¬ŅQu√© Asociaci√≥n Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas?

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¬ŅQu√© es la Asociaci√≥n Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas?

La Asociaci√≥n Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), es la instituci√≥n que se encarga de capacitar a los agentes de seguros, con la finalidad de realizar su trabajo intermediario con la compa√Ī√≠a aseguradora y el cliente. La asociaci√≥n tiene a su cargo una cantidad razonable de profesionales en las que el personal que se encuentre con ellos tenga una constante capacitaci√≥n y a su vez maximizar su aprendizaje dentro del mercado asegurador.

Para las personas que se encuentren interesadas en obtener profesionalismo en el ámbito de los seguros, la La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (AMASFAC), otorga diferentes tipos de talleres, de cursos en sus instalaciones y online, seminarios, para el desarrollo de sus profesionales.

¬ŅCuales son las funciones de la AMASFAC?

  • Promover y desarrollar las actividades que realizan los agentes de seguros y fianzas, dentro del mercado asegurador.
  • Impulsar la capacitaci√≥n y el profesionalismo de los agentes de seguros y fianzas, apeg√°ndose a las normas de √©tica y a la ley.
  • Colaborar con las autoridades correspondientes, en la expedici√≥n o modificaci√≥n de las leyes o reglamentos relacionados con asuntos de seguros.
  • Intervenir a petici√≥n de parte o por promoci√≥n, como organismo debe de consultar ante la asociaci√≥n, con asuntos que est√©n relacionados con los seguros y fianzas.
  • Participar como conciliador en conflictos que surjan entre sus asociados en otras instancias.

¬ŅC√ļal es el reglamento de la AMASFAC?

El agente a cargo de una asesoría deberá de tener un proceso y a continuación te decimos cuales son:

  • Deber√° brindar sus datos completos como lo son el nombre, n√ļmero de c√©dula y el nombre o raz√≥n social de la persona moral que representa.
  • Contar con estudios m√≠nimos de bachillerato o preparatoria para poder presentar el examen que realiza la comisi√≥n nacional de seguros y fianzas, esta misma instituci√≥n es la que autoriza el trabajo a los agentes de seguros.
  • Explicar a detalle al cliente el producto y las coberturas que este ofrece.
  • Apegarse en todo momento a las tarifas y los planes que cada compa√Ī√≠a de aseguradora ofrece.
  • Los agentes de seguros no pueden prestar sus servicios a varias compa√Ī√≠as aseguradoras al mismo tiempo.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (AMASFAC) una institución con altos niveles de estándares en los servicios que ofrecen y con principios necesarios para que otorgue la mejor asesoría y así el cliente elige el mejor seguro que se adapte a sus necesidades.

Para tener en cuenta todos los servicios que ofrece esta institución, es primordial que la persona interesada llene una solicitud que el mismo sitio web ofrece. En la solicitud o la cotización se requieren datos personales, ya sea de la empresa o de la persona, requiere domicilio fiscal. También solicitan diversas formas de pago como los depósitos, efectivo, transferencia bancaria, descuento vía nómina.

AMASFAC y su historia.

Fundada el 6 de septiembre del a√Īo 1958, sus fundadores principales fueron Juan B. Riveroll, Pedro Baay y K. Kennedy. La Asociaci√≥n Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (AMASFAC), ha trabajado desde entonces con la firme misi√≥n era proporcionar a los agentes de seguros y fianzas una carrera m√°s profesional en el ramo asegurador.

Para el a√Īo 1983 se actualiz√≥ el nombre como se conoce en la actualidad. La AMASFAC se incorpor√≥ al reglamento de agentes de seguros y fianzas, debido a esto se cambiaron las c√©dulas por las credenciales que se brindaban. A√Īos despu√©s se actualizaron algunos lineamientos y se crean dos tipos de sectores que son conformados por las personas f√≠sicas y las personas morales. Durante el mismo periodo tambi√©n se capacitaron a m√°s de tres mil agentes y fue as√≠ que La Asociaci√≥n Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (AMASFAC), abri√≥ convocatorias y congresos de investigaciones dentro del sector asegurador. Durante este tiempo la AMASFAC, fue reconocida a nivel mundial.

La Asociaci√≥n Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (AMASFAC), fue sin duda parte importante de una evaluaci√≥n para agentes de seguros y fianzas junto a la Comisi√≥n Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la AMASFAC y otras instituciones importantes como: La Asociaci√≥n Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Asociaci√≥n de Compa√Ī√≠as Afianzadoras de M√©xico (AFIANZA) y Asociaci√≥n de Promotores (ASPRO), se integraron a los miembros del World Federation of Insurance Intermediaries, representa a m√°s de 400 mil intermediarios profesionales.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, su relación con la tecnología.

La generaci√≥n actual denominada millennial implica un gran reto y una gran oportunidad de modernizaci√≥n para estructurar diferentes estrategias de promoci√≥n y comercializaci√≥n del seguro en M√©xico. La generaci√≥n de millennial es una poblaci√≥n que naci√≥ entre el periodo de 1980 y 2000 y que actualmente pueden tener entre 15 a 35 a√Īos de edad, presentan patrones de consumo incluidos en las nuevas tecnolog√≠as. La poblaci√≥n actual prefiere el uso de internet a la TV convencional, utilizan m√ļltiples plataformas y dispositivos digitales y seg√ļn La Asociaci√≥n Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (AMASFAC), el uso de redes sociales influye en las compra y b√ļsqueda de opiniones son las que generan el impulso a la aceptaci√≥n de un producto.

Se espera que para el a√Īo 2025 los millennials representar√°n un 75% de la fuerza laboral de M√©xico, este grupo poblacional sustentara las decisiones de consumo en valores, expectativas y fuentes de informaci√≥n propias de la etapa digital, por lo que los canales de acceso a productos como lo son los seguros han disminuido su participaci√≥n en el mercado.

El mercado asegurador tiene una oportunidad de aprovechar de manera creativa y productiva las herramientas tecnológicas para contribuir al desarrollo de los seguros en el país, en la actualidad existen canales de acceso que son diferentes a los tradicionales están cobrando más importancia en el mercado mexicano, sobre todo en los seguros de vida y autos. Cuando deseas afiliarte puedes conocer los diferentes cursos, estadísticas del sector y datos, para poder tener la experiencia de los especialistas que crean la institución.


Daniel C.