Reparación de autos que cubre el seguro

Una reparación de autos es una cobertura incluida en cualquier póliza de seguros, en donde los clientes al contratarla en automático se están garantizando la protección adecuada contra cualquier daño que pudiera llegarle a ocurrir a su automóvil.

Pero en estos casos resulta ser más viable adquirir una cobertura en donde se te proteja por daños materiales, pues con esto te aseguras una reparación por parte de la aseguradora en la que se compromete a responder por rotura de cristales o desprendimientos, así como golpes en la carrocería del vehículo, incluyendo puertas que estén desniveladas, además de un posible desbielamiento en el motor. Ten por seguro que al contar con una cobertura que te ampare en la reparación de autos, obtendrás el respaldo que necesitas para cubrir todos aquellos gastos que se generen a raíz de una falla mecánica o toda clase de daños que sufra el automóvil.

Hablando en términos generales, la cobertura en reparación de coches por parte de una aseguradora, es realizada contra todo tipo de daños o averías, en donde estos se generen a causa de accidentes, colisiones o volcaduras. Además también se extiende la protección cuando el vehículo sea víctima de actos vandálicos o manifestaciones, pero también te encuentras amparado por desastres naturales, tales como caída de árboles, rayos, huracanes, incendios, inundaciones, granizos, sismos y erupciones volcánicas. Cuando la póliza contratada sea de tipo amplia se añaden las caídas o derrumbes en construcciones, así como estructuras y cualquier otro material que pueda causarle daños a un automóvil.

En base a todo esto, es que te recomendamos que al cotizar seguro de auto, tomes en cuenta muchos aspectos importantes, principalmente aquellos que estén basados en el alcance de protección que existirá por parte de la aseguradora con quien decidas contratar, así como la reparación de autos que se te otorgará, es de esta forma como podrás analizar si en realidad tu póliza es la ideal para el cuidado de tu automóvil, una situación que en muchas ocasiones al no ser tomada en cuenta cómo debería, terminará por perjudicarte cuando requiera de alguno de estos servicios.

Según la Condusef un seguro de auto por cobertura amplia es la póliza indicada para cualquier conductor, una vez que se establezcan los términos, condiciones y deducibles, pues así es como la compañía de seguros estará comprometida contigo para respaldarte contra todos los posibles riesgos que te ocurran, pero además de todo esto, te garantiza la solvencia y solidez financiera que requieres para cubrir aquellos gastos que comiencen a generarse a partir de un siniestro, ya que debes recordar que en muchas ocasiones por una reparación prolongada, la aseguradora te facilitará el servicio de un automóvil sustituto, algo que sin duda será de gran utilidad para ti.

Un plan por daños materiales, consta de una cobertura en donde todas las reparaciones de un auto asegurado estarán totalmente amparadas, y esto le debemos agregar que las indemnizaciones corresponderán a las sumas aseguradas que se pacten al realizar la contratación de un seguro de auto, y es así como la reparación de autos juega un papel importante para cualquier clientes, siendo así que la unidad asegurada recibirá todo lo necesario para que en ningún momento te veas en peligro de perder o simplemente no poder cubrir las grandes cantidades de dinero que cuesta arreglar un vehículo ya sea en talleres mecánicos o agencias.

Debes saber también que la aseguradora puede deslindarse de estas coberturas, en el momento que las fallas mecánicas sean provocadas por una falta de mantenimiento en el vehículo, y también cuando este sea dañado por alguna riña o algún accidente donde el contratante quiera darse a la fuga después de dañar otro vehículo o simplemente se encuentre en estado inconveniente para conducir. En todas estas situaciones el seguro perderá la validez de esta.

¿Cómo funciona un seguro en reparación de autos?

La función de estas coberturas generalmente será la misma por parte de las aseguradoras, sin embargo pueden cambiar ciertos aspectos muy específicos, tales como los deducibles o bien, ciertos límites que existan por parte de la compañía con el asegurado. Toda la protección que se te brindará por la reparación será conforme a muchas fallas mecánicas que se susciten, pero debes considerar que el funcionamiento del automóvil será impedido, requiriendo una reparación inmediata que llevará a cabo la aseguradora correspondiente, y que funciona a partir de problemas en los frenos, así como abarcar los costos materiales que se impliquen, seguidos de la mano de obra que requiera el vehículo para poder realizar la reparación de autos, remplazos de autopartes y piezas que sean fundamentales.

Mientras que en otros puntos considerados para que la cobertura sea realizada, será al evaluar el kilometraje recorrido por el vehículo, y conforme a los resultados arrojados es que se descontarán ciertos porcentajes directamente a las indemnizaciones que se les otorguen a los conductores. En cuestión de las sumas aseguradas, debes saber que en la parte de gastos por fallas mecánicas, no podrá superar en ningún momento el valor comercial acordado al automóvil.

Para hacer valida la cobertura por reparación de autos, es importante que al sufrir un siniestro o problemas mecánicos, te pongas en contacto inmediatamente con la aseguradora para que esta realice el envío de un ajustador, posteriormente se determinará la valoración de los daños y en base a esto es que se entregará la indemnización, así como la opción si es que deseas enviar el vehículo a un taller mecánico o a la agencia.


¿Cómo contratar un seguro por reparación de autos?

Al contratar un seguro de auto, toma en cuenta las condiciones y protección que se te dará con relación a los posibles daños que sufra tu automóvil, esto es una recomendación que podemos darte, ya que una reparación vehicular conlleva muchos factores importantes que se tienen que tomar en cuenta. Aunque en ocasiones las aseguradoras contemplan ciertas coberturas como adicionales, es fundamental que en todo momento te fijes en los servicios que estas le darán a tu automóvil por cualquier falla mecánica.

Recuerda que en AhorraSeguros.Mx ya puedes contratar tu seguro por reparación de autos con cualquiera de nuestras más de 20 aseguradoras. ¡No esperes más y cotiza ya!

Temas Relacionados