¿Qué Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas?

Amasfac
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¿Qué es la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas?

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), es la institución que se encarga de capacitar a los agentes de seguros, con la finalidad de realizar su trabajo intermediario con la compañía aseguradora y el cliente. La asociación tiene a su cargo una cantidad razonable de profesionales en las que el personal que se encuentre con ellos tenga una constante capacitación y a su vez maximizar su aprendizaje dentro del mercado asegurador.

Para las personas que se encuentren interesadas en obtener profesionalismo en el ámbito de los seguros, la La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (AMASFAC), otorga diferentes tipos de talleres, de cursos en sus instalaciones y online, seminarios, para el desarrollo de sus profesionales.

¿Cuales son las funciones de la AMASFAC?

  • Promover y desarrollar las actividades que realizan los agentes de seguros y fianzas, dentro del mercado asegurador.
  • Impulsar la capacitación y el profesionalismo de los agentes de seguros y fianzas, apegándose a las normas de ética y a la ley.
  • Colaborar con las autoridades correspondientes, en la expedición o modificación de las leyes o reglamentos relacionados con asuntos de seguros.
  • Intervenir a petición de parte o por promoción, como organismo debe de consultar ante la asociación, con asuntos que estén relacionados con los seguros y fianzas.
  • Participar como conciliador en conflictos que surjan entre sus asociados en otras instancias.

¿Cúal es el reglamento de la AMASFAC?

El agente a cargo de una asesoría deberá de tener un proceso y a continuación te decimos cuales son:

  • Deberá brindar sus datos completos como lo son el nombre, número de cédula y el nombre o razón social de la persona moral que representa.
  • Contar con estudios mínimos de bachillerato o preparatoria para poder presentar el examen que realiza la comisión nacional de seguros y fianzas, esta misma institución es la que autoriza el trabajo a los agentes de seguros.
  • Explicar a detalle al cliente el producto y las coberturas que este ofrece.
  • Apegarse en todo momento a las tarifas y los planes que cada compañía de aseguradora ofrece.
  • Los agentes de seguros no pueden prestar sus servicios a varias compañías aseguradoras al mismo tiempo.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (AMASFAC) una institución con altos niveles de estándares en los servicios que ofrecen y con principios necesarios para que otorgue la mejor asesoría y así el cliente elige el mejor seguro que se adapte a sus necesidades.

Para tener en cuenta todos los servicios que ofrece esta institución, es primordial que la persona interesada llene una solicitud que el mismo sitio web ofrece. En la solicitud o la cotización se requieren datos personales, ya sea de la empresa o de la persona, requiere domicilio fiscal. También solicitan diversas formas de pago como los depósitos, efectivo, transferencia bancaria, descuento vía nómina.

AMASFAC y su historia.

Fundada el 6 de septiembre del año 1958, sus fundadores principales fueron Juan B. Riveroll, Pedro Baay y K. Kennedy. La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (AMASFAC), ha trabajado desde entonces con la firme misión era proporcionar a los agentes de seguros y fianzas una carrera más profesional en el ramo asegurador.

Para el año 1983 se actualizó el nombre como se conoce en la actualidad. La AMASFAC se incorporó al reglamento de agentes de seguros y fianzas, debido a esto se cambiaron las cédulas por las credenciales que se brindaban. Años después se actualizaron algunos lineamientos y se crean dos tipos de sectores que son conformados por las personas físicas y las personas morales. Durante el mismo periodo también se capacitaron a más de tres mil agentes y fue así que La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (AMASFAC), abrió convocatorias y congresos de investigaciones dentro del sector asegurador. Durante este tiempo la AMASFAC, fue reconocida a nivel mundial.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (AMASFAC), fue sin duda parte importante de una evaluación para agentes de seguros y fianzas junto a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la AMASFAC y otras instituciones importantes como: La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Asociación de Compañías Afianzadoras de México (AFIANZA) y Asociación de Promotores (ASPRO), se integraron a los miembros del World Federation of Insurance Intermediaries, representa a más de 400 mil intermediarios profesionales.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, su relación con la tecnología.

La generación actual denominada millennial implica un gran reto y una gran oportunidad de modernización para estructurar diferentes estrategias de promoción y comercialización del seguro en México. La generación de millennial es una población que nació entre el periodo de 1980 y 2000 y que actualmente pueden tener entre 15 a 35 años de edad, presentan patrones de consumo incluidos en las nuevas tecnologías. La población actual prefiere el uso de internet a la TV convencional, utilizan múltiples plataformas y dispositivos digitales y según La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (AMASFAC), el uso de redes sociales influye en las compra y búsqueda de opiniones son las que generan el impulso a la aceptación de un producto.

Se espera que para el año 2025 los millennials representarán un 75% de la fuerza laboral de México, este grupo poblacional sustentara las decisiones de consumo en valores, expectativas y fuentes de información propias de la etapa digital, por lo que los canales de acceso a productos como lo son los seguros han disminuido su participación en el mercado.

El mercado asegurador tiene una oportunidad de aprovechar de manera creativa y productiva las herramientas tecnológicas para contribuir al desarrollo de los seguros en el país, en la actualidad existen canales de acceso que son diferentes a los tradicionales están cobrando más importancia en el mercado mexicano, sobre todo en los seguros de vida y autos. Cuando deseas afiliarte puedes conocer los diferentes cursos, estadísticas del sector y datos, para poder tener la experiencia de los especialistas que crean la institución.

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Ali Gutiérrez

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