¿Qué es la Asistencia Vial?

La asistencia vial, es conocida como una gama de distintos servicios que son proporcionados a los conductores a quienes sus vehículos los han dejado varados a causa de una falla o problemas mecánicos que resultan significativos para inmovilizar tu automóvil de manera temporal.

El servicio de asistencia vial podrás adquirirlo por medio de un taller o agencia mecánica, así como asociaciones automovilísticas, compañías de seguros, fabricantes automotrices o las mismas concesionarias que se encuentran en las vialidades que están a su cargo.

Cabe destacar que los servicios de auxilio vial requieren el pago de cuota, y si este es por medio de un seguro, podrás acordarlo de manera mensual y anual; dentro de estos también existe el pago de peaje, que es usado por las concesionarias o por el gobierno, esto cuando utilices alguna carretera que solicita el pago de cuota, con el que serás acreedor a la asistencia vial que requieras. Un auxilio vial consta de:

  • Servicios de grúa o arrastre de vehículo.
  • Cambio de neumáticos por robo o averío.
  • Envío de gasolina.
  • Pasa de corriente.
  • Asistencia mecánica o reparación en un taller.
  • Gastos médicos a los ocupantes en caso de un accidente automovilístico.

  • Existe la asistencia en carretera, donde todos los servicios son brindados por aseguradoras a las que una empresa concesionaria le contrata su cobertura en auxilio vial, y por cualquier siniestralidad en una vialidad que solicite pago de cuota, es que obtendrás la atención correspondiente para darle solución al imprevisto o falla que inmovilice tu vehículo, a modo de que puedas continuar con tu viaje.

    Pero también es importante que sepas que todas las aseguradoras de autos cubren todo tipo de asistencia vial, ya que esta viene incluida en todas las pólizas de seguro que comercializan actualmente, sin embargo dependiendo de la cobertura contratada, este auxilio podrás solicitarlo incluso en el extranjero, recibiendo prácticamente los mismos beneficios.

    ¿Cómo funciona la asistencia vial?

    Un servicio en asistencia vial funciona a partir de que contrates una póliza de seguro de auto, o que contrates un plan de protección con cualquier otra empresa, concesionaria o realices el pago de cuota en una red de carretera Capufe, y con el que contarás en caso de cualquier imprevisto, ya que el auxilio vial se forma a través de:

    Servicios al vehículo: Estos son prestados desde el kilómetro 0 de tu automóvil, y en caso de un accidente o falla mecánica, la asistencia será mediante los servicios necesarios para resolver el problema al que estás expuesto, por lo que se te enviará una grúa para el remolcaje, pero si el motor es dañado a causado por un accidente, la grúa será para servicio de recate o extracción. Se incluyen también el envío de gasolina, así como pasa de corriente o cambio de llantas.

    Servicios a ocupantes del vehículo: Estos comienzan a funcionar a partir que a los ocupantes se les proporcionan los servicios de taxi o medios de transporte para llegar al lugar de destino, en caso de que el auto asegurado se encuentre bajo reparación, incluyéndose también gastos de hospedaje por todos los días en los que el vehículo se encuentre varado, añadiendo el pago de hospitalización en caso de requerir atención médica.

    Servicios complementarios: Dentro de estos se puede solicitar el adelanto de fondos por sumas aseguradas, así como la cobertura por el reembolso en compra de medicamentos, transmisión de mensajes urgentes o búsqueda de equipaje y otros artículos que extravíen.

    El respaldo por auxilio vial es otorgado con la finalidad de que puedas sentirte amparado contra cualquier imprevisto que pueda ocurrir y por el que necesites la solvencia financiera ideal.

    ¿Qué aseguradoras ofrecen Asistencia Vial?

    En términos generales todas las compañías de seguros en nuestro país comercializan actualmente este tipo de coberturas, sin embargo dependiendo de la póliza que contrates es que se determinarán los servicios que podrás obtener, ya que también el auxilio vial cuenta con:

    Asesoría legal: Con la que recibirás la asesoría correspondiente por parte de un abogado que te ayudará a poder presentar los procedimientos necesarios ante las autoridades competentes a causa de un siniestro, accidente vial o el mismo robo del vehículo. Ayudándote en la gestión para una libertad condicional, pago de fianza, liberación del vehículo asegurado y todos los trámites correspondientes.

    Auto Sustituto: Esta es una cobertura que normalmente se encuentra en las pólizas amplia o plus, en la que te garantiza un automóvil de forma provisional durante el periodo en el que tu vehículo se encuentre en reparación, o si este fue robado.

    Chófer privado: Un servicio de traslado si te encuentras en estado inconveniente para conducir, solicitando así un chofer privado que te lleve a tu domicilio.

    Cerrajería: Si por un descuido llegas a olvidar las llaves de tu auto, obtendrás el servicio de un cerrajero. Es importante que consideres realizar una comparación detallada para que puedas recibir la asistencia vial que más te convenga y que responda a tus necesidades, recuerda que ahora con Ahorra Seguros ahora podrás hacerlo.