

seguros motos 125cc

¿Cómo elegir mi Seguro de Moto?

Para elegir el mejor seguro para moto es necesario analizar el uso que le brindas a la misma, así como otras variables como la zona donde vives pues esto puede determinar el nivel de riesgo de robo.

Al contratar un seguro lo más recomendable es siempre comparar con al menos tres opciones diferentes para así poder evaluar:

  • Coberturas disponibles
  • Sumas aseguradas
  • Deducibles
  • Precio de tu póliza
  • Facilidades de compra (Meses sin intereses, promociones, etc.)
  • Cobertura
  • Uso personal y comercial
  • Investigar la aseguradora con la cuál quieres contratar tu seguro para moto

Contratar tu póliza es totalmente personalizable por lo que estamos seguros que podrás encontrar una opción que se adecue a lo que buscas.

¿Cuánto cuesta un Seguro para Moto 125cc?

El Seguro de Moto 125cc, se ha convertido en uno de los más económicos, principalmente por ser uno de los modelos más baratos del país.

Este modelo se ha convertido en un favorito para los mexicanos, gracias a su cilindrada más liviana, precios accesibles y su funcionalidad para servicios comerciales o de traslado.

Al cotizar seguros para motos 125cc es importante contemplar las siguientes variables que definirán el costo final de nuestro seguro:

  • Edad, género y código postal del asegurado
  • Marca, modelo, año y versión de la moto
  • Uso de la moto (personal o comercial)
  • Tipo de cobertura contratada
  • Coberturas adicionales
  • Aseguradora
  • Método de pago

Ahorraseguros.mx, el cotizador de seguros más importante en Latinoamérica te permite cotizar en menos de 10 segundos con las compañías de seguros para motos más importantes en el país. Apóyate de nuestros ejecutivos y obtén protección para tu moto hoy mismo.

Conoce más sobre las Motos 125cc

Uno de los modelos más demandados en el sector, las motocicletas 125cc además de aportar una mayor movilidad y agilidad, esta es una versión que te da más potencia en su arranque, pues al tener motores de cilindrada pequeña, esto da un mejor rendimiento, sobre todo al considerar las ventajas para sus conductores, debido a que estas son aptas para ir en autopistas, así como en vialidades secundarias.

A pesar que la capacidad y potencia en la moto 125cc, no es tan elevada en comparación a otros modelos, está permitido que estas circulen, aunque esto debe darse con cierta precaución, con una velocidad mínima de 60 kilómetros por hora en ellas, mientras que la comodidad radica en circular bajo todas las restricciones establecidas, además de ser más fácil de conducir, debido a las prestaciones que esta tiene para ti.

¿Por qué comprar una Moto 125cc?

Entre otras cosas, la moto 125cc suelen ser más atractivas para sus compradores, principalmente por no representar una gran cantidad de dinero por parte del comprador, mientras que otra de las razones que van de la mano con estos modelos, se apegan a un precio un tanto más económico en comparación a otras.

Por su parte, las motocicletas 125cc son una gran idea, sobre todo al considerar aspectos puntuales como el consumo, el cual es muy ahorrador si hacemos una comparación con su competencia directa en el mercado, debido a que estas no utilizan tanto combustible, pues según expertos, este va por 4 litros por cada 100 kilómetros, entonces, el usuario se ahorra una gran cantidad de dinero.

Y entre otras razones, las motos 125cc, se recomiendan por no necesitar de otro tipo de licencia, dado que esta puede ser una tipo A y B, ya que no requiere de experiencia para el uso de esta, mientras que otro de los aspectos que juegan un papel determinante, es que estas se pueden utilizar incluso por menores de edad que tengan un permiso para conducir.

Beneficios de un Seguro para Moto 125cc

  • Estas son pólizas que por lo general, se comercializan bajo un precio un tanto más económico por parte de las aseguradoras, uno de los puntos más destacados en el mercado.
  • Recibes la protección acorde a lo que estás buscando, además que el Seguro de Moto 125cc va de la mano con los servicios que se diseñan por parte de las compañías, respaldándote contra cualquier inconveniente al que estés expuesto.
  • México es uno de los países, que se coloca entre los más económicos para asegurar tu 125cc, pues de acuerdo con las autoridades, las primas de seguro, son relativamente bajas por no ser tan costosas.
Cotizar Seguro de Moto

Nadia Luévano