
¿Qué reparaciones incluye el Seguro de Auto?
La reparación de auto es un beneficio que viene incluido dentro de muchas pólizas o coberturas del seguro vehicular. No obstante, es normal que las personas no estén enteradas de todos los beneficios con los que cuentan en su cobertura. Un factor elemental es siempre estar al tanto de este tipo de ventajas y aprovecharlas al 100%.
El seguro de auto es un servicio que se encarga de cubrir los costos de reparación o indemnización por daños materiales o fallas mecánicas causadas por diversos siniestros. Es en estas situaciones en las que te puedes comunicar con tu agente o asesor para saber qué tipo de percances se pueden cubrir.
Este artículo contiene:
En Ahorra Seguros nos interesa que estés al tanto de cuáles son las mejores aseguradoras para ti y de todas las asistencias que te pueden brindar. Asimismo, es nuestra prioridad que tanto tú, como tu familia y tu vehículo siempre cuenten con el respaldo adecuado para hacerle frente a cualquier tipo de situación
Muchas veces las personas que cuentan con un auto no conocen todas las responsabilidades que implica y también, todos los beneficios que les puede otorgar su compañía de seguros. Para que conozcas todas las ventajas que te brinda tu cobertura, te presentamos cuáles son los desperfectos de tu coche que puedes librarte de pagar.
Es importante mencionar que para obtener estos beneficios es necesario adquirir una cobertura en donde se te protejan los daños materiales. De esta forma aseguras una reparación por parte del servicio que contrataste.
En la mayoría de los casos las reparaciones que incluye un seguro de auto son:
- Rotura de cristales o desprendimientos
- Golpes en la carrocería del vehículo
- Puertas en mal estado
- Daños que puedan afectar al motor
Reparaciones de auto que cubre un seguro
Hablando en términos generales, la cobertura en reparación de coches por parte de una aseguradora, es realizada contra todo tipo de daños o averías, en donde estos se generen a causa de:
- Accidentes
- Colisiones
- Volcaduras
- Actos vandálicos
- Manifestaciones
- Desastres naturales
- Caída de árboles
- Rayos
- Huracanes
- Incendios
- Inundaciones
- Granizos
- Sismos
- Erupciones volcánicas
Cuando la póliza contratada sea de tipo amplia se añaden las caídas o derrumbes en construcciones, así como estructuras y cualquier otro material que pueda causarle daños a un automóvil.
¿Cuáles son los beneficios de contar con un seguro de Reparación de Autos?
Al contratar una póliza de seguro que te ampare el aspecto de la reparación de autos, obtendrás el respaldo que necesitas para cubrir todos los gastos que se generen a raíz de una falla mecánica o toda clase de daños que sufra el automóvil.
Si aún no cuentas con un respaldo y no sabes cuál es tu mejor opción, no dudes en cotizar tu seguro de auto y comprobar cuál es el tipo de beneficios que te conviene. Al hacerlo es necesario que tomes en cuenta muchos aspectos importantes, principalmente aquellos que estén basados en el alcance de protección.
De esta forma como podrás analizar si en realidad tu póliza es la ideal para el cuidado de tu automóvil, una situación que en muchas ocasiones al no ser tomada en cuenta cómo debería, terminará por perjudicarte cuando requiera de alguno de estos auxilios.
Según la Condusef un seguro de auto por cobertura amplia es la póliza indicada para cualquier conductor en donde se establecen los términos, condiciones y deducibles. Es tu amparo con la compañía de seguros para que esté comprometida contigo y te dé un respaldo.
Además de todo esto, te garantiza la solvencia y solidez financiera que requieres para cubrir aquellos gastos que comiencen a generarse a partir de un siniestro. Debes recordar que en muchas ocasiones por una reparación prolongada, la aseguradora te facilitará el servicio de un automóvil sustituto, algo que sin duda será de gran utilidad para ti.
Contrata tu mejor opción, busca y compara aseguradoras, puesto que habrán grandes diferencias entre estas los servicios como:
- Cobertura amplia Quálitas
- Cobertura amplia AIG
- Paquete de seguro amplio HDI
- Paquete de seguro amplio Banorte
¿En qué coberturas vienen incluidas las reparaciones que cubre el seguro?
Las reparaciones por daños materiales suene incluirse en los paquetes:
Esto debido a que planes como la cobertura limitada o de Responsabilidad Civil (RC) sólo incluyen protecciones básicas contra daños a terceros, gastos médicos o robo total.
Un plan por daños materiales, consta de una asistencia en donde todas las reparaciones de un auto asegurado estarán totalmente amparadas. A esto le debemos agregar que las indemnizaciones corresponderán a la suma asegurada que se pacten al realizar la contratación de un seguro de coche.
La reparación de autos juega un papel importante para cualquier cliente, siendo así que la unidad asegurada recibirá todo lo necesario para que en ningún momento te veas en peligro de perder; o simplemente no poder cubrir las grandes cantidades de dinero que cuesta arreglar un vehículo, ya sea en talleres mecánicos o agencias.
El factor a destacar es que si cuentas con una cobertura amplia, lo más probable es que se incluyan todo lo que tenga que ver con las partes más importantes del auto en cuanto a reparaciones.
¿Que reparaciones cubre un Seguro de auto?
Las reparaciones que cubre el seguro de auto a causa de diversos daños o fallas son:
- Daños en carrocería y pintura
- Cristales
- Abolladuras
- Faros
- Llantas y rines
- Asientos e interiores
- Ejes
- Sistema de refrigeración
- Caja de velocidades
- Inyectores de gasolina
- Sistema eléctrico
- Tanque de gasolina y almacenamiento de líquidos
- Adaptaciones y conversiones
- Equipo especial
- Carga
Es importante mencionar que no todos estos beneficios vienen incluidos en en la cobertura de daños materiales, pues muchas de estas protecciones tienen que se contratadas con un costo adicional y dependerá de la aseguradora la disponibilidad del servicio así como de su precio y deducible.
¿Cuándo el Seguro no cubre los daños de un vehículo?
Debes saber también que la aseguradora puede deslindarse de estas coberturas, en el momento que las fallas mecánicas sean provocadas por una falta de mantenimiento en el vehículo.
También cuando este sea dañado por alguna riña o algún accidente donde el contratante quiera darse a la fuga después de dañar otro vehículo. Lo mismo aplica con la aplicación de multas de tránsito, en donde la persona se encuentre en estado inconveniente para conducir. En todas estas situaciones el seguro perderá la validez de esta.
En cuestión de las sumas aseguradas, debes saber que en la parte de gastos por fallas mecánicas, no podrá superar en ningún momento el valor comercial acordado al automóvil.
Para hacer valida la cobertura por reparación de autos, es importante que al sufrir un siniestro o problemas mecánicos, te pongas en contacto inmediatamente con la aseguradora para que esta realice el envío de un ajustador.
Posteriormente se determinará la valoración de los daños y en base a esto es que se entregará la indemnización, así como la opción si es que deseas enviar el vehículo a un taller mecánico o a la agencia.
¿Cómo funciona un seguro en reparación de autos?
La función de estas coberturas generalmente será la misma por parte de las aseguradoras, sin embargo pueden cambiar ciertos aspectos muy específicos, tales como:
- Los deducibles
- Cuando hay límites que existan por parte de la compañía con el asegurado
- Toda la protección que se te brindará por la reparación será conforme a muchas fallas mecánicas
Hay que considerar que el funcionamiento del automóvil podrá verse afectado, hecho que significará una reparación inmediata que llevará a cabo la compañía correspondiente, sobre todo cuando se trate de tu seguridad.
En este rubro se integran problemas en los frenos, así como abarcar los costos materiales que se impliquen, seguidos de la mano de obra que requiera el vehículo para poder realizar la reparación de autos, remplazo de autopartes y piezas que sean fundamentales.
En otros puntos considerados para que la cobertura sea realizada, será al evaluar el kilometraje recorrido por el vehículo, y conforme a los resultados arrojados es que se descontarán ciertos porcentajes.
¿Por qué no se cubren la Reparaciones del Seguro de Auto?
Debes saber que así como este seguro cubre muchas situaciones de daños, también hay eventos en el que puede que no sea valida la garantía.
Este seguro no será valido en fallas mecánicas o averías causadas por el desgaste natural del vehículo o falta de mantenimiento del mismo.
De igual manera no será valido cuando los daños sean causados por un delito o abuso de confianza por parte de las personas que aparecen en la caratula de la póliza de auto.
También debes de considerar que no se hará valida la garantía cuando los costos de reparaciones sean menores al deducible impuesto sobre el valor total de la unidad.
¿Cómo contratar un seguro por reparación de autos?
Al contratar un seguro de auto, toma en cuenta las condiciones y protección que se te dará con relación a los posibles daños que sufra tu automóvil
Esto es una recomendación que podemos darte, ya que una reparación vehicular conlleva muchos factores importantes que se tienen que tomar en cuenta. Aunque en ocasiones las aseguradoras contemplan ciertas coberturas como adicionales, es fundamental que en todo momento te fijes en los servicios que estas le darán a tu automóvil por cualquier siniestro inesperado.
Recuerda que en AhorraSeguros.Mx ya puedes contratar tu seguro por reparación de autos con cualquiera de nuestras más de 20 aseguradoras. ¡No esperes más y cotiza ya! Además todas las compañías consultadas se encuentra respaldadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CNSF y por la Asociación Mexicana de Instituciones y Seguros AMIS.
Cotizar Seguro de Auto