¿Qué es la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)?

Creada en 1964, esta organización es encargada de reunir a todas aquellas compañías que se encuentran o están vinculadas al sector asegurador de nuestro país, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es el organismo al que se le responsabiliza en promover el correcto desarrollo en relación al sector, representando además todos los intereses de sus socios ante las distintas autoridades públicas.

Es también quien proporcionará las asesorías pertinentes a todos sus miembros. La AMIS es un organismo que trabaja con el objetivo de lograr promover el crecimiento de la industria aseguradora, en donde se concentra a representar sus interese, así como brindar el respaldo técnico necesario a todas las instituciones asociadas.

Está organización se conforma por comités que coordinan las diversas materias de las instituciones, como vida, rentas vitalicias, automóviles, finanzas, mercadotecnia y los recursos humanos.

Cuenta también con un Programa de Educación Financiera para el sector de Seguros, en donde promueve la cultura sobre la prevención de los riesgos entre la población, así como los seguros y sus mecanismos de protección.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es conocida también como el socio fundador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y es miembro activo dentro de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES).

Cuenta también con distintos comités, mediante los cuales realiza el estudio de proyectos, el desarrollo de estrategias, así como la atención prestada a diversos temas, tales como:

  • Comité de Vida
  • Comité de Salud
  • Comité de Daños
  • Comité de Auto
  • Comité de Pensiones
  • Canales de Distribución
  • Comité de Fianzas
  • Comité Jurídico
  • Comité de Comunicación y Educación Financiera
  • Comité de Solvencia
  • Grupo de Trabajo de RRHH

  • Además de todos estos, actualmente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros agrupa a 78 organizaciones de seguros y de pensiones que se establecen actualmente en nuestro país.

    ¿Cómo trabaja la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)?

    La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es la institución que en nuestro país trabaja como un organismo gremial encargado de representar el interés general que tienen las compañías aseguradoras en México, en donde promueve un crecimiento sano, así como sustentable para los seguros por medio de prácticas mejoradas.

    Además de esto debe trabajar con la actitud que esté orientada totalmente a satisfacer de las necesidades de sus asociadas, pero todo esto deberá ser bajo un estricto apego a todos sus principios de subsidiariedad, solidaridad y confidencialidad, representando sus intereses en términos generales a través de rectitud y respetando todas las reglas o leyes establecidas.

    Entre otras labores realizadas por la AMIS, están también el asesoramiento para que puedas conocer sobre la finalidad que tiene cada tipo de seguro comercializado actualmente por las distintas compañías en nuestro país, así como sus coberturas, y cómo es que trabajarán aseguradoras desde el momento en que decidas contratar.

    A esto le podemos añadir, que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros es la encargada de brindar estadísticas sobre la efectividad que tiene cada una de las compañías con las que trabaja, efectividad hablando sobre la respuesta que estas tengan de forma anual, así como realizar los listados de posicionamientos en el sector asegurador.

    Beneficios y estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

    Entre los principales beneficios que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se encuentran que podrás encontrar los porcentajes sobre eficiencia en los servicios prestados por las aseguradoras de nuestro país, así como la prevención que puedas tomar sobre los accidentes o robos de autos en nuestro país, además de costos sobre los servicios brindados por las distintas empresas. Los beneficios otorgados por la AMIS, son:

  • Sistemas estadísticos del Seguro de Vida Individual
  • Sistemas estadísticos de Seguros de Autos
  • Indicadores sobre los costos de siniestralidad
  • Estimaciones sobre los precios de los servicios de salud en México
  • Estudios sobre la conservación de vida que va de acuerdo a lo indicado por las instituciones aseguradoras de nuestro país
  • Investigación y estudio sobre los siniestros en Gastos Médicos y de salud
  • Notas técnicas sobre las coberturas en seguros para automóviles, y camiones
  • Comparaciones sobre las tarifas referidas por las aseguradoras en cuanto sus pólizas comercializadas
  • Actualización de porcentajes en la respuesta de siniestralidad por las compañías de seguros

  • La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es la encargada de realizar las estadísticas e indicar las cifras exactas que van relacionadas con la siniestralidad, efectividad de las aseguradoras, además de los porcentajes de robos, accidentes y todo lo relacionado al sector asegurador.

    Todas estas cifras son verídicas, pues son realizadas mediante los reportes realizados por las distintas organizaciones que estudian la siniestralidad y todas las estadísticas que van de acuerdo a las compañías que actualmente se encuentran asociadas a la AMIS.

    En Ahorra Seguros sabemos de la importancia que representa que estés informado sobre las distintas organizaciones aseguradoras que actualmente trabajan en nuestro país.